Es noticia
Un joven adelgaza 28 kilos en siete meses gracias a dos cambios y un consejo
  1. Alma, Corazón, Vida
SE SENTÍA OBSERVADO

Un joven adelgaza 28 kilos en siete meses gracias a dos cambios y un consejo

Cambió sus hábitos saludables, introdujo el deporte en su vida y decidió ser una persona diferente: en solo siete meses consiguió hacerlo todo

Foto: Aarav Arora entrena seis días a la semana para mantenerse en forma (Pixabay)
Aarav Arora entrena seis días a la semana para mantenerse en forma (Pixabay)

Hay muchas razones que llevan a una persona a embarcarse en un proceso de adelgazamiento. En algunos casos es la salud, en otros los problemas de movilidad, sin olvidarnos de las dificultades para encontrar ropa de una determinada talla o, simplemente, las ganas de quitarse de encima los kilos que nos sobran y poder lucir un cuerpo agradable.

El caso de Aarav Arora pertenece a este último segmento. Cuando cumplió los 18 años se dio cuenta de que su peso estaba afectando a su forma de ser, mermando su confianza en sí mismo y convirtiéndolo en una persona infeliz. Por eso tomó la determinación de adelgazar: iba a perder los kilos que le sobraban para volver a sentirse bien consigo mismo.

Foto: Fuente: iStock

Aarav ha contado a Times of India cómo logró perder 28 kilos en apenas 7 meses. Tenía 18 años y medía 1,70, más o menos como otros chicos de su edad. Sin embargo, pesaba mucho más que la mayoría de su clase: 108 kilos. Por eso tomó la decisión de cambiar su físico.

Cómo adelgazar 28 kilos

Este joven indio no sufrió bullying en el colegio ni sus compañeros se reían de él por su peso. Quiso ser una persona segura y hacerlo de forma saludable: así comenzó a trabajar en una dirección que, aunque reconoce que no ha sido fácil, ha merecido la pena.

No quería ir a reuniones sociales o salir con sus amigos porque no quería que le miraran: estaba convirtiéndose en una persona infeliz

Hoy echa la vista atrás y recuerda que parte del éxito logrado tiene que ver con todo lo que aprendió sobre nutrición y elecciones adecuadas para su dieta. Comprendió desde el primer momento que había un camino correcto y que iba a seguirlo para demostrar a todos cuantos le rodeaban que era capaz de conseguirlo. Así que estableció algunos cambios en su vida.

Por ejemplo, abandonó los aperitivos calóricos entre comidas y los sustituyó por frutos secos, que son mucho más sanos y saludables. También eliminó los refrescos y bebidas con exceso de azúcar y se inclinó por agua o agua de coco. Y, por supuesto, comenzó a hacer deporte, uno de los trucos para adelgazar más sencillos y que están al alcance de cualquier persona.

placeholder Los 'chapatis' nunca faltan en el menú de Aarav (Reuters/Rupak De Chowdhuri)
Los 'chapatis' nunca faltan en el menú de Aarav (Reuters/Rupak De Chowdhuri)

Dos de los cambios clave en los que se ha basado durante estos siete meses han sido una buena dieta y dormir bien. Asegura que ha sido fundamental para perder peso y añade un consejo fundamental: que quien quiera embarcarse en un proceso similar se olvide de otras personas y se concentre en sus propios objetivos, ya que "eso solo logrará desmotivarle, por lo que lo importante es trabajar duro por uno mismo".

Dieta y deporte para adelgazar

Un ejemplo de su nueva alimentación es el siguiente. Para desayunar toma un cuenco de avena con leche desnatada; a la hora de comer, un plato de proteínas como las típicas lentejas indias dal, además de dos panes o chapattis y una ración de ensalada; y para cenar, más proteínas: entre 3 y 4 claras de huevo cocidas o un alimento similar.

Foto: Los comercios de proximidad suelen ofrecer alimentos de los agricultores y ganaderos de la zona y a buen precio (EFE/Alberto Valdés)

Además, reconoce que antes de hacer deporte se toma dos rebanadas de pan integral con mantequilla de cacahuete y, cuando termina el entrenamiento, toma un puñado de almendras u otros frutos secos, además de agua de coco. Eso sí, de vez en cuando se permite algún lujo y él se inclina por su comida favorita: la pizza o el helado. Pero solo en ocasiones especiales.

Junto a la dieta, el deporte ha sido su gran aliado para adelgazar. Entrena seis días a la semana y ha dividido sus ejercicios dependiendo del día: lunes, pecho y abdominales; martes, espalda; miércoles, bíceps y costados; jueves, hombros; viernes, tríceps y abdominales; y sábados, piernas, dejando el domingo como el único día de descanso.

Una dieta equilibrada y seis días a la semana de práctica deportiva han servido para que este joven adelgace 28 kilos en solo 7 meses

Aarav reconoce que sin el apoyo de sus padres y amigos difícilmente podría haber conseguido su objetivo. En solo siete meses logró llevar un estilo de vida diferente que ya no quiere abandonar. Ahora es una persona feliz y ha logrado su sueño de que nadie le mire por su físico. Definitivamente, "me encanta mi nuevo estilo de vida y haré todo lo que esté a mi alcance para seguir así".

Hay muchas razones que llevan a una persona a embarcarse en un proceso de adelgazamiento. En algunos casos es la salud, en otros los problemas de movilidad, sin olvidarnos de las dificultades para encontrar ropa de una determinada talla o, simplemente, las ganas de quitarse de encima los kilos que nos sobran y poder lucir un cuerpo agradable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda