Es noticia
Cómo adelgazar 15 kilos en seis meses haciendo un único y sencillo ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
TAMBIÉN HA MEJORADO SU DIETA

Cómo adelgazar 15 kilos en seis meses haciendo un único y sencillo ejercicio

Un joven estudiante de 20 años explica el deporte al que recurrió en pleno confinamiento durante la pandemia que le ha permitido eliminar los kilos de más que le sobraban

Foto: La combinación de dieta y deporte es el mejor truco para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)
La combinación de dieta y deporte es el mejor truco para adelgazar (Bruno Nascimento para Unsplash)

Abhishek Tirunagri es un estudiante indio que vive en la ciudad de Jamshedpur, en el este del país. Como muchos otros compatriotas, el coronavirus le obligó a pasar más horas en casa de las esperadas a causa del confinamiento, pero él decidió emplear ese tiempo en ponerse en forma. Adelgazó 15 kilos y lo hizo centrándose en un ejercicio físico muy especial.

Este joven de 20 años siempre había tenido algo de sobrepeso. Lo que al principio hacía gracia a su familia al estar "algo regordete", como él mismo lo define, terminó convirtiéndose en un problema. Así que tomó la determinación de convertirse en una persona de complexión atlética y poner punto y final a lo que había sido su vista hasta este momento.

Foto: Fuente: iStock

Abhishek asegura a Times of India que su sobrepeso tenía que ver directamente con su dieta. O, mejor dicho, por su falta de ella. Reconoce que "llegué a un punto en el que dejé de sentirme seguro de cómo me veía o me sentía, así que en el confinamiento decidí entrenarme porque quería moldear mi personalidad: sentía que era esencial".

Ejercicios para adelgazar

La primera meta que se fijó fue la de hacer deporte y, para ello, utilizó el accesorio más sencillo: una cuerda para saltar. Había hablado con expertos en nutrición que le habían explicado la importancia de hacer ejercicios de cardio para reducir la grasa, así que escogió la cuerda y fue ampliando cada día el tiempo que le dedicaba al entrenamiento.

Para saltar a la comba solo hace falta una cuerda y ganas de hacer deporte

Abhishek explica que disfrutó de este ejercicio y que, además, está al alcance de cualquiera, ya que solo se necesita una cuerda y puedes comenzar a saltar apenas un minuto cada día y después aumentar lentamente la duración del entrenamiento. También comenzó a caminar y correr poco a poco para reducir la grasa corporal y empezar su proceso de adelgazamiento.

Para este joven de 20 años, lo más importante a la hora de perder peso es la constancia, mantenerse motivado: "Siendo deportista, tengo un entorno competitivo y siempre trato de ser el mejor entre todos. Mis compañeros también juegan un papel importante a la hora de motivarme y lograr mis objetivos. También me ayuda ver videos de YouTube de personas influyentes en el fitness".

placeholder Saltar a la comba es un gran ejercicio para quemar calorías (Element5 Digital para Unsplash)
Saltar a la comba es un gran ejercicio para quemar calorías (Element5 Digital para Unsplash)

Abhishek no quiere volver atrás. Llegó a pesar 85 kilos, pero ahora se ha quedado en 70 después de adelgazar 15 kilos en solo seis meses. Echa la vista atrás y reconoce que "tener sobrepeso fue realmente difícil de muchas maneras, obviamente es perjudicial para las extremidades y las articulaciones, ya que ejerce una presión adicional. Pero el sobrepeso me impuso muchas dificultades y desafíos mentales que me hicieron sentir inseguro".

Alimentación para perder peso

Pero, además de utilizar el salto a la comba como su particular truco para adelgazar, este joven estudiante también se centró en comer mejor: "Descubrí el papel que desempeñaban los carbohidratos en mi dieta. Reducir los carbohidratos me ayudó a perder peso de manera efectiva y significativa. Además, para tener un déficit calórico, no es necesario comer menos, sino comer de forma saludable con menos carbohidratos y más fibra".

Foto: Fuente: iStock

Así, su desayuno está compuesto de leche desnatada y fruta, normalmente plátano, con un vaso de agua tibia. Después, come muchos alimentos ricos en proteínas como los huevos, así como frutas antes de cada entrenamiento. Después de hacer deporte, siempre toma un vaso de leche con más huevos, ya que esas proteínas son excelentes para adelgazar.

Para los días en los que se quiere saltar un poco la dieta elige alimentos que no tengan una gran cantidad de calorías, así que prefiere decantarse por algo dulce, pero seguir comiendo de forma equilibrada. Ha eliminado casi por completo el consumo de fritos y trata de comer de forma saludable cada día para seguir conservando su buena forma física actual.

Ha reducido al mínimo fritos y carbohidratos apostando por las proteínas y la fibra

Una lesión en su rodilla que no le permitió hacer deporte durante casi un año le llevó a alcanzar su máximo peso y, ahora, no quiere regresar a ese momento de su vida. Por eso, trata siempre de hacer todo tipo de actividades que le mantengan alejado de una vida sedentaria e incluso ha cambiado sus rutinas de sueño para dormir un mínimo de 8 horas cada día.

Abhishek Tirunagri es un estudiante indio que vive en la ciudad de Jamshedpur, en el este del país. Como muchos otros compatriotas, el coronavirus le obligó a pasar más horas en casa de las esperadas a causa del confinamiento, pero él decidió emplear ese tiempo en ponerse en forma. Adelgazó 15 kilos y lo hizo centrándose en un ejercicio físico muy especial.

Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Ejercicio físico Trucos adelgazar
El redactor recomienda