esperará a que "la justicia se haga cargo"

Rober Bodegas lamenta que los gitanos no le perdonen: "Me han echado maldiciones"

"Al final lo que venía a decir en el show, con más acierto o menos, es que ningún tema debe estar vetado para hacer comedia y ha quedado claro que este tema sí lo está"

Foto: Rober Bodegas. (Cordon Press)
Rober Bodegas. (Cordon Press)

Rober Bodegas, componente del dúo cómico Pantomima Full que denunció "más de 400 amenzas de muerte" por parte de "personas ofendidas" tras un monólogo en el que vertía chistes sobre la etnia gitana, ha anunciado que esperará a que "la justicia se haga cargo" de la situación en vista de que sus disculpas "no han sido aceptadas por la comunidad romaní". "En cualquier caso, la certeza de que alguna desgracia sufriré es innegable más allá de posibles encontronazos con miembros no representativos del colectivo, puesto que me han echado maldiciones", ironiza.

A través de una retaíla de mensajes en Twitter, el cómico ha comentado punto por punto la polémica, empezando por quienes le recriminan que debía haber evitado mencionar las intimidaciones cuando pidió disculpas "ya que al hacerlo vuelve a dejar a la comunidad en mal lugar". "También me llama la atención la recriminación de que la disculpa debería haber sido en vídeo y no de forma escrita, pero de verdad no quiero leer entre líneas", prosigue.

En este sentido, lamenta que las asociaciones que rechazaron su conducta no "condenasen esas amenazas o animasen a quienes las han enviado a retractarse, así como a retirar todos los vídeos y comentarios en los que se anima al linchamiento" y cree que "si el problema es la estigmatización" esas acciones "son incluso más perjudiciales que cuatro chistes": "Puede que si me encuentro a una de las personas que me han amenazado me lleve una paliza, cosa poco probable porque esas centenas de personas no representan al pueblo gitano".

También se ha referido directamente a Sinaí Giménez, el polémico presidente de Sociedad Gitana Española que lidera la denuncia en su contra. "Si algo he aprendido de todo esto es que los que tenemos en común payos y gitanos es que ambos elegimos a líderes corruptos que atentan contra nuestro propio pueblo", argumenta tomando como base la entrada en prisión del 'Obama gallego' por imponer la llamada 'batalla de los mercadillos'.

Por último, se ha mostrado agradecido con todas las personas que le han apoyado y, especialmente, con sus compañeros de profesión, incluido el humorista andaluz Manu Sánchez, que se posicionó de parte de la comunidad gitana: "Lo contrario me habría hecho dudar de mis argumentos". También ha tenido palabras para Dani Acosta, cómico de origen gitano que salió en su defensa. "Al final lo que venía a decir en el show, con más acierto o menos, es que ningún tema debe estar vetado para hacer comedia y ha quedado claro que este tema sí lo está", zanja el debate.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios