Es noticia
Los 5 mejores aperitivos que puedes tomar con la dieta keto para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
CINCO CONSEJOS MUY SENCILLOS

Los 5 mejores aperitivos que puedes tomar con la dieta keto para adelgazar

Esta dieta promueve el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, por lo que es uno de los mejores medios para perder peso

Foto: Las grasas y proteínas del pescado también cuentan para la dieta keto (Foto: iStock)
Las grasas y proteínas del pescado también cuentan para la dieta keto (Foto: iStock)

Cuando una persona se plantea la necesidad de adelgazar lo hace convencida de que debe perder peso por alguna razón importante. Puede ser para no poner en riesgo su salud, porque quiere lucir radiante en la playa en verano o en un evento social o porque, directamente, necesita sentirse bien consigo misma. Lo importante es tomar la decisión y llevarla a cabo.

Sin embargo, ese planteamiento se viene abajo en muchos casos a las primeras de cambio: el mero hecho de pensar en lo que no se va a poder comer durante el periodo que dure la dieta ya hace que sean muchas las personas que decidan seguir adelante con su vida tal y como está sin necesidad de tener que someterse a un plan serio de adelgazamiento.

Foto: Consiguió adelgazar de los 78 a los 67 kilos, un peso mucho más equilibrado para su escasa altura (Foto: Unsplash)

Para muchas de esas personas, la dieta keto es la solución. Se trata de un plan basado en la ingesta de proteínas y grasas saludables que permite que muchas personas puedan seguir comiendo los alimentos que más les gustan y no tener que renunciar a ellos. Ahora, te vamos a dar nuevos trucos para adelgazar y poder perder aún más peso con esta dieta.

Aperitivos para la dieta keto

La dieta keto se basa en una ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas, eliminando glúcidos y azúcares de nuestra alimentación. Según este sistema, entre el 60 y el 75% de las calorías proceden de las grasas, entre el 15 y el 30%, de las proteínas, y solo del 5 al 10%, de los carbohidratos. El objetivo es generar una situación de cetosis similar al ayuno.

Al menos el 90 por ciento de las calorías que se ingieren con la dieta keto deben proceder de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables

Pero para poder llevar esa dieta de manera estricta es necesario tener claro cuáles son los alimentos que podemos tomar y cuáles no. Y, a lo largo del día, debemos ir combinando esos alimentos cetogénicos para que nuestro cuerpo siga quemando grasa constantemente. Por eso, es importante saber qué aperitivos podemos tomar entre horas si seguimos la dieta keto.

El primero es aceitunas con queso feta. Se trata de un aperitivo que apenas necesita preparación y que es muy saludable: las aceitunas tienen una alta cantidad de grasas monoinsaturadas que son muy sanas, mientras que el queso feto es rico en grasas y moderado en proteínas, por lo que la combinación es perfecta para tomar entre horas.

placeholder Las grasas son fundamentales en una dieta keto (Foto: iStock)
Las grasas son fundamentales en una dieta keto (Foto: iStock)

El segundo aperitivo también es muy sencillo: palitos de verduras con hummus. Se trata de cortar verduras y hortalizas como el pepino, el apio, las endivias, las zanahorias o los brotes de brócoli y aprovecharlas para comer hummus, la crema de garbanzos que es alta en proteínas y fibra. También se puede hacer con tahini, una pasta elaborada a base de semillas de sésamo que contiene fibra y grasas saludables.

Comidas sanas para adelgazar

El tercer aperitivo que no puede faltar entre los seguidores de la dieta keto son los frutos secos. Se trata de alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos que son perfectos para comer entre horas. Lo importante es consumirlos sin sal añadida y lo más naturales posibles para beneficiarnos de todas sus propiedades en cualquier momento del día.

Foto: Entre el antes y el después de Cosmyc hay 45 kilos de diferencia (Foto: Reddit)

La cuarta propuesta pasa por semillas de chía orgánicas con arándanos. Las semillas de chía son muy ricas en proteínas y también aportan ácidos grasos omega-3 y fibra. Los arándanos, por su parte, son testimoniales para darle un poco de sabor y color a la receta, ya que no se deben servir alegremente por la cantidad de carbohidratos que contienen.

El quinto y último aperitivo para seguidores de la dieta keto son las fresas con nata. Aunque muchos asocien esta receta a los meses más calurosos, lo cierto es que puede comerse casi todo el año y es muy saludable: las fresas, al igual que otros frutos rojos, son frutas bajas en carbohidratos; la nata, además, es rica en grasas por lo que, tomada con moderación, se convierte en una buena opción.

Con la dieta keto se acaba con los antojos y se reducir la sensación de hambre constante

Tal y como explica la nutricionista Michela Vagnini a The Sun, la dieta keto ofrece muchas opciones: "La dieta cetogénica y llevar ese estilo de vida es la manera perfecta de acabar con los antojos y reducir esa sensación de hambre constante, ya que ayuda a estabilizar los niveles glucémicos, equilibrando el azúcar en la sangre". Con estos aperitivos, quemar grasa y perder peso es un poco más sencillo.

Cuando una persona se plantea la necesidad de adelgazar lo hace convencida de que debe perder peso por alguna razón importante. Puede ser para no poner en riesgo su salud, porque quiere lucir radiante en la playa en verano o en un evento social o porque, directamente, necesita sentirse bien consigo misma. Lo importante es tomar la decisión y llevarla a cabo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda