El Confidencial logra récord de visitas y amplía su ventaja con el resto de los nativos

El Confidencial continúa como líder indiscutible entre los nativos digitales superando con contundencia a sus competidores en todos los 'rankings', especialmente en los cualitativos

Foto: Redacción de El Confidencial. (Imagen: EC)
Redacción de El Confidencial. (Imagen: EC)

El Confidencial (elconfidencial.com) consiguió el pasado mes de junio un nuevo récord en número de visitas y recurrencia de sus lectores, según se desprende de los últimos datos publicados por el medidor Comscore. Este medio continúa como líder indiscutible entre los nativos digitales superando ampliamente a sus competidores en todas las métricas, especialmente las que tienen que ver con parámetros cualitativos.

En su apuesta irrenunciable por la información de calidad, El Confidencial ha logrado ampliar la distancia en el número de visitas por lector —recurrencia— con los nativos, y en nueve de los últimos doce meses ha ocupado la tercera posición nacional tan solo por detrás de 'El Mundo' (elmundo.es) y 'El País' (elpais.com).


*Datos de Comscore MMX Multiplataforma de junio 2019. Top10 de dominios de la categoría de General News

Por territorios, Madrid es la región con mayor seguimiento. El Confidencial se sitúa en esta comunidad como tercer medio de comunicación nacional en recurrencia, visitas, páginas vistas y minutos, con unos índices de crecimiento anual por encima del 40%. Le siguen la zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón) y la zona Este (Valencia, Murcia y Baleares).

Las noticias que más minutos de lectura generaron durante el mes de junio fueron los ecos de las elecciones municipales y autonómicas, especialmente las negociaciones por las alcaldías de Barcelona y Madrid y por las comunidades de Murcia y Madrid.

Más del 30% del tráfico total del periódico son lectores que teclean ‘elconfidencial.com’ en su navegador o buscan 'El Confidencial' directamente en Google, según se desprende de Google Analytics. Esto supone una base estable de un millón de usuarios fieles que cada día visitan este medio para descodificar la actualidad que acontece y adelantarse a la que está por llegar.

Líder de los nativos

El Confidencial continúa como líder indiscutible entre los nativos digitales superando con contundencia a sus competidores en todos los 'rankings', especialmente en los que atañen a temas cualitativos.

Así pues, el buque insignia de Titania Compañía Editorial amplía la distancia con el segundo en la tabla en visitas (un 78% más), páginas vistas (+53%) y lo dobla en minutos (+119%).

El Confidencial cerró 2018 con una facturación récord de más de 18,1 millones de euros y cuenta con una plantilla de 160 profesionales.

Calidad para un nuevo modelo de negocio

Los medios de comunicación en España se están preparando para abordar de forma decidida el modelo de suscripción, lo que supone un cambio fundamental en las métricas que usamos para valorar las audiencias. Se pasará del ‘cuántos visitantes únicos tienes en Comscore’ a ‘cuánto vuelve y cuánto tiempo dedica tu lector a leer tu periódico’. Cambiará la importancia del volumen y las masas a la cualificación de la audiencia.

En otras palabras, lo decisivo para este modelo no será quién es capaz de generar más tráfico desde buscadores o desde social, sino la calidad de los contenidos. Una cualidad que supone un plus para los lectores y también para los anunciantes que se aseguran de que su publicidad genere más atención ya que la información que la contiene atrapa al usuario y le incentiva a leer más.

Diccionario de métricas que utiliza Comscore

Estas son las principales métricas que utiliza el medidor recomendado en España:

Visitantes únicos: es el número de personas diferentes que leen un medio de comunicación en un mes independientemente del número de dispositivos (escritorio, móvil, tablet) o navegadores (Chrome, Safari, navegadores de aplicación,...) que use.

Visitas: número de veces que ese visitante único lee un periódico en un mes.

Páginas vistas: número de páginas que lee ese visitante único en un mes.

Minutos: número de minutos que dedica el visitante único a leer un periódico a lo largo de un mes.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios