Es noticia
¿Una sopa cada día? El curioso método para adelgazar 26 kilos de esta joven
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO 4 MESES

¿Una sopa cada día? El curioso método para adelgazar 26 kilos de esta joven

Una mujer india elimina el peso que cogió con su embarazo gracias al deporte y a una dieta sana y saludable en la que no falta una sopa cada día

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Como le ha sucedido a muchas otras mujeres a lo largo de la historia, Tanisha Singhomo sufrió un importante cambio físico cuando tuvo a su primer hijo. A pesar de que ella siempre había sido una mujer más o menos delgada, de repente se encontró con 20 kilos de más sobre su peso normal, una cifra muy alta para una mujer de apena 1,62 de estatura.

Ella sabía que tenía que hacer algo para volver a ser feliz, ya que su físico le estaba provocando una pequeña depresión que quería superar. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en su vida: el día que su propia madre tuvo problemas para reconocerla, después de muchas semanas sin verla. Fue entonces cuando decidió poner remedio a su situación.

Foto: Fuente: iStock

Tanisha, que trabaja como directora de compras en una empresa, reconoce a Times of India que no hacía nada de ejercicio. También que se centró tanto en el bebé que se olvidó de cuidarse de sí misma. Por eso, cuando llegó el momento de hacer un cambio en su vida, tenía muchas razones para dar el paso y plantearse adelgazar para sentirse mejor.

Cambios para perder peso

No se trataba solamente de un cambio físico, sino también mental. Tanisha no había podido ver a su madre en 5 meses por culpa de la pandemia, por eso cuando por fin pudo presentarle a su hijo, ella tardó en reconocer su aspecto. De hecho, no se lo pensó dos veces y su madre le espetó al poco de reencontrarse: "¿Qué le has hecho a tu cuerpo?"

Su madre no le reconoció físicamente tras dar a luz y eso le hizo decidirse a perder peso

Era septiembre de 2020 y solo habían pasado unas semanas desde que había dado a luz, pero esta mujer india de 33 años sabía que iba a cambiar su vida para siempre. No quería volver a ver esa mirada en su madre y el hecho de sentirse incómoda delante del espejo o sentirse pesada por su exceso de peso le hicieron descubrir cuál era realmente su problema: necesitaba adelgazar.

No tenía claro cómo afrontar su proceso de adelgazamiento, pero hizo un sistema de ensayo y error que le funcionó. Sabía que necesitaba hacer deporte, así que comenzó a hacer ejercicio con regularidad. Además, cambió su dieta diaria con un objetivo: iba a quemar grasas, pero iba a hacerlo comiendo sano e introduciendo grasas saludables en su día a día.

placeholder Una sopa diaria ha sido el gran truco para adelgazar de esta mujer
Una sopa diaria ha sido el gran truco para adelgazar de esta mujer

Comenzó a cocinar con aceite de oliva, redujo el consumo de grasas saturadas y escogió alimentos sanos para sus comidas diarias. Pero, además, introdujo otros cambios en su vida: aumentó la cantidad de agua que ingería a diario, para estar bien hidratada, redujo el tamaño de sus raciones y aumentó el número de comidas para que su metabolismo estuviera siempre funcionando.

Adelgazó 26 kilos

Con esos cambios, un ejemplo de dieta diaria de Tanisha podría ser este: para desayunar alterna entre huevos, avena, pan integral, manzanas y verduras. A la hora de comer, verduras con pollo a la plancha y ensalada; para cenar, siempre toma un plato de sopa y proteínas como pollo o pescado. Y, además, come una pieza de fruta antes de entrenar y un té verde con frutos secos cuando termina de hacer deporte.

Foto: Fuente: iStock

Esa sopa diaria podría ser el particular truco para adelgazar de esta mujer india. Pero, además, reconoce que se permite un lujo cada 7 días, de tal manera que sabe que comerá sus alimentos favoritos siempre que cumpla con una alimentación sana el resto de la semana. Y ha comenzado a disfrutar de frutas y verduras que combina a diario en batidos de todo tipo.

El otro gran cambio que Tanisha ha introducido en su vida para perder peso ha sido el deporte. Ha pasado de no hacer nada a combinar todo tipo de ejercicios como entrenamientos de fuerza, HIIT o ejercicios de alta intensidad, pesas, running y hasta yoga. Así ha logrado su gran objetivo: adelgazar 26 kilos en poco más de cuatro meses.

Tanisha consiguió adelgazar 26 kilos en apenas 4 meses de plazo

Hoy, esta mujer india es mucho más feliz y no quiere volver a su cuerpo anterior. Asegura que encontró la motivación necesaria para lograrlo en su interior, pero recomienda a quien quiera perder peso que encuentre a alguna persona, ya sea un familiar o un amigo, para que le anime en el proceso y le pueda ayudar en lo que necesite. Con fuerza de voluntad, lo conseguirá.

Como le ha sucedido a muchas otras mujeres a lo largo de la historia, Tanisha Singhomo sufrió un importante cambio físico cuando tuvo a su primer hijo. A pesar de que ella siempre había sido una mujer más o menos delgada, de repente se encontró con 20 kilos de más sobre su peso normal, una cifra muy alta para una mujer de apena 1,62 de estatura.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda