Es noticia
Cómo adelgazar cinco kilos en una semana de forma sana y saludable
  1. Alma, Corazón, Vida
para lucir una figura perfecta

Cómo adelgazar cinco kilos en una semana de forma sana y saludable

¿Un evento en el horizonte y la báscula marca una cifra maldita? No hay problema: siguiendo estos siete pasos lograremos perder peso a tiempo

Foto: Adelgazar cinco kilos en una semana es posible siguiendo estos sencillos consejos (Foto: Pixabay)
Adelgazar cinco kilos en una semana es posible siguiendo estos sencillos consejos (Foto: Pixabay)

Tomar la decisión de adelgazar es algo que nos va a marcar en un futuro próximo durante días, semanas o, incluso, meses. Por eso, cuando se llega a la conclusión de que queremos perder los kilos que nos sobran es imprescindible tenerlo claro a nivel mental, ya que tendremos que llevar esa decisión hasta sus últimas consecuencias si queremos tener éxito.

El problema es que, en muchas ocasiones, dejamos a medias el plan de adelgazamiento, ya sea porque no soportamos la dieta, porque no nos encontramos bien o por cualquier otro motivo. El hecho de no ponernos en manos de profesionales provoca un alto abandono de esos procesos para perder peso, por lo que siempre es importante buscar ayuda de un experto.

Foto: Fuente: iStock

Al hacerlo, seguramente nos darán muchos consejos, como el hecho de que es primordial buscar una dieta que nos permita adelgazar a largo plazo. Pero, ¿y cuándo tenemos que perder peso de manera urgente, como por ejemplo cuando tenemos un evento como una boda a la vista? En ese caso, lo mejor es buscar planes de profesionales que nos ayuden.

Así se pierden cinco kilos en una semana

Los expertos de Health Line han sacado una guía para adelgazar cinco kilos en una sola semana siguiendo siete sencillos pasos. Se trata de aplicar siete consejos a nuestro día a día para que, durante una sola semana seamos capaces de perder cinco kilos y estar perfectos para ese evento en el que queremos lucir un cuerpo perfecto.

Los alimentos ricos en proteínas como el pollo o el pescado son los más indicados, junto a los integrales, para tomar durante esta semana

El primer paso es reducir los carbohidratos y aumentar las proteínas. La razón es que se ha demostrado que reducir a corto plazo la ingesta de carbohidratos ayuda tanto a eliminar peso como a reducir la hinchazón abdominal. Además, aumentar el consumo de proteínas magras acelera el metabolismo y, al mismo tiempo, reduce el apetito.

El segundo consiste en comer alimentos integrales y eliminar los procesados. Los alimentos integrales son muy ricos en fibra y bajos en calorías y ayudan a llevar una dieta sana en la que nos sentimos rápidamente saciados. Por eso, durante esta semana hay que eliminar de la dieta los procesados, que tienen muchas grasas, y decantarnos por alimentos integrales y ricos en proteínas.

placeholder Un pescado con muchas proteínas y poca grasa (Foto:iStock)
Un pescado con muchas proteínas y poca grasa (Foto:iStock)

Después, hay que reducir la ingesta de calorías. Para conseguirlo, podemos seguir algunos de estos consejos como contar las calorías de cada comida, eliminar el picoteo entre horas, no tomar bebidas azucaradas, reducir las salsas y sustituirlas por limón o vinagre o elegir alimentos magros y bajos en calorías, como el pollo o el pescado. Es importante consumir más calorías de las que se ingieren.

El objetivo es posible

El cuarto paso para lograr nuestro objetivo pasa por hacer ejercicio. Los expertos recomiendan dos deportes específicos: levantar pesas y los entrenamientos de alta intensidad o HIIT. Gracias al ejercicio quemaremos calorías, situándonos más cerca del objetivo que nos marcamos al comienzo de la semana, y combinar ambos deportes es la mejor solución.

Foto: Foto: iStock

Para el quinto paso seguimos hablando de abandonar el sedentarismo, pero también fuera del gimnasio. Eso pasa por cambiar algunos de nuestros hábitos de vida como caminar o ir en bicicleta hasta el trabajo, subir las escaleras y no utilizar enl ascensor, salir a caminar a diario o, incluso, limpiar la casa. Todo ello ayudará a quemar calorías y, por tanto, a adelgazar.

El penúltimo paso es algo de lo que ya hemos hablado aquí: el ayuno intermitente. Se trata de elegir una ventana de horas durante las que comemos y otras durante las que ayunamos. Por ejemplo, podemos decidir ingerir alimentos durante diez horas al día, entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde, y hacer ayuno las 14 horas restantes. Cada persona debe elegir cuál es la ventana que mejor se adapta a sus posibilidades.

La base de todo es quemar más calorías de las que ingerimos y no acumular líquidos que puedan boicotear nuestro plan

El séptimo y último consejo para adelgazar cinco kilos en una semana es reducir la retención de líquidos. Es un problema que sufren muchas personas y que provoca que la báscula no baje. Algunos trucos, como tomar un suplemento llamado diente de león, beber café o no ingerir alimentos a los que podemos mostrar una intolerancia nos ayudará a conseguir nuestro objetivo a final de los siete días de dieta.

Tomar la decisión de adelgazar es algo que nos va a marcar en un futuro próximo durante días, semanas o, incluso, meses. Por eso, cuando se llega a la conclusión de que queremos perder los kilos que nos sobran es imprescindible tenerlo claro a nivel mental, ya que tendremos que llevar esa decisión hasta sus últimas consecuencias si queremos tener éxito.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda