Los trucos para adelgazar de Chris Hemsworth según su propio entrenador
  1. Alma, Corazón, Vida
"ES LO MÁS EFECTIVO"

Los trucos para adelgazar de Chris Hemsworth según su propio entrenador

El actor australiano consiguió adelgazar de manera extrema para un papel gracias al ayuno intermitente, una dieta cada vez más popular entre celebrities y personas anónimas

Foto: Chris Hemsworth ha tenido que enfrentarse a espectaculares subidas y bajadas de peso
Chris Hemsworth ha tenido que enfrentarse a espectaculares subidas y bajadas de peso

Aunque en ocasiones envidiemos la vida de lujo de los actores y actrices más cotizados, lo cierto es que su vida no es siempre de color de rosa. Tienen que seguir dietas estrictas para estar siempre en forma y, además, muchos papeles les obligan a ganar o perder mucho peso, o bien a tener que mostrar una gran musculatura para trabajar en determinadas películas.

Un buen ejemplo de ello es Chris Hemsworth. En el año 2011, el actor australiano fue elegido para encarnar el personaje de Thor en las películas del universo Marvel. Sin embargo, para conseguirlo tuvo que someterse a una estricta dieta hiperproteica y a un entrenamiento extremo que le permitieron ganar 10 kilos en masa muscular.

Ahora, Luke Zocchi, el entrenador personal de Chris Hemsworth, ha contado los trucos para adelgazar de la estrella australiana. Asegura que, a pesar de lograr el éxito con Thor, su mayor orgullo fue conseguir que el actor bajara muchos kilos para poder participar en 'In the Heart of the Sea', una película de 2015 donde interpreta a un marinero que sufre un naufragio.

El truco del ayuno intermitente

Zocchi señala a Insider que "todos piensan en él como Thor, siendo grande y musculoso, pero este fue un gran logro para mí y un gran desafío para los dos". Y explica cuál ha sido su particular truco para perder peso, pero sin eliminar masa muscular: el ayuno intermitente, una dieta cada vez más popular que consiste en ingerir alimentos solo durante unas horas cada día.

Foto: Chris Hemsworth en imágenes de su rutina de ejercicios publicada en Instagram

El entrenador personal reconoce que, desde su punto de vista, el ayuno intermitente es la mejor manera de adelgazar. No solo piensa en los famosos como Chris Hemsworth, sino en personas anónimas que buscan perder peso. Pero pone como ejemplo ese papel en la película 'In the Heart of the Sea', que se convirtió en un auténtico desafío.

Según Luke Zocchi, Hemsworth tenía que perder mucho peso y, además, adelgazar progresivamente durante la película. El problema es que el actor ya estaba muy delgado por un papel anterior y hacía mucho ejercicio, por lo que hubo que buscar la solución en la nutrición: iban a adoptar el ayuno intermitente para poder seguir perdiendo peso.

El entrenador reconoce que el ayuno intermitente fue lo mejor para Chris Hemsworth

Chris Hemsworth adoptó la manera más habitual de practicar el ayuno intermitente, que es comer solo durante 8 horas y ayunar las otras 16 horas del día. Zocchi explica que "implementamos el ayuno intermitente, junto con menos calorías, y fue una locura cuánto funcionó". Sin embargo, hay opiniones contradictorias sobre la efectividad de esta dieta, por lo que siempre se recomienda consultar con un experto.

Cuidado con las dietas extremas

Antes de llegar al ayuno intermitente, el actor había recurrido a dietas extremas, como reconoció en una entrevista en el año 2015. Llegó a consumir únicamente 500 calorías al día, una cantidad desproporcionadamente baja para una persona de sus características. Pero ni así consiguió los resultados logrados con el ayuno intermitente.

placeholder El cambio de imagen para protagonizar Thor es impresionante (Instagram)
El cambio de imagen para protagonizar Thor es impresionante (Instagram)

La suerte quiso que después de la película 'In the Heart of the Sea' apareciera 'El cazador y la reina del hielo', antes de la nueva versión de 'Cazafantasmas'. De esa manera pudo ir recuperando su físico progresivamente y cuando comenzó a rodar "Thor: Ragnarok", en el verano de 2016, el actor ya había recuperado toda su fuerza y un físico espléndido.

La superestrella australiana ha seguido colaborando activamente con su entrenador personal para lograr un cuerpo perfecto, pero Zocchi reconoce que siempre ha puesto algunas líneas rojas: nunca ha querido recurrir a los batidos de proteínas ni a la creatina ya que, según su experiencia, son "una pérdida de tiempo" cuando lo que se busca es quemar grasa y ganar músculo.

Foto: Chris Hemsworth, en una imagen de archivo. (Getty)

Zocchi apunta a que esos suplementos apenas pueden significar una diferencia del 5% en cualquier proceso de adelgazamiento. Por eso, el entrenador apunta a que la mejor solución es una combinación de dieta y ejercicio: "Comer buena comida y tener un excedente de calorías es lo más importante" para ganar musculatura.

Trucos adelgazar Chris Hemsworth Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Entrenador personal Actores y actrices
El redactor recomienda