CON TRES RECETAS FÁCILES PARA EL DÍA A DÍA

La verdura (rica) que te ayudará a adelgazar pensando en el próximo verano

Los pimientos contienen capsaicina, una sustancia natural que ayuda a adelgazar ya que acelera el metabolismo, reduce el apetito y elimina la grasa corporal

Foto: Los pimientos asados apenas contienen calorías por lo que son excelentes para añadir a nuestra dieta
Los pimientos asados apenas contienen calorías por lo que son excelentes para añadir a nuestra dieta

El calor ya ha dejado este fin de semana temperaturas de más de 30 grados en varios puntos de España. Y aunque la lluvia amenaza la Semana Santa y a todos los que se van a coger unas minivacaciones aprovechando los días festivos, lo cierto es que quien más y quien menos ya piensa en el próximo verano y en adelgazar para lucir palmito en la orilla del mar.

Por eso, internet se llena estos días de dietas milagro que prometen hacernos perder peso por la vía rápida, aunque en muchos casos ese tipo de dietas provocan justamente el efecto contrario. Eso significa que los kilos que adelgazamos con algunos regímenes se recuperan rápidamente cuando volvemos a seguir una alimentación más o menos normal.

Por eso siempre vamos la búsqueda de buenos trucos para adelgazar, sanos consejos que nos permitan abandonar los kilos que nos sobran, pero con fundamento y basándonos en las propiedades de los alimentos. Así, hoy toca añadir un ingrediente con el que no todo el mundo suele cocinar, en unos casos por el sabor y en otros, por desconocer recetas. Se trata del pimiento.

El pimiento adelgaza

Los pimientos son verduras estupendas para adelgazar ya que, además de tener un enorme valor nutricional, contienen capsaicina. Se trata de una sustancia natural que provoca una aceleración en el metabolismo que se traduce en la quema de grasa más rápidamente y, por tanto, nos ayuda perder los kilos que nos sobran.

La capsaicina es una sustancia natural que provoca la aceleración del metabolismo

No sólo eso: diversos estudios han asociado la ingesta de capsaicina con la pérdida de apetito. Así, una investigación publicada en 2009 en Clinical nutrition revelaba que la mezcla de esta sustancia en la dieta con el té verde provocaba que las personas tuvieran menos ganas de comer, por lo que consumían menos calorías y, por tanto, conseguían adelgazar.

Un año después, en 2010, una investigación publicada en la revista Journal of Proteome Research señalaba que esa sustancia también era muy útil a la hora de eliminar la grasa corporal. Se combatía la obesidad al estimular ciertas proteínas asociadas a la degradación de la grasa y provocando, en última instancia, perder peso.

Los pimientos son buenos aliados para adelgazar
Los pimientos son buenos aliados para adelgazar

Hay pimientos rojos, verdes o amarillos y todos son muy buenos para el organismo debido a que apenas tienen calorías y no aportan nada de grasa. Además, ayudan a convertir los carbohidratos en energía, evitando que nos afecten negativamente; fortalecen el sistema inmunológico, previniendo las infecciones; y son ricos en fibra y vitamina C.

Tres recetas con pimientos

Seguro que sabes mil recetas con pimientos para poder introducir esta verdura en tu alimentación regularmente. Pero, por si no es el caso, te vamos a dar tres recetas sencillas que te ayudarán a comer pimientos y, al mismo tiempo, controlar la ingesta de calorías, por lo que te resultaran muy interesantes en tu intento por adelgazar.

La primera es una ensalada de pimientos y atún. Corta en tiras finas medio pimiento rojo, medio verde y medio amarillo, para dar más color al plato; añade media cebolla, también en rodajas, y una lata de atún al natural. Para hacer el aliño utiliza una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Así de fácil.

La segunda es un guiso de pimientos, berenjena y calabacín. Corta un pimiento de cada color, un calabacín y una berenjena en rodajas y échalas en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra; saltéalas mientras añades sal y pimienta al gusto; corta un tomate sin piel en taquitos y añádelo, para que se haga con tiempo; cuando le queden un par de minutos, pon 50 gramos de crema de queso baja en calorías y revuélvelo todo. El resultado estará muy rico.

El pimiento apenas tiene calorías, fortalece el sistema inmunológico y es rico en fibra y vitamina C

Para terminar, una receta de pimientos asados. Pon dos pimientos a asar en el horno y, cuando estén listos, sácalos, retírales la piel y déjalos enfriar. Mientras, corta media cebolla en rodajas y mézclala con los pimientos cortados en tiras; añádele una lata de anchoas en aceite de oliva y vinagre al gusto. Verás cómo es una receta fresca, sana y saludable con la que adelgazarás seguro.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios