Es noticia
Los cinco trucos que utilizan los famosos para adelgazar y perder peso rápidamente
  1. Alma, Corazón, Vida
VEGANISMO, AYUNO INTERMITENTE...

Los cinco trucos que utilizan los famosos para adelgazar y perder peso rápidamente

Tienen los mejores medios disponibles, pero también la fuerza de voluntad necesaria para eliminar los kilos de más que les sobran

Foto: JLo, un ejemplo a seguir a la hora de cuidarse (Reuters/Mario Anzuoni)
JLo, un ejemplo a seguir a la hora de cuidarse (Reuters/Mario Anzuoni)

Los vemos en la televisión, en las revistas y en los periódicos; vamos a sus conciertos, vemos sus películas y lo sabemos todo sobre sus vidas. Son los famosos, ese grupo de población inaccesible que consigue todo lo que quiere cuando lo necesita, incluso algo tan aparentemente imposible como adelgazar cuando uno se lo propone. Y sí, ellos tienen sus trucos para hacer que parezca fácil.

Les hemos visto adelgazar decenas de kilos de manera casi increíble para adaptarse a distintos papeles, como Joaquin Phoenix, cuando perdió 20 kilos en pocos meses para poder rodar la película 'Joker'. Otros ejemplos famosos son los de Tom Hanks cuando se preparaba para Náufrago o Christian Bale, que adelgazó 7 kilos mensuales para El Maquinista con una dieta de solo 250 calorías diarias.

Foto: "Tienes que encontrar lo que mejor funciona para ti" (Unsplash)

Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cuentan con los mejores entrenadores personales o siguen dietas desconocidas para el resto de los mortales? ¿Disponen de dietistas que trabajan en exclusiva para ellos o, simplemente, son lo suficientemente fuertes como para pasar hambre porque es parte de su trabajo? Pues como la respuesta es una mezcla de todo, lo vamos a explicar por partes.

Cómo adelgazan los famosos

Los expertos de Eat This han recopilado algunos de esos trucos con los que los famosos han logrado perder peso. Secretos que, en la mayoría de los casos, ellos mismos han revelado o que bien hemos conocido por algunas de las personas que les han ayudado en el proceso. Y siempre hay una parte de esfuerzo personal que no puede faltar en ningún plan de adelgazamiento.

placeholder Ariana Grande confía su éxito físico al veganismo (Reuters/Mike Blake)
Ariana Grande confía su éxito físico al veganismo (Reuters/Mike Blake)

El primer truco es hacerse vegano. Ariana Grande publicó a los 4 vientos su amor por este tipo de alimentación "con una dieta de alimentos integrales basada en plantas que puede extenderse toda tu vida y hacerte una persona más feliz en todos los aspectos". Pero no es la única: Zac Efron lo ha usado para varias películas, Beyonce también se hizo vegana en algún momento de su vida y así multitud de famosos.

El ayuno intermitente ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad. Vanessa Hudgens lo probó con éxito, adelgazando más de tres kilos en una sola semana. Kourtney Kardashian es otra defensora a ultranza de esta técnica: ella no come más allá de las 7 de la tarde cada día y, después, no vuelve a ingerir ningún alimento hasta la mañana siguiente… después de haber terminado su entrenamiento diario.

Hay varias formas de practicar el ayuno intermitente: por días, por horas...

Un truco que está al alcance de cualquiera es beber mucha agua. El mejor ejemplo de esta práctica lo tenemos en Jennifer Lopez: ha explicado públicamente que bebe un mínimo de siete vasos de agua cada día porque sabe que mantenerse bien hidratada es imprescindible para su salud y, además, ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas del organismo.

La importancia de comer… y beber bien

Sea cual sea el truco que utilicen las celebrities para perder peso, lo cierto es que todos los especialistas parten de la base de que para adelgazar es necesaria una combinación de dieta y ejercicio físico. Se trata, en el fondo, de quemar más calorías de las que se consumen a diario y, por tanto, lograr un déficit calórico para ir eliminando peso de forma gradual y saludable.

Foto: Ree Drummond, la autora de 'The Pioneer Woman', ha adelgazado 17 kilos (TikTok)

Un buen ejemplo es el de la entrenadora personal Harley Pasternak, que es responsable de algunas de las mayores estrellas de Hollywood como Megan Fox, Ariana Grande o Lady Gaga, entre otros. La entrenadora recomienda reducir el consumo de alcohol drásticamente porque "cuando bebes alcohol, se descompone en acetato, que tu cuerpo quema primero para obtener energía, antes que cualquier otra fuente de calorías o grasa almacenada. ¿En lenguaje sencillo? El alcohol aplasta nuestra capacidad para quemar grasa".

Por eso, el último truco tiene que ver con el deporte y la vida sana: hacer ejercicio y encontrar el entrenamiento perfecto para cada persona. Un ejemplo cercano lo tenemos en Elsa Pataki y su marido, Chris Hemsworth, conocido por sus drásticos cambios de peso para poder interpretar papeles como el de Thor. Ellos hacen deporte juntos muchas veces, incluyendo a sus propios hijos en sus ejercicios para conciliar trabajo y familia todo lo posible.

No es necesario hacer deporte extremo, simplemente moverse como hace Kate Hudson, quien es una habitual de Instagram bailando o haciendo rutas de senderismo con su familia. Lo importante es moverse y, de paso, quemar calorías, porque todo cuenta a la hora de lograr el objetivo que todos perseguimos: adelgazar… sobre todo cuando el verano comienza a divisarse en el horizonte.

Los vemos en la televisión, en las revistas y en los periódicos; vamos a sus conciertos, vemos sus películas y lo sabemos todo sobre sus vidas. Son los famosos, ese grupo de población inaccesible que consigue todo lo que quiere cuando lo necesita, incluso algo tan aparentemente imposible como adelgazar cuando uno se lo propone. Y sí, ellos tienen sus trucos para hacer que parezca fácil.

Adelgazar Perder peso Trucos Adelgazamiento
El redactor recomienda