Es noticia
Los 4 consejos de una doctora para perder 45 kilos y adelgazar sin tener que contar calorías
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA PERDER PESO

Los 4 consejos de una doctora para perder 45 kilos y adelgazar sin tener que contar calorías

La doctora Emi Hosoda se obsesionó contando calorías y se dio cuenta de que estaba cometiendo un error

Foto: Estos cuatro trucos son muy sencillos de incorporar a nuestro día a día (iStock)
Estos cuatro trucos son muy sencillos de incorporar a nuestro día a día (iStock)

Sabemos que, cuando nos sobran unos kilos, nuestra salud se resiente. Y si esa subida de peso va ligada a unos malos hábitos alimenticios, podemos acabar desarrollando patologías como la diabetes. Por eso los médicos insisten tanto en que debemos mantener un peso saludable, aunque a ellos también les cueste cumplir esta meta

Este es el caso de la doctora Emi Hosoda, de 50 años de edad y experta en composición corporal nutrigenómica y en antienvejecimiento. En un vídeo de TikTok, confiesa que llevaba casi toda su vida luchando con su peso. Al final, gracias a sus estudios en medicina, analizó la situación y diseñó su propio plan de salud, a medida y que funciona. En su vídeo da cuatro consejos que fueron definitivos para que su plan de adelgazamiento tuviese éxito.

El primer consejo fue dejar de fijarse en las calorías y controlar la cantidad de azúcar de los alimentos. Cuando ella contaba calorías, no solo no conseguía adelgazar, sino que engordaba, las calorías no determinan la calidad nutricional de un alimento. Estaba perdida hasta que pensó en fijarse en el azúcar para conocer si un alimento le produciría un pico de insulina y azúcar en sangre. Estos picos son los que conllevan un aumento de peso, ya que el cuerpo almacena el azúcar en forma de grasa. Al controlar el azúcar de los alimentos, adelgazaremos y reduciremos el riesgo de diabetes y prediabetes.

Agua, fuente de vida

Los expertos no dejan de insistir en que hay que beber agua, bebemos poca agua. Nuestros tejidos necesitan líquido para poder funcionar correctamente. Además, al beber agua, estaremos luchando con un error muy común a la hora de adelgazar: confundir la sed con hambre. Este es el segundo consejo y el truco es sencillo: si tienes hambre entre comidas, bebe un vaso de agua y espera 15 minutos. Si se te pasa el hambre, lo que tenías era sed. La cantidad de agua a tomar al día depende de nuestra edad, de nuestro nivel de actividad y de nuestro estado de salud. Lo mejor es preguntarle al médico cuál es la cantidad recomendada para nuestro caso particular y dejar de creer que beber dos litros de agua al día es la medida universal para todos.

Foto: Fuente: iStock

El tercer consejo para adelgazar con éxito es prestar atención a nuestra calidad del sueño. Dormir es algo que no relacionamos con perder peso, y eso es un error. Hay que asegurarse dormir lo suficiente y sin interrupciones. La doctora Hosoda recomienda tomar suplementos de magnesio para ayudar a conciliar el sueño. El magnesio es muy efectivo a la hora de dormir del tirón, especialmente en mujeres con menopausia. Si no dormimos bien, el cuerpo no lleva un ciclo regular y no puede realizar las funciones que le permiten perder peso.

El cuarto y último consejo tiene que ver con el ejercicio, una de las partes más difíciles de un plan de adelgazamiento. A todos nos da pereza hacer deporte o no tenemos tiempo, pero la doctora Hosoda insiste en que hacer ejercicio de fuerza le ayudó a perder esos 45 kilos que le sobraban. Ni cardio ni ejercicio aeróbico, la clave está en entrenar la fuerza, ya no solo para adelgazar, sino para disfrutar de una mejor calidad de vida y recuperar la masa muscular perdida.

Beber agua, dormir y hacer ejercicios de fuerza, las claves para tener éxito

La doctora Hosoda comparte en su cuenta de TikTok muchos otros consejos relacionados con la nutrición y los planes de adelgazamiento, especialmente para mujeres de más de 40 años, que suelen tener más dificultades a la hora de perder peso. Ante todo, cualquier nueva rutina o suplemento nutricional que vayas a añadir en tu día a día, debes consultarlo con tu médico, que es quien te conoce casi mejor que tú.

Sabemos que, cuando nos sobran unos kilos, nuestra salud se resiente. Y si esa subida de peso va ligada a unos malos hábitos alimenticios, podemos acabar desarrollando patologías como la diabetes. Por eso los médicos insisten tanto en que debemos mantener un peso saludable, aunque a ellos también les cueste cumplir esta meta

Dietas Trucos adelgazar Adelgazar Vida saludable
El redactor recomienda