Facua recomienda a los afectados por el caso Volkswagen negarse a la revisión
  1. Consumo
tras recibir la comunicación de la empresa

Facua recomienda a los afectados por el caso Volkswagen negarse a la revisión

La organización de consumidores aconseja desconfiar ya que la compañía no explica claramente en su comunicado si el vehículo va a perder potencia o prestaciones en su paso por el mecánico

placeholder Foto: La carta enviada a los propietarios de Seat afectados. (EC)
La carta enviada a los propietarios de Seat afectados. (EC)

Los afectados por el 'Dieselgate' en España están empezando a recibir las citaciones de Volkswagen para la correspondiente reparación. Como se puede apreciar en la imagen, en ella se solicita a los afectados que lleven el vehículo el día correspondiente para someterse a una "solución técnica", "actualizar el software de la unidad de control e instalar un estabilizador del flujo de aire". Una retahíla de tecnicismos que no aclaran al consumidor si el coche va a perder lustreen su paso por el mecánico.

Por eso desde la organización Facua aconsejan a los afectados que no acudan a dicha revisión. "La empresa sigue sin especificar si los cambios que pretende realizar en los motores afectados (todos diésel, modelo EA 189 TDI 1.6, 2.0 y 1.2) también provocarán cambios en las prestaciones de los vehículos, tales como la potencia del motor o el consumo de combustible", afirman en un comunicado emitido este jueves.

"Volkswagen continúa sin aclarar cómo funciona el mecanismo que permite manipular las emisiones contaminantes del coche cuando está siendo sometido a una prueba en un laboratorio, más allá de que el vehículo está programado para hacerlo. Mientras la empresa no confirme el proceso técnico específico, es imposible conocer si la llamada a revisión que la empresa haga implicará el mantenimiento de las condiciones de fábrica del coche", advierte la asociación.

A su vez, Facua desaconseja llevar el coche al mecánico, "ni para realizar un peritaje al coche en relación al software que manipula las emisiones ni para hacerle ninguna modificación relacionada con esta cuestión". El organismo representa a 38.000 afectados por el 'dieselgate' en su batalla en los tribunales contra Volkswagen y todo el elenco de marcas asociadas (Audi, Skoda y Seat).

A su vez, Facua desaconseja a los afectados llevar el vehículo a ningún mecánico, ni para realizar un peritaje al coche en relación al software que manipula las emisiones ni para hacerle ninguna modificación relacionada con esta cuestión. El organismo representa ya a más de 38.000 afectados por el 'dieselgate' en su batalla en los tribunales. Los usuarios pueden unirse a la plataforma a través de esta página.

Caso Volkswagen Volkswagen Facua Seat
El redactor recomienda