TIRÓN DE OREJAS

Canal Sur condena la broma de Juan y Medio e impartirá un curso de igualdad

El subdirector de la cadena pública ha reprobado la polémica broma de 'La tarde aquí y ahora' y extenderá los cursos de igualdad a las productoras externas

Foto: Canal Sur impartirá cursos de igualdad de género tras la brama de Juan y Medio.
Canal Sur impartirá cursos de igualdad de género tras la brama de Juan y Medio.

Juan y Medio recortaba el viernes, 8 de septiembre, la falda de su compañera Eva Ruiz en directo en 'La tarde aquí y ahora'. La polémica no tardaba en trasladarse a las redes sociales, con diferentes políticos, como Teresa Rodríguez de Podemos, reprobando la actitud machista del presentador.

Tanto los dos protagonistas del suceso como la productora del programa salieron al paso aclarando que se trataba de una broma pactada previamente entre ambos, pidiendo disculpas si en algún caso había herido sensibilidades. Pero ya era tarde, las críticas se sucedían y ahora, aunque varios compañeros hayan dado la cara por el comunicador, Juan y Medio ha sido reprobado por la Junta de Andalucía y por los responsables de Canal Sur.

[LEE MÁS: Eva Ruiz sale en defensa de Juan y Medio: "Me niego a sentirme una víctima"]

Ha sido el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, el encargado de manifestarse públicamente sobre lo sucedido, afirmando que "rechaza el tono del sketch porque fue un lamentable y desafortunado error que sobrepasó la idea inicial que era hacer una broma".

Una de las señas de identidad de la RTVA es el respeto a la igualdad de género

Durán realizó esta condena pública en la Sesión de Control de este martes, 19 de septiembre, pero fue incluso más allá, afirmando que "lo primero es que Canal Sur y la RTVA no comparte y rechaza el tono del sketch ya que una de las señas de identidad de la RTVA es el respeto a la igualdad", añadiendo que "se rechazó con rotundidad" desde el minuto en que tuvieron conocimiento de lo sucedido.

Canal Sur impartirá un curso de igualdad de género a Juan y Medio.
Canal Sur impartirá un curso de igualdad de género a Juan y Medio.

La medida a tomar

Junto a estas palabras en contra de lo sucedido, el subdirector de Canal Sur también avanzó la medida que tomará al respecto: impartir un curso de igualdad de género a sus trabajadores a cargo del Instituto Andaluz de la Mujer.

Cabe destacar que la cadena pública ya imparte este tipo de curso a sus trabajadores, pero ahora lo hará extensible a los trabajadores de productoras externas con las que trabaja el canal, siendo este el caso de Juan y Medio.

En este sentido, Durán también ha afirmado que pondrán especial atención a "recordar a todas las empresas con las que se trabaja el deber de extremar la precaución con el contenido sensible y con la igualdad de género".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios