Es noticia
Visita la Alhambra de Granada (sin tener que salir de casa)
  1. Alma, Corazón, Vida
Crisis del coronavirus

Visita la Alhambra de Granada (sin tener que salir de casa)

En estos días de confinamiento puedes disfrutar de la joya más maravillosa de Andalucía sin tener que esperar colas ni arriesgarte a pillar el covid-19

Foto: Día de los monumentos y sitios con visitas guiadas por las redes sociales debido al coronavirus
Día de los monumentos y sitios con visitas guiadas por las redes sociales debido al coronavirus

El turismo es una actividad que movía a millones de personas en todo el mundo hasta que el covid-19 cambió por completo nuestra forma de vivir. Según los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante años millones de viajeros se aventuraron a desplazarse por diferentes lugares del planeta.

Elegir el destino no era una tarea sencilla, pues nuestros gustos, preferencias, así como nuestra cartera, eran decisivos en esta elección. Además, la cantidad de rumbos posibles parece casi infinita. En muchas ocasiones, la decisión del lugar se reducía al simple sueño de poder contemplar su patrimonio histórico.

Los monumentos eran la gran esencia de un viaje, ya que su grandiosidad, belleza e historia cautivaban la curiosidad de cualquiera. En España unos de los más visitados era la Alhambra de Granada, de hecho, era uno de los 10 que más público atraía en todo el mundo.

Lo más recomendable es visitar el complejo monumental granadino en persona, eso es indiscutible, pero hasta que esta situación se pase, puedes conocerla con gran detalle gracias esta visita virtual, a la que puedes acceder desde este enlace.

placeholder Mapa virtual de la Alhambra
Mapa virtual de la Alhambra

Desde un mapa aéreo tienes acceso a sus diferentes edificios y una vez dentro de ellos podrás moverte a tus anchas de una estancia a otra. Todo el complejo monumental es precioso, pero que no se te olvide pasar por los Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones.

Palacios Nazaríes

Hacemos especial hincapié en este lugar ya que el aforo a de los Palacios Nazaríes está limitado, por lo que podrías llegar a la Alhambra y no poder visitarlos. No solo se venden un número determinado de entradas por día, también se debe entrar a la hora indicada, sino se perderá el derecho de visita. Por ello, la visita virtual te permitirá sí o sí conocer este espacio.

placeholder GRAF2262. GRANADA, 18 04 2020.- Vista del Patio de los Leones de la Alhambra vacío por el cierre del monumento en Granada este sábado, Día de los Monumentos y Sitios, una efeméride que se celebrará con una campaña en redes sociales en la que invita a los ciudadanos a compartir sus imágenes desde sus casas debido al confinamiento para frenar el avance del coronavirus. EFE  Miguel Ángel Molina
GRAF2262. GRANADA, 18 04 2020.- Vista del Patio de los Leones de la Alhambra vacío por el cierre del monumento en Granada este sábado, Día de los Monumentos y Sitios, una efeméride que se celebrará con una campaña en redes sociales en la que invita a los ciudadanos a compartir sus imágenes desde sus casas debido al confinamiento para frenar el avance del coronavirus. EFE Miguel Ángel Molina

Dentro de este parte de la Alhambra se encuentra el famoso Patio de los Leones, en el palacio homónimo. Fue encargado por el sultán Muhammad V del Reino nazarí de Granada en el segundo periodo de su reinado (1362-1391). Comenzó su construcción en 1377.

Foto: Tumba de Menna

¿Será posible volver a visitar la Alhambra presencialmente dentro de poco? Lo único cierto es que por ahora podemos disfrutar de ella de manera virtual, igual que de la Sagrada Familia, las atracciones de Disneyland París, los mejores museos del mundo o las tumbas de Egipto. Lo que sea para olvidarnos, durante un rato, de la coyuntura que atravesamos en la actualidad.

El turismo es una actividad que movía a millones de personas en todo el mundo hasta que el covid-19 cambió por completo nuestra forma de vivir. Según los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante años millones de viajeros se aventuraron a desplazarse por diferentes lugares del planeta.

Granada
El redactor recomienda