las críticas no cesan

"CSI: Ladronazi": el polémico vídeo contra Cabronazi que ha acabado en amenazas

La página ha pedido a Wismichu, uno de los youtubers más conocidos de España, que borre su último clip por dar mala imagen de la compañía y lucrarse a su costa

Foto: Video de Wismichu criticando a Cabronazi (Foto: Youtube)
Video de Wismichu criticando a Cabronazi (Foto: Youtube)

Cabronazi es uno de los nombres del verano. La página, que lleva desde 2015 moviéndose por las redes sociales, se ha convertido en estos meses en el principal objetivo de las críticas de los creadores de contenido que denuncian un modelo de negocio se basa en coger contenido que otros producen en la red y republicarlo, llevándose estos últimos los beneficios. Muchos de ellos estallaron tras ver las cuentas de la compañía que publicamos en Teknautas, pero todo apunta a que la polémica solo acaba de empezar.

Tras las críticas continuas de 'youtubers', 'instagrammers' y 'tuiteros', uno de ellos acaba de publicar un correo electrónico en el que Cabronazi, a través de su compañía matriz CABSODISA SL, le pide encarecidamente, y bajo la amenaza de una posible demanda, que borre uno de sus vídeos en el que se critica de forma clara a esta marca y desvela más amenazas a otros usuarios por parte de la web desde, al menos, 2015. Y no se trata de cualquiera. Ese creador es Wismichu, uno de los youtubers con más seguidores de España (tiene 7,5 millones de seguidores), y que es conocido principalmente por sus clips humorísticos y su crítica gamberra.

El vídeo que ha hecho saltar a los gestores de Cabroworld es concretamente el último clip de este 'youtuber' de 24 años cuyo título es: 'CSI: LADRONAZI'. En él, Wismichu habla de la polémica con la página, pero no se queda ahí. Con un trabajado disfraz del propio Cabronazi va recorriendo diferentes espacios para ilustrar por qué lo que hace esta página es tan criticable y desvela amenazas pasadas a otros creadores como Fortfast por criticar a esta web en otros vídeos de YouTube. Durante 17 minutos, el youtuber ataca de forma continuada a la compañía y a los que defienden llamándoles "tontos", "subnormales" o "ladrones" y cuenta historias como las de unos amigos suyos que montaron vídeos para Cabronazi y a los que después no pagaron.

Los golpes en el vídeo son continuos, pero en el mensaje que CABSODISA SL ha mandado al youtuber no se menciona nada sobre ellos y solo se pide la retirada y se amenaza con la demanda por "exponer una mala imagen hacia nuestra marca comercial y enseñar nuestra marca comercial en el vídeo mientras lo monetiza y se lucra de ello". Es decir, que acusa a Wismichu de lucrarse utilizando un contenido propio como es su imagen de marca y de dar mala imagen de su compañía.

De momento, el youtuber solo ha publicado un pantallazo de este mensaje y no ha dado más detalles sobre lo ocurrido, pero muchos son los que en redes como Twitter ya han vuelto a levantar la voz contra Cabronazi.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios