Cinco combinaciones de alimentos que te ayudarán a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
EL BONUS DEL ADEREZO EXTRA

Cinco combinaciones de alimentos que te ayudarán a adelgazar

A la hora de perder peso hay apuestas que nunca fallan, alimentos que sabes que pueden ayudarte a sentirte saciada y aportar nutrientes extra. Pero, si sabes cómo combinarlos, serás todavía más eficaz

placeholder Foto: No solo es importante qué comes. Hay que tener en cuenta con qué lo combinas
No solo es importante qué comes. Hay que tener en cuenta con qué lo combinas

Entre nuestras combinaciones ganadoras arrancamos con un buen desayuno: una tortilla. En concreto, combina huevos y espinacas, como hacen los deportistas de élite. Los huevos aportan proteínas de alta calidad y, por su parte, las espinacas son ricas en vitaminas A,C y K, yodo, antioxidantes y ácidos fólicos. La musculación es muy importante cuando quieres adelgazar. Aumentar la masa muscular acelerará tu metabolismo. Es decir, el músculo quema más energías que la grasa.

Además, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, consumir espinacas todos los días reduce la grasa corporal y ayuda a adelgazar. Este vegetal, como otros de hoja verde, contiene una alta cantidad de fibra soluble, que acelera el tránsito intestinal. También contiene fibra insoluble, que ayuda a recudir la grasa abdominal y fortalecer el sistema digestivo.

Foto: Adelgaza con la dieta de la espinaca. (Leigh Skomal para Unsplash)

Comenzar el día con un desayuno tan saciante te ayudará a no picar entre horas y afrontar el día con mucha energía. Hay otra opción más dulce, pero también muy eficaz a la hora de adelgazar: la avena y la canela.

Los sustitutos del azúcar

Según explica Times of India, los alimentos ricos en fibra son muy saciantes y la canela es rica en antioxidantes. Es un gran sustituto del azúcar, mejora el metabolismo y la función de la insulina.

La canela puede ayudar a perder peso manteniendo estables los niveles de glucosa, por lo que ayuda a controlar el hambre. Pero además ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos y tiene un gran poder antiinflamatorio. Tampoco olvides que la canela tiene propiedades termogénicas: aumenta la temperatura del cuerpo activando el metabolismo, por lo que quemarás más calorías de lo normal. Por su parte, elige una avena integral o salvado de avena, que conserva más nutrientes. Este cereal al cocinarse pierde muchos minerales, fibras y enzimas.

placeholder Prueba a endulzar la avena con canela
Prueba a endulzar la avena con canela

Olvídate de la mala fama que tienen algunos alimentos. Combinados correctamente y tomados con moderación puede servirte para perder peso. El ejemplo más claro nos viene directamente desde nuestra despensa mediterránea: el aceite de oliva. Rehuido injustificablemente durante años, ahora se ha comprobado que también ayuda a adelgazar.

No hay mejor aderezo para una ensalada verde, con vegetales ricos en ácido oxálico y calcio y hierro. El aceite de oliva facilita la absorción de nutrientes de las verduras. Además, entre los beneficios menos conocidos del aceite de oliva figura su poder saciante. Según la revista Cell Metabolism, puede ser una de las mejores maneras de calmar el apetito y evitar la ingesta innecesaria de alimentos.

Es importante cómo combinar estos alimentos y cómo escogerlos

Ocurre lo mismo con la mantequilla de cacahuete. Es un alimento muy graso, pero está lleno de grasas “buenas”. La que normalmente se vende de manera industrial está repleta de azúcares añadidos, pero, si la realizas directamente desde el maní, es una importante fuente de proteínas, vitamina E y vitamina B3, además contiene dos importantes minerales, magnesio y cobre, y no aporta nada de colesterol. Si añades mantequilla de cacahuete a una manzana, conseguirás un snack ideal para perder peso. Esta fruta también es muy saciante.

Las infusiones

En todo programa de pérdida de peso es fundamental la hidratación. Las infusiones pueden ser tu gran aliado para adelgazar. En concreto, el té verde es una de las mejores bebidas si tu propósito es librarte de unos kilos de más.

placeholder Unas gotas de limón en el té verde potencian sus beneficios
Unas gotas de limón en el té verde potencian sus beneficios

El té verde es un poderoso antioxidante. Sus catequinas (un tipo de antioxidante, también conocido como EGCG) y su cafeína pueden ayudar a acelerar el metabolismo. Además, también se recomienda para controlar el colesterol.

Para sacar más partido a tu taza de té prueba a exprimir un poco de jumo de limón fresco en él. Además de añadir un plus en forma de vitamina C, te ayudará a absorber los nutrientes del té verde de una manera más eficaz.

Perder peso Alimentos Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda