Es noticia
El truco de Chris Hemsworth para evitar el dolor si quieres ganar músculo
  1. Alma, Corazón, Vida
Se siente un atleta profesional

El truco de Chris Hemsworth para evitar el dolor si quieres ganar músculo

“No deseas parecerte a Popeye, quieres mantener el equilibrio y evitar las zonas hinchadas”

Foto: Chris Hemsworth en imágenes de su rutina de ejercicios publicada en Instagram
Chris Hemsworth en imágenes de su rutina de ejercicios publicada en Instagram

A la hora de ganar músculo, habrá que consultar primero con un profesional que diseñe una dieta basada en una alimentación sana, además de una tabla de ejercicios. Para empezar, habrá que priorizar la ingesta de productos que fomenten adelgazar y perder peso. A continuación, será interesante completar una serie de rutinas físicas de manera regular, sin que ello acabe con nuestro descanso.

Una vez asimiladas esta nueva alimentación y actividad física, llega el momento de ganar músculo. Igualmente, deberemos consultar a un experto que nos recomiende qué productos beneficiarán el aumento de nuestra musculatura, y qué deporte contribuirá a la consecución de nuestro objetivo.

Foto: Elsa Pataky, junto a su marido, Chris Hemsworth. (@elsapatakyconfidential)

Chris Hemsworth, el actor que da vida en el cine a Thor, dios del trueno, en las películas de la franquicia Marvel, ha concedido una entrevista a The Telegraph en la que ha contado su rutina para mantenerse en forma y ganar músculo. El intérprete ha confesado que cuando se levanta su cuerpo está “bastante rígido y dolorido, por lo que relajo los músculos en una sauna, a la que sigue un baño de hielo”.

Más fuerte y en forma

Después de diez años en la piel del dios nórdico, el actor está ahora preparándose para filmar ‘Thor: Love and Thunder’. Hemsworth afirma que se siente “más fuerte y en forma” que nunca. Ha logrado esto, pese al confinamiento que ha sumido al mundo entero y del que muchos han salido con kilos de más, gracias a unos ejercicios específicos.

placeholder Hemsworth parece haberse “sobreentrenado” esta última década (Instagram)
Hemsworth parece haberse “sobreentrenado” esta última década (Instagram)

El actor exploró varios métodos para adelgazar y perder peso, como la búsqueda de la cantidad exacta de ejercicio que debía hacer y la alimentación. Y es que, como más de uno habrá pensado, lo más probable es que Hemsworth se haya “sobreentrenado” estos años.

“Las personas que desarrollan músculos, a menudo no se dan cuenta de que es un deporte que no debería practicarse siete días a la semana”, señaló el intérprete. Además, añadió que el cuerpo “me dolía más y tenía menos energía”.

Culturismo, un deporte "vanidoso"

Con la ayuda de un entrenador, ha conseguido marcar los bíceps que pueden verse cuando viste el traje de superhéroe. Aunque su ropa de Thor “engañe por los efectos especiales”, el artista tiene que trabajar para las escenas en las que aparece sin camiseta, en las cuales "no deseas parecerte a Popeye, quieres mantener el equilibrio y evitar las zonas hinchadas”.

“El desarrollo de músculo es un deporte que no debería practicarse siete días"

Para ser Thor, Chris Hemsworth tiene que seguir una estética particular. Cree que su apariencia, algo que ha conseguido gracias al culturismo, es considerada, a veces, “vanidosa”.

placeholder Muchos especialistas coinciden en que el reposo es igual de importante (Instagram)
Muchos especialistas coinciden en que el reposo es igual de importante (Instagram)

El actor critica una posición emergente en el mundo de la interpretación: “Si mi peso sube mucho o si adelgazo para un papel, algunos pensarán que estoy haciendo bien mi trabajo. Sin embargo, la ganancia de músculo se ve como un acto de presunción”. En los diez años de trabajo, Hemsworth ha estado cuidándose a jornada completa, incluidas las doce horas diarias de rodaje, tras las que "te sientes como un atleta profesional”.

En definitiva, en caso de que quieras ganar músculo, tendrás que empezar con el consumo de alimentos que fomenten el adelgazamiento y la pérdida de peso. Desde ahí, habrá qué descubrir qué productos son buenos para aumentar la musculatura y qué deporte será igualmente beneficioso. Y, por último, no olvides descansar. Muchos especialistas coinciden en que el reposo es igual de importante que lo demás.

A la hora de ganar músculo, habrá que consultar primero con un profesional que diseñe una dieta basada en una alimentación sana, además de una tabla de ejercicios. Para empezar, habrá que priorizar la ingesta de productos que fomenten adelgazar y perder peso. A continuación, será interesante completar una serie de rutinas físicas de manera regular, sin que ello acabe con nuestro descanso.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda