Visita las calles vacías de Milán a vista de dron y sin salir de casa
  1. Alma, Corazón, Vida
Imágenes insólitas

Visita las calles vacías de Milán a vista de dron y sin salir de casa

Así luce la emblemática ciudad de la moda en tiempos de coronavirus. Gracias a un vídeo grabado en el aire podemos observar esta inusual vista de calles, plazas y monumentos

placeholder Foto: Imágenes de Youtube
Imágenes de Youtube

El 2017 fue un año récord para el turismo en Italia, con 123 millones de personas alojadas en establecimientos turísticos, un 5,3% más que el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), que no distingue entre extranjeros y nacionales.

Con casi 27 millones de visitantes, Roma fue el principal destino turístico (con un 6,4 % del total nacional), seguido por Milán, Venecia (ambas con un 2,8 %), Florencia (2,4 %) y Rímini (1,8 %).

Con el paso de los años el número de turistas se ha mantenido en todo el país, hasta que la crisis del coronavirus estalló. Milán fue de las primeras ciudades en caer en cuanto al número de viajeros, ya que uno de los mayores focos del Covid-19 se registró allí.

Ahora sus calles que suelen estar abarrotadas han pasado a ser un páramo. Los puntos de referencia de la capital de la moda estaban completamente desiertos el pasado sábado cuando el dron captó las imágenes que se pueden ver en siguiente vídeo.

Ya no se pueden encontrar ni turistas ni habitantes de Milán en sus calles, tres semanas después de que se iniciara la cuarentena en todo el país para detener la pandemia del coronavirus.

Duomo, galería Vittorio Emmanuele,... completamente vacíos

El vídeo muestra la icónica Piazza del Duomo de la capital de la moda y la famosa galería Vittorio Emmanuele completamente vacía, un marcado contraste con el habitual grupo de compradores de lujo y amantes de la moda de todo el mundo que suelen abarrotar estos lugares.

Con todos los milaneses aislados en sus domicilios, es un buen momento para obtener estas insólitas vistas de la que es una de las ciudades más turísticas del mundo, sin apenas movimiento.

Una farmacia frente a la catedral histórica parece ser el único negocio que permanece abierto en la plaza, después de la orden especial del primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Italia sigue siendo el país con más afectado en Europa, con más de 100.000 casos confirmados y más de 10.000 muertes por Covid-19.

Milán Coronavirus Drone
El redactor recomienda