El Confidencial crece un 37% anual y consolida su liderazgo entre los digitales
  1. El valor de la información
SIGUE COMO QUINTO MEDIO MÁS LEÍDO

El Confidencial crece un 37% anual y consolida su liderazgo entre los digitales

El Confidencial arranca hoy una nueva etapa, consolida su liderazgo entre los nativos digitales y sigue como quinto medio en audiencia, a tan solo 1,5 millones de lectores del cuarto, 'El País'

Foto: Elaboración propia a través de datos de Comscore MMX multiplataforma mayo 2020.
Elaboración propia a través de datos de Comscore MMX multiplataforma mayo 2020.

El Confidencial (elconfidencial.com) arranca hoy una nueva etapa de suscripciones como líder entre los nativos digitales y quinto medio más leído de España, a tan solo 1,5 millones de lectores del cuarto, 'El País' (elpais.com), según se desprende de los últimos datos publicados por el medidor Comscore. Es la menor distancia de la historia con el periódico del Grupo Prisa.

El buque insignia de Titania Compañía Editorial alcanzó el pasado mes de mayo los 21,6 millones de lectores, su segundo mejor registro de la historia, lo que supone un crecimiento anual del 37%. Por territorios, nuestros lectores consumieron la actualidad de manera uniforme en toda España, siendo Madrid, Cataluña y Andalucía las regiones con mayor seguimiento.

El Confidencial continúa imparable en su apuesta por el periodismo de calidad como principal reclamo para sus lectores. Prueba de ello es la fidelidad de su audiencia y del tiempo dedicado a leer sus páginas. Durante el mes pasado, este medio sirvió más de 269 millones de páginas vistas, rozó los 140 millones de visitas y nuestros lectores dedicaron en total más de 440 millones de minutos a leer información independiente y plural.

De esta forma el periódico se consolida como líder de los nativos, superando ampliamente a sus competidores en todas las métricas, distanciándose especialmente en las que tienen que ver con parámetros cualitativos, como las visitas (+52% respecto al siguiente en la tabla), páginas vistas (+47%) y minutos (+121%).

Las noticias que más tiempo de lectura generaron durante el mes de mayo fueron las relacionadas con el covid, la polarización política y la investigación de la Guardia Civil sobre la manifestación del 8-M, que terminó con la destitución de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid.

Calidad para un nuevo modelo de negocio

Estos datos suponen el respaldo de los lectores al modelo de El Confidencial, que está basado en la información exclusiva y el análisis como ejes fundamentales de su estrategia editorial. A partir de este lunes 22 de junio, El Confidencial, el diario de los lectores influyentes, arranca su servicio de suscripción. Tras una oferta inicial que incluía de manera gratuita el segundo semestre de 2020, el periódico ofrece dos modelos de suscripción: una mensual de 9 euros (el primer mes 1 euro) y otra anual de 89 euros (dos meses gratis).

La suscripción incluye acceso ilimitado a los artículos, informaciones exclusivas, columnas de opinión, reportajes, formatos especiales y los artículos en castellano de The Wall Street Journal, además de la hemeroteca del diario, acceso a los comentarios y una menor presencia de publicidad. Con el paso al modelo de pago, el objetivo del periódico está focalizado en ayudar a sus suscriptores a distinguir lo importante de lo accesorio y lo estructural de lo circunstancial. En estas páginas encontrará exclusivas, análisis, información empresarial y claves económicas.

Prueba de ello es la alianza con 'The Wall Street Journal', medio líder en la cobertura de economía, empresas y finanzas, así como el acuerdo con 'The Guardian' para contenidos audiovisuales. Ambas alianzas se suman a la tradicional oferta cualitativa del periódico y que desde hoy pueden disfrutar en exclusiva los suscriptores de EC Exclusivo y EC Previum.

Comscore Suscripción - El valor de la información