Los mejores consejos para adelgazar mucho, explicados por los hombres
  1. Alma, Corazón, Vida
buenas ideas

Los mejores consejos para adelgazar mucho, explicados por los hombres

No todo es morirse de hambre, si sigues una dieta factible y estableces pequeños cambios, así conseguirás un físico mejor a largo plazo

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Cuando se trata de perder peso, no hace falta que estés extenuado y muerto de hambre, soñando por las noches en festines y banquetes en el Valhalla. Tampoco hay que irse al extremo contrario y creer que por dejar de beber Coca-Cola adelgazaremos de golpe. Todo tiene su equilibrio, y hay docenas de hábitos simples y cotidianos que puedes llevar a cabo para acabar con esos kilos de más.

"La gente que consigue perder peso a largo plazo son aquellos que no se apuntan a la última moda", indica el doctor Andy Yurechko, del Centro Médico de la Universidad de Augusta en Georgia, a 'Men's Health'. "Una dieta saludable es la que puedes seguir todos los días de tu vida, sin cambios especialmente drásticos, para que sea realista. Se trata más bien de pequeños cambios y ajustes saludables que podrán ayudarte a deshacerte de la barriga", añade.

Por ello mismo, varios hombres que en los últimos meses, haciendo una serie de cambios, han conseguido perder varios kilos, aconsejan y dan las recetas exactas para alcanzar la gloria. Toma nota: no hace falta seguir todos los puntos de la lista, comienza con lo que te haga sentir más cómodo y luego ve añadiendo más.

Los pasos

Ten un objetivo. Antes de comenzar, piensa cuántos kilos quieres perder verdaderamente y recuérdalo cada vez que vayas a darte por vencido. Súbete a la báscula antes de comenzar y pésate todos los días, pero tampoco te obsesiones, simplemente tenlo en mente para no rendirte.

Lo que tienes que beber. ¿Eres fan de la Coca-Cola? Lo sentimos, hay que empezar con ciertos sacrificios. Primero, tienes que beber mucha agua, pues te ayudará a sentirte saciado y así comerás menos. Si no eres muy fan, siempre puedes agregar fruta fresca o té.

Foto: Perder peso antes de verano será más fácil con estos consejos

Lo que tienes que eliminar. La comida basura y los carbohidratos procesados no hacen nada bueno por ti, más bien crean el ambiente favorable perfecto para generar grasa. Si tienes problemas para dejar de comerlas, simplemente aléjalas de ti, sé realista y no las compres. Las frutas y verduras, por su parte, llenan, proporcionan fibra y tienen pocas calorías.

El ejercicio. Recuerda no centrarte únicamente en un área del cuerpo: sentadillas, peso muerto, dominadas, flexiones... todo ello te ayudará, y si haces entrenamientos de intervalos mejor, pues los estudios han mostrado que son más efectivos. Levantar pesas también debe encontrarse entre tus máximas, pues construyes más músculo y quemas más caloría.

Los pequeños cambios, como compartir tu plato cuando salgas a cenar o intentar comer menos por la tarde, pueden conducir a grandes resultados

Desayuna. Una revisión publicada en el 'American Journal of Clinical Nutrition' mostró que aquellos que toman la primera ingesta del día tienen más éxito para perder peso a largo plazo. Otro consejo es que intentes comer más durante la mañana, y progresivamente reduzcas lo que comes conforme va pasando el resto del día, pues otra investigación de 'Journal of Nutrition' mostró que tomar la mayoría de calorías más temprano influye positivamente en los cambios de peso.

Come menos. Suena tonto de lo lógico que es, pero a veces comenzamos a tomar platos y no nos damos cuenta de cuánto ingerimos. Evita los buffets, cuando salgas a cenar comparte los platos y omite los postres, desde las tartas a los pasteles o galletas, consúmelos de manera ocasional. Del mismo modo, comer más despacio puede reducir las calorías adicionales, ya que el estómago tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos en detectar que está lleno.

Camina o monta en bici. Si tienes que ir a hacer recados, mejor eso que el coche. Un poco de aire fresco y quemar calorías mientras aumentas el ritmo cardíaco nunca viene mal.

Recuerda, no es todo o nada. Si vas con esa mentalidad, es más probable que fracases. Si te caes del tren, siempre podrás volver a subir. No te rindas hasta que hayas conseguido todo lo que te propusiste, y si no, vuelve al paso primero de nuevo.

Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Alimentos Alimentación
El redactor recomienda