Es noticia
El Confidencial, tercer medio más leído de España por delante de 'El País' y 'ABC'
  1. Comunicación
EMPATE TÉCNICO CON EL DIARIO 20MINUTOS

El Confidencial, tercer medio más leído de España por delante de 'El País' y 'ABC'

El buque insignia de Titania Compañía Editorial alcanzó el pasado mes de noviembre de 2020 los 20,8 millones de visitantes únicos con un crecimiento anual del 34%

Foto: Redacción de El Confidencial.
Redacción de El Confidencial.

El Confidencial está a punto de cerrar un 2020 histórico. En tan solo seis meses, este medio ha conseguido sumar más de 20.000 suscriptores a su modelo de pago y ahora encara 2021 empatado en la tercera posición de los medios más leídos de España, según los últimos datos publicados por el medidor Comscore.

El buque insignia de Titania Compañía Editorial alcanzó el pasado mes de noviembre de 2020 los 20,8 millones de visitantes únicos, con un crecimiento anual del 34%. Esto supone superar por primera vez al centenario diario ABC (abc.es) y quedarse en un empate técnico en la tercera posición con el diario 20 Minutos (20minutos.es) del que le separan tan solo 624 lectores. El Confidencial también se impuso por cuarta vez este año al diario El País (elpais.com).

La fidelidad de su audiencia y el tiempo dedicado a leer sus páginas son dos de los grandes activos del periódico que dirige Nacho Cardero. Durante noviembre de 2020, este medio sirvió más de 189 millones de páginas vistas, superó los 106 millones de visitas y nuestros lectores dedicaron en total más de 250 millones de minutos a leer información libre, independiente y plural.

El Confidencial continúa apostando por el periodismo de calidad como principal reclamo para sus lectores y suscriptores. Prueba de ello ha sido la cobertura del covid-19, que ha obtenido el reconocimiento del Ministerio del Interior.

Precisamente la pandemia siguió siendo la temática a la que mayor tiempo han dedicado nuestros lectores durante el mes de noviembre de 2020, con especial atención a la segunda ola y la esperanzadora llegada de las vacunas. La cobertura de las elecciones de Estados Unidos, la fusión frustrada del BBVA y del Sabadell, y la muerte de Diego Armando Maradona fueron los otros tres temas más seguidos del mes.

El Confidencial se consolida también como líder de los nativos, superando ampliamente a sus competidores en todas las métricas, distanciándose especialmente en las que tienen que ver con parámetros cualitativos, como las visitas (+29% respecto al siguiente en la tabla), páginas vistas (+26%) y minutos (+49%).

placeholder Fuente: Dtos de Comscore MMX Multiplataforma de noviembre 2020, España. Top7 dominios de la categoría General News.
Fuente: Dtos de Comscore MMX Multiplataforma de noviembre 2020, España. Top7 dominios de la categoría General News.


Segundo medio más leído en Cataluña

Por regiones, El Confidencial se aupó por primera vez en la historia en la segunda posición de los medios generalistas más leídos en Cataluña tras sumar tres millones de lectores, lo que se traduce en que más de la mitad de los catalanes se conectó con este medio en algún momento del mes de noviembre de 2020.

Madrid (3,6 millones de personas), la zona Sur, especialmente Andalucía y Canarias (4,5 millones), y la zona norte (4,3 millones) fueron las ubicaciones con mayor seguimiento a nivel nacional.

Nuevos retos para 2021

El año 2021 será un año de nuevos retos para El Confidencial. A lo largo del mes de enero verán la luz dos nuevas secciones que servirán de complemento a la oferta informativa: una dedicada al medioambiente y la sostenibilidad, y otra que versará sobre las tendencias de futuro como robótica, exploración espacial e inteligencia artificial.

La buena marcha de las suscripciones, que ya generan más ingresos que cualquier cliente de El Confidencial, y la incorporación de decenas de nuevos anunciantes permitirán a este medio cerrar este ejercicio con la misma solvencia que en los años precedentes, continuando así con la senda de 2019, con una facturación superior a los 19 millones de euros a pesar de la crisis del covid-19.

El Confidencial está a punto de cerrar un 2020 histórico. En tan solo seis meses, este medio ha conseguido sumar más de 20.000 suscriptores a su modelo de pago y ahora encara 2021 empatado en la tercera posición de los medios más leídos de España, según los últimos datos publicados por el medidor Comscore.

ABC El País
El redactor recomienda