Consejos para adelgazar de forma saludable y no frustrarte
  1. Alma, Corazón, Vida
Según los expertos

Consejos para adelgazar de forma saludable y no frustrarte

Cualquier individuo que desee deshacerse de esos kilos de más debe seguir una dieta rica en nutrientes y realizar actividades físicas que activen su organismo

Foto: Actualmente hay múltiples opciones de snacks que sacian el apetito sin aportar demasiadas grasas (Unsplash)
Actualmente hay múltiples opciones de snacks que sacian el apetito sin aportar demasiadas grasas (Unsplash)

Más de una persona que trata de adelgazar y perder peso para mantenerse saludable comete errores. Algunos comen menos alimentos de los que deberían, otros hacen ejercicios que no están ajustados a su cuerpo y un tercer grupo puede mostrarse impaciente por no experimentar cambios de forma rápida.

Cualquier individuo que desee deshacerse de esos kilos de más debe seguir una dieta rica en nutrientes y realizar actividades físicas que activen su organismo. Una forma de hacer llevadero este esfuerzo será darse un capricho alimenticio de vez en cuando y practicar los ejercicios con los que más se disfrute.

Foto: Fuente: iStock

Hay una serie de consejos que ayudan a que cada uno pueda centrarse en su objetivo para adelgazar y perder peso. El primero de ellos está relacionado con el desayuno. Muchos expertos en nutrición y médicos afirman que se trata de la comida más importante del día.

Combate la tentación

Tal y como recoge HW Motivation, varios estudios sugieren que un desayuno rico en nutrientes (proteínas, fibra y glucosa) supone un chute de energía para el cuerpo y, a largo plazo, fomenta igualmente el aumento del músculo y reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

placeholder Actualmente hay múltiples opciones de snacks nutritivos que combaten el hambre sin aportar demasiadas grasas (Unsplash)
Actualmente hay múltiples opciones de snacks nutritivos que combaten el hambre sin aportar demasiadas grasas (Unsplash)

Un segundo consejo para adelgazar y perder peso de forma saludable consiste en tener 'cuidado' con los productos que se ingieren entre horas. Es habitual que más de uno 'caiga en la tentación' y tome un alimento hipercalórico para saciar el apetito en las horas previas a la comida o la cena.

Actualmente hay múltiples opciones de snacks nutritivos que combaten el hambre sin aportar demasiadas grasas. Alejarse de esos alimentos que están cargados de calorías hará que se pueda gestionar el peso de forma saludable. Esta recomendación está relativamente relacionada con la tercera: controla lo que comes.

Los expertos aconsejan tomar alimentos de forma consciente

Los expertos aconsejan tomar alimentos de forma consciente, para así saber la cantidad que se ingiere. Aunque muchas personas pasan gran parte del día en la oficina y manejan situaciones estresantes de forma habitual, es importante llevar la cuenta de los productos que se administran al organismo.

Activa tu cuerpo

Como se ha indicado unas líneas más arriba, para adelgazar y perder peso es necesario ponerse en movimiento. Una forma de evitar el sedentarismo consiste en buscar ejercicios que se adapten al sexo, edad y físico de cada uno. En caso de duda, siempre es interesante consultar a un profesional que pueda asesorar el caso de cada persona.

Si normalmente es duro seguir una rutina que incluya el deporte, lo será aun más si no te gusta o el ejercicio no está pensado para tus habilidades. Además, es igualmente probable que se produzcan lesiones si uno se empeña en practicar movimientos que no se adaptan a su cuerpo.

Foto: Comer rápido generaría problemas de salud a nivel gastrointestinal “como hinchazón, eructos y malestar estomacal” (Unsplash)

Por ello, es interesante tener en cuenta el siguiente consejo: establece objetivos realistas. El entrenamiento a seguir debe evitar que tengas expectativas que resulten imposibles. Es fundamental escoger un programa adaptado a ti y que puedas cumplir. En caso de no conseguir resultados que se alejen de la realidad, es posible que te frustres y decidas no continuar. Será mejor ir completando metas viables.

Será necesario comer alimentos ricos en nutrientes y abandonar el sedentarismo

Por último, una manera de evitar que te canses de hacer ejercicio consiste en incluir varios tipos de entrenamiento. A medida que vayas practicando los movimientos, te irás familiarizando con ellos y podrás incluir otras destrezas. Por ejemplo, tienes la opción de empezar haciendo sentadillas y, en caso de que quieras trabajar otra parte del cuerpo, puedes estirar los brazos hacia delante y dejarlos inmóviles mientras subes y bajas el cuerpo.

En definitiva, aunque resulte tentador saciar el apetito con tu plato favorito o sentarse cómodamente en el sofá para ver la televisión (comportamientos que podrán realizarse en menor medida, sin necesidad de eliminarlos), conviene cuidar el cuerpo no solo para adelgazar y perder peso, sino para gozar de una buena salud. Para ello, será necesario comer alimentos ricos en nutrientes y abandonar todo tipo de sedentarismo.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda