El Confidencial supera en tráfico a 'El País' gracias a las exclusivas
  1. El valor de la información
DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

El Confidencial supera en tráfico a 'El País' gracias a las exclusivas

Este medio consolida su liderazgo entre los nativos y recorta distancias con los cuatro medios que están por encima en el 'ranking'

Foto: Redacción de El Confidencial.
Redacción de El Confidencial.

Las exclusivas sobre el escándalo del Rey emérito, el caso Dina e Iberdrola han situado a El Confidencial (elconfidencial.com) por primera vez en la historia por encima de 'El País' (elpais.com) en el número de lectores que utilizan los dispositivos móviles para informarse, según se desprende de los últimos datos de junio de 2020 publicados por el medidor Comscore. En concreto, este diario alcanzó los 17.341.000 visitantes únicos frente a los 16.564.000 visitantes únicos que logró el periódico del Grupo Prisa.

En cuanto a la audiencia multidispositivo, el buque insignia de Titania Compañía Editorial rozó el pasado mes los 19 millones de lectores, lo que supone un crecimiento anual del 21%, consolidando su liderazgo entre los nativos y recortando las distancias con los cuatro medios que están por encima en el 'ranking'.

El Confidencial continúa imparable en su apuesta por el periodismo de calidad como principal reclamo para sus lectores. Prueba de ello es la fidelidad de su audiencia y del tiempo dedicado a leer sus páginas. Durante el mes pasado, este medio sirvió más de 212 millones de páginas vistas, rozó los 109 millones de visitas y nuestros lectores dedicaron en total más de 345 millones de minutos a leer información independiente y plural.

De esta forma, el periódico se consolida como líder de los nativos, superando ampliamente a sus competidores en todas las métricas, distanciándose especialmente en las que tienen que ver con parámetros cualitativos, como el total visitas (+68% respecto al siguiente en la tabla), páginas vistas (+46%) y minutos (+111%).

Por zonas geográficas, El Confidencial es el tercer medio más leído de Cataluña con 2,9 millones de lectores, lo que se traduce en que uno de cada dos catalanes con acceso a internet leyó este medio en algún momento a lo largo del mes de junio de 2020. Madrid -3,3 millones de lectores- y la zona sur que engloba a Andalucía y Canarias -3,9 millones de lectores- fueron las dos ubicaciones con más seguimiento a nivel nacional.


Calidad para un modelo de suscripción

De manera paralela a la cobertura de la crisis del Covid-19, El Confidencial ha marcado la agenda política en las últimas semanas a fuerza de exclusivas. El diario ha ido sacando a la luz las novedades del caso Dina, que implica al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

En estas semanas, también ha destapado detalles hasta ahora desconocidos sobre la fortuna de Juan Carlos I en Ginebra, procedente de Arabia Saudí. Hemos sabido, por ejemplo, que el Rey emérito sacó 100.000 euros al mes en billetes de su cuenta suiza entre 2008 y 2012, aportando los documentos que lo certifican.

Eso ha propiciado que El Confidencial haya alcanzado un hito tras superar los 15.000 suscriptores del modelo de pago, de los cuales el 80% de ellos ha elegido un compromiso anual. Los lectores de este medio respaldan la independencia y la veracidad informativa, y gracias a su apoyo estamos cumpliendo nuestro propósito de contribuir a hacer una sociedad más libre y mejor informada.

Comscore Rey Don Juan Carlos