Es noticia
Cómo adelgazar 5 kilos en tres semanas con la dieta rápida 800 del doctor Mosley
  1. Alma, Corazón, Vida
SE PUEDE USAR ENTRE DOS SEMANAS Y SEIS MESES

Cómo adelgazar 5 kilos en tres semanas con la dieta rápida 800 del doctor Mosley

Michael Mosley, creador de otras dietas famosas como la 5:2, explica los beneficios de su nuevo plan de adelgazamiento

Foto: Las grasas son fundamentales tanto en esta dieta como en la 'keto' (iStock)
Las grasas son fundamentales tanto en esta dieta como en la 'keto' (iStock)

Hay decenas de dietas en internet que ofrecen adelgazar muchos kilos en poco tiempo. La mayoría de ellas pueden calificarse como dietas milagro y tienen muchos problemas, ya que suelen provocar el conocido como efecto rebote cuando se abandonan. Pero, cuando una dieta es aconsejada por un doctor hay que prestarle atención y esa es la conocida como dieta rápida 800.

Tal y como su propio nombre indica, se trata de un plan de adelgazamiento que promete perder peso de manera rápida. El objetivo es eliminar cinco kilos en un plazo de tres semanas, aunque las autoridades siempre recomiendan adelgazar poco a poco y no más de un kilo a la semana, por lo que en este caso se estaría superando ampliamente ese consejo.

Foto: Foto: iStock.

La idea del doctor Michael Mosley, que es el creador de esta dieta, es que durante 21 días las personas que sigan este plan no superen las 800 calorías diarias. Es una cantidad muy inferior a lo recomendado habitualmente, que suele rondar las 2.000 calorías diarias, pero el creador de la dieta rápida 800 está convencido de que con su plan no solo se adelgaza, sino que se vive más y mejor.

Adelgazar cinco kilos

El doctor Mosley explica a Express que esta dieta hay que llevarla a cabo un mínimo de dos semanas para que tenga efecto, aunque también señala que no puede extenderse más allá de seis meses. Al final, consumir 800 calorías es una cantidad muy escasa de comida, aunque el ideólogo de este plan de alimentación asegura que no tiene ninguna carencia.

Aunque 800 calorías es una cantidad muy baja, el creador de esta dieta asegura que se puede alargar hasta un máximo de seis meses sin peligro

De hecho, la dieta rápida 800 está basada en la dieta mediterránea y el autor de este plan asegura que esa ingesta de calorías es totalmente segura para la persona. El objetivo es tratar de quemar calorías de diferentes maneras y, para conseguir adelgazar, lo primero que hace es inducir al cuerpo a un estado de cetosis.

Así lo explica de una manera gráfica: "El cuerpo es como un coche híbrido que funciona con dos tipos de gasolina: el azúcar y la grasa. Cuando el cuerpo necesita energía, recurre primero a la glucosa (azúcar) que está presente en la sangre. Después lo hará con el azúcar que se guarda en el hígado y los músculos (glucógeno). Solo cuando este comienza a bajar es cuando el cuerpo recurre a su almacenamiento de grasas".

placeholder Las grasas y proteínas del pescado también cuentan para esta dieta (iStock)
Las grasas y proteínas del pescado también cuentan para esta dieta (iStock)

Lo que se consigue con la dieta rápida 800 es que, al consumir solo 800 calorías y entrar en proceso de cetosis, el cuerpo tirará rápidamente de su almacenamiento de grasas. La primera que desaparecerá será la grasa visceral, la que se encuentra alrededor de los órganos y que está considerada como la grasa más peligrosa del cuerpo.

¿Una dieta segura?

El doctor Mosley explica que "las personas tienen miedo de llevar a cabo una dieta baja en calorías, pero la realidad es que la mayoría de nosotros tenemos grandes reservas de grasa, por lo que podríamos pasarnos meses sin comer nada. La razón por la que puede durante la primera semana se pueda sentir hambre y más cansancio de lo normal es porque el cuerpo tiene que adaptarse a correr con un combustible diferente, la grasa. Pero pronto debería empezar a sentirse mejor, con más energía y pensamiento más claro".

Foto: La transformación de Georgia ha sido impresionante en tan solo 13 meses (Foto: Instagram)

La dieta rápida 800 tiene una cantidad muy baja de carbohidratos y se desaconseja comer muchos aperitivos y bocadillos, ya que no hará más que añadir calorías y cantidades innecesarias de azúcar. Ese azúcar produce mucha insulina para reducir los niveles de azúcar en sangre. Y si no se quema instantáneamente utilizándolo como energía, se acumulará en el cuerpo como grasa, llevando directamente a un aumento de peso.

El doctor Michael Mosley también es el creador de la dieta 5:2, que recomienda comer libremente durante cinco días y mantener grandes restricciones en la ingesta de calorías los dos días de la semana restantes. Pero con su dieta rápida 800, asegura que los alimentos que se consumen son suficientes para proporcionar al cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita.

La dieta rápida 800 es rica en proteínas y vegetales y baja en carbohidratos. Se fomentan las grasas saludables como el aceite de oliva y frutos secos

Mosley señala que "en muy poco tiempo, desaparece el hambre de la mayoría de las personas que hacen la dieta rápida 800. La pérdida de peso anima a su cuerpo a cambiar a la quema de grasa. También reduce los niveles de insulina, aumenta la hormona del crecimiento y los niveles de una hormona llamada BDNF en el cerebro, lo que ayuda a mejorar su estado de ánimo".

Según el doctor, la dieta rápida 800 es rica en proteínas y vegetales saludables y baja en carbohidratos. Se fomenta el consumo de grasas saludables como el aceite de oliva y frutos secos y se permite tomar una copa de vino o algo de chocolate de vez en cuando. Según Michael Mosley, su dieta "se basa en investigaciones médicas de vanguardia y ¡funciona! No se trata tanto de una dieta como de un planificador de pérdida de peso personalizado, diseñado para adaptarse a sus propias necesidades".

Es importante recordar siempre que, antes de hacer una dieta que suponga un descenso tan importante de las calorías que ingerimos cada día, es imprescindible consultar con un especialista en nutrición que nos asesore sobre si este método es adecuado, teniendo en cuenta nuestras características personales y nuestro historial médico, para lograr nuestro objetivo de adelgazar.

Hay decenas de dietas en internet que ofrecen adelgazar muchos kilos en poco tiempo. La mayoría de ellas pueden calificarse como dietas milagro y tienen muchos problemas, ya que suelen provocar el conocido como efecto rebote cuando se abandonan. Pero, cuando una dieta es aconsejada por un doctor hay que prestarle atención y esa es la conocida como dieta rápida 800.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento