Ponte en forma

El método para caminar y quemar calorías como si estuvieras corriendo

Un entrenador personal da seis consejos para que puedas perder la misma grasa que un 'runner' profesional, pero con menos esfuerzo

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

No es necesario que seas un corredor profesional para quemar calorías y conseguir los beneficios de pérdida de peso y cardio que produce este deporte. De hecho, se puede quemar el mismo número de calorías simplemente caminando, según explica Michele Stanten, entrenador personal y autor de 'Da un paso hacia una mejor salud'.

"Todo lo que tiene que hacer una persona que camina para quemar más calorías que un corredor es superar su desgaste físico", explica el experto en 'Prevention'. Por ejemplo, si caminas a unos siete kilometros por hora durante aproximadamente 42 minutos, puedes quemar tantas calorías como un corredor. Pero, si aumentas a ocho por hora durante 35 minutos podrás igualar la quema de calorías de un corredor en un período de tiempo inferior.

Si caminas a unos siete kilómetros por hora durante aproximadamente 42 minutos, puedes quemar tantas calorías como un corredor

Además de quemar más calorías, también mejorarás tu salud general. Un ritmo de caminata más rápido puede reducir el riesgo de problemas de salud potencialmente mortales, especialmente enfermedades cardíacas y respiratorias, según un estudio de 2019 de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido.

Si bien caminar a las citadas velocidades puede parecer intenso, es posible que aumentes el ritmo si tu resistencia también lo hace gradualmente en el tiempo, explica Stanten. ¿Listo para acelerarlo? Estos son los trucos de Stanten para mejorar tu velocidad y aumentar la quema de calorías de gracias a tu metabolismo.

1. Ponte de pie y estírate

Cuando estiras la columna ganas distancia entre las caderas y la caja torácica, lo que permite que tus piernas se balanceen más libremente que cuando dejas caer el peso en la pelvis.

2. Mira hacia adelante

Mantén tu campo visual en línea recta con la mirada puesta unos seis metros por delante en lugar de mirar hacia abajo a sus pies. Gira los hombros hacia atrás y hacia abajo para ayudar a abrir el pecho y desarmar la espalda para que puedas respirar profundamente.

3. Balancea tus brazos más rápido

Dobla los brazos 90 grados mientras los balanceas hacia adelante y atrás. Evita moverlos sobre tu cuerpo o aletearlos hacia los costados. Esto puede interferir con tu paso y hacerte perder energía rápidamente. Balancear los brazos te ayudará a mover la parte superior del cuerpo y el núcleo para ayudarte a moverte de manera más eficiente y caminar más rápido.

4. Pasos más cortos

Cuando la pierna delantera llega demasiado lejos, actúa como un freno. Con pasos más cortos y rápidos, tu pie cae casi debajo de ti, por lo que debes moverte más.

Stanten recomienda que levantes una rodilla hasta la altura de la cadera para que tu pie cuelgue justo debajo de ella, como si estuvieras marchando. Después, extiende tu pierna frente a ti y baja el talón al suelo. Debes estar a unos centímetros de tu otro pie

5. Hacer intervalos de velocidad

Alternar entre ráfagas de ejercicio cortas pero rápidas con intervalos de ritmo más lento no solo te ayudará a aumentar la velocidad de la caminata, sino que también puede ayudarte a quemar más calorías, incluso después de que hayas terminado de hacer ejercicio.

Un ritmo de caminata más rápido reduce el riesgo de problemas de salud, especialmente enfermedades cardíacas y respiratorias

"Cuanto más tiempo entrenes, más tardará a tu cuerpo volver a la normalidad", señala Stanten. "A medida que se recupere, continuará quemando calorías a un ritmo acelerado desde 20 minutos hasta 24 horas", destaca.

6. Compite contra ti mismo (u otros)

Cuenta el número de pasos que das durante tus intervalos rápidos e intenta superarlo en entrenamientos posteriores. Si caminas con un amigo, pídele que haga un seguimiento de sus números y comparadlos al final del entrenamiento. Esto te motivará a aumentar su velocidad y mejorar su resistencia.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios