Es noticia
Así perdió 20 kilos con solo 21 minutos de carrera semanales
  1. Alma, Corazón, Vida
Ponte en forma

Así perdió 20 kilos con solo 21 minutos de carrera semanales

Con 66 años llegó a su máximo peso, 92,5 kilos, y sintió que su condición física estaba en declive, por lo que sabía que tenía que hacer algo al respecto

Foto: Foto: Runner's World
Foto: Runner's World

Si echamos un vistazo a los estudios relacionados con el ejercicio, no hay duda de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es el favorito del mundo del 'fitness' para adelgazar. Además, esta manera de ponerse en forma tiene múltiples beneficios para la salud, que van desde reducir el riesgo de cáncer hasta estimular el cerebro.

Una revisión de varios estudios señala que pequeños ejercicios físicos de mucha intensidad (como los 'sprints') pueden acelerar la pérdida de peso tan solo realizando entre ocho y 30 segundos de entrenamiento. Por ello, no sorprende que cada vez más personas añadan este tipo de ejercicios en su entrenamiento.

Foto: Foto: iStock.

Pero seamos honestos: ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de estos ejercicios en tu vida?, ¿cuánto pueden ayudar los pocos minutos de ejercicio por semana si estás tratando de perder peso?

21 minutos semanales de carrera

Hace años, cuando vivía en Santa Mónica (California) y todavía no peinaba canas, corría por la playa todas las mañanas, pero -por desgracia- perdió este hábito con los años. A medida que pasó el tiempo, su agenda cada vez se iba llenando más y su peso aumentó.

Hace siete 'sprints' durante un período de siete minutos, corriendo unos 15 segundos y descansando durante 45 antes de repetir

Kirkpatrick tiene un metabolismo que hace que su cuerpo aumente de peso fácilmente, según explica el mismo. Con la citada edad, llegó a su máximo peso (92,5 kilos) y sintió que su condición física estaba en declive, por lo que sabía que tenía que hacer algo al respecto.

El exdirectivo quería una rutina que le fuera fácil de cumplir y lo suficientemente divertida como para que quisiera hacer ejercicio regularmente. Una conversación el año pasado con un amigo de Chicago le dio el impulso que necesitaba: "Corre como si tuvieras otra vez cinco años". Y así lo hizo. “Fue como si se hubiera encendido un interruptor. Mi cuerpo se reinició. Fue increíble”, explica Kirkpatrick.

Ahora, el exdirectivo sigue su particular hábito de carrera tres veces por semana, tomando un día de descanso entre cada serie de intervalos. Hace siete 'sprints' durante un período de siete minutos, corriendo todo el tiempo que puede aguantar, que son unos 15 segundos, y luego descansa durante 45 antes de volver a hacerlo.

Aunque no tenía en mente ningún objetivo de pérdida de peso, añadir estos 'sprints' a su rutina semanal y un cambio de dieta, lo llevó a perder 20 kilos. En su forma de alimentarse eliminó los carbohidratos de baja calidad, como las galletas, centrándose en cambio en alimentos de origen vegetal. En concreto, obtiene la mayoría de sus proteínas del pollo, el pescado y las nueces.

El exdirectivo también ha aumentado la actividad física durante todo el día, incluyendo caminar unos 10.000 pasos diarios

Kirkpatrick también ha aumentado la actividad física durante todo el día, incluso cuando no está corriendo. Se llama a sí mismo "contador de pasos compulsivo" y se asegura de hacer 10.000 pasos cada día. Todo esto lo ayudó a ponerse en los 72 kilos, el peso que tenía en el instituto.

Adelgazar un 29% más

Su plan de ejercicio está en línea con las investigaciones en este campo. Un metaanálisis reciente señala que las personas que siguen los HIIT perdieron un 29% más de peso que aquellos que realizaron ejercicios continuos de intensidad moderada. Por lo tanto, tiene sentido que lo ayude a aumentar su pérdida de peso.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Además, un estudio publicado en el 'ACSM Health and Fitness Journal' expuso los beneficios de un entrenamiento de siete minutos, utilizando una combinación de peso corporal y entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Si bien este método incorpora movimientos de cuerpo completo, la naturaleza de alta intensidad de los siete minutos de carrera de Kirkpatrick sigue el mismo principio.

Si echamos un vistazo a los estudios relacionados con el ejercicio, no hay duda de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es el favorito del mundo del 'fitness' para adelgazar. Además, esta manera de ponerse en forma tiene múltiples beneficios para la salud, que van desde reducir el riesgo de cáncer hasta estimular el cerebro.

Perder peso Adelgazar Playa Runner California
El redactor recomienda