Es noticia
Los mejores trucos para viajar a cualquier parte sin saber el idioma
  1. Alma, Corazón, Vida
Disfruta la experiencia

Los mejores trucos para viajar a cualquier parte sin saber el idioma

La tecnología se ha puesto al día con los monolingüistas y hay excelentes aplicaciones móviles que te ayudarán a sobrevivir en el extranjero

Foto: Foto: EFE
Foto: EFE

Viajar al extranjero puede ser una muy buena experiencia, pero también podría llegar a ser desagradable. Perderse, no poder encontrar un baño o explicar las alergias alimentarias que tienes a los camareros puede llegar a ser imposible en un país donde no se habla tu idioma y se chapurrea el inglés.

Pero la falta de comunicación o la idea de estar incómodos no deberían frenarte para explorar el mundo. A continuación te damos una serie de consejos que te permitirán viajar de forma segura y fácil a diferentes países del mundo, incluso si no eres multilingüe.

Utiliza una aplicación para traducir

Por suerte, la tecnología se ha puesto al día con los monolingüistas y hay excelentes aplicaciones de traducción que puedes usar mientras viajas. Aunque puedes encontrar varias en tu móvil, que se encargarán de que puedas comunicarte sin problema, nosotros te damos dos sugerencias:

- iTranslate: se trata de una de las aplicaciones de traducción mejor valoradas e incluso tiene una versión especial para Apple Watch que te permite traducir directamente desde tu muñeca. La versión básica (gratuita) ofrece desde un libro de frases útiles predefinidas a traducciones a más de 100 idiomas.

Organizar detalles logísticos importantes, como el hotel, los traslados al aeropuerto y las reservas en restaurantes antes de viajar es clave

- Traductor de Google: sabemos que no has oído hablar bien de él, pero, ¿conoces todas las funciones que podrías utilizar? Esta aplicación ofrece traducción mecanográfica a 103 idiomas, y 59 de ellos están disponibles sin conexión. La traducción manuscrita (dibujar o escribir caracteres) está disponible en 95 lenguas, la traducción instantánea con cámara en 90 idiomas y la traducción de voz en 43 lenguajes.

Mapas sin conexión

Es probable que no tengas conexión a internet en todos los lugares por los que te muevas en el país que estás visitando. Por ello, antes de viajar, descárgate el mapa para poder saber en todo momento dónde estás. Algunas apps como Google Maps y Maps Me te permitirán hacerlo. Esto garantizará que si te pierdes podrás llegar al destino sin tener que preguntar a nadie.

Organízate bien

Ser mochilero te da la máxima libertad para moverte cuando quieras, pero deambular por un país desconocido a altas horas de la madrugada buscando un albergue podría llegar a ser peligroso.

Antes de viajar, descárgate el mapa para poder saber en todo momento dónde estás

Independientemente de tu forma de viajar, organizar detalles logísticos importantes, como el hotel, los traslados al aeropuerto y las reservas en restaurantes antes de viajar es clave. Como mínimo, asegúrate las primeras noches de alojamiento y el trasporte a este. Enfrentarte a taxistas sin escrúpulos cuando no hablas el idioma y estás lidiando con el cambio horario puede ser estresante y hacer que te arriesgues a ser estafado.

Lleva una tarjeta con el nombre del hotel

Cuando te subes a un taxi y dices el nombre de tu alojamiento puede ser que el conductor no entienda bien qué has dicho. Aunque creas que has dicho a la perfección el nombre del hotel es posible que no se pronuncie ni parecido. Por ello, uno de los mejores consejos es que lleves una tarjeta –la típica de visita que podrás encontrar en la recepción– para entregársela al conductor y llegar sin problema.

Viajar al extranjero puede ser una muy buena experiencia, pero también podría llegar a ser desagradable. Perderse, no poder encontrar un baño o explicar las alergias alimentarias que tienes a los camareros puede llegar a ser imposible en un país donde no se habla tu idioma y se chapurrea el inglés.

Viajes
El redactor recomienda