Juan y Medio tras la polémica del 'tijeretazo': "He recibido amenazas contra mi familia"
  1. Televisión
presentador de 'la tarde aquí y ahora'

Juan y Medio tras la polémica del 'tijeretazo': "He recibido amenazas contra mi familia"

"Lo último que quería era hacerle daño a mi compañera, que es lo que más quiero y respeto del mundo", señaló el presentador

Foto: El presentador Juan y Medio. (RTVE)
El presentador Juan y Medio. (RTVE)

Ha pasado poco menos de un mes desde que Juan y Medio decidiera cortarle la falda a su compañera Eva Ruiz, de 'La tarde aquí y ahora', en pleno directo. Aunque públicamente el presentador ha preferido no darle demasiada importancia, algunos de sus compañeros sí han confesado que el almeriense sí estaba afectado por las críticas que a partir de ese momento empezó a recibir. En una entrevista a EL CONFI TV explicó que no tenía que desanimarse porque "no sé vivir sin procurar que la gente sonría y esté a gusto", dando a entender que el acto no iba más allá de una broma. Ahora el presentador reconoce que "desde entonces he recibido amenazas contra mi programa, mi empresa, mi familia, contra mí...; de todo".

Juan y Medio luchando contra la resistencia de la presentadora (vídeo más abajo).
Juan y Medio luchando contra la resistencia de la presentadora (vídeo más abajo).

En una entrevista para la revista 'Interviú', Juan y Medio señala que fue consciente de que la broma había podido molestar a alguien cuando Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, le reprobó en Twitter. "Lo último que quería era hacer daño a mi compañera, que es lo que más quiero y respeto del mundo", señaló.

He recibido educación machista, pero me he reciclado lo más que he podido

En la misma publicación, el humorista asegura que lo que más le ha dolido es "que asocien mi imagen al concepto machista". "También me duele que el humor se vea salpicado por un error y esto enturbie una trayectoria de tantos años", señala, asegurando que "ha vuelto a coger las tijeras para abrir alguna bolsa, en casa...".

"No presto atención a las amenazas de muerte"

Juan y Medio reconoce que "estoy por la igualdad, de ahí a que sea feminista lo tendrán que decir otros". "He recibido una educación machista, pero me he reciclado lo más que he podido y he repudiado comportamientos que he visto en mis mayores y he procurado no repetirlos", señala.

"He recibido críticas (en redes) verdaderamente sangrientas. También otras muy duras, pero que tenían un fondo de razón. Pero mi vida no la marcan las redes sociales, hasta el punto de que no tengo ninguna cuenta. "Los insultos no me los pasan y a las amenazas de muerte tampoco les presto mucha atención, porque hasta ahora que yo recuerde, no me han matado ninguna vez", bromea el presentador.

Juan y medio Canal Sur
El redactor recomienda