SE HA CONVERTIDO EN ENTRENADOR PERSONAL

Cómo adelgazar 60 kilos por culpa de unos pantalones rotos en el trabajo

Llegó a pesar 150 kilos, a tener un contorno de 122 centímetros y un nivel de grasa corporal del 40 por ciento, pero hoy es un hombre totalmente diferente

Foto: El antes y el después de Darrell es más que evidente: un 'viaje' de 60 kilos (Foto: Instagram)
El antes y el después de Darrell es más que evidente: un 'viaje' de 60 kilos (Foto: Instagram)

Darrell McTague siempre había sido un tipo grande: era alto, pesaba mucho y nunca lograba pasar desapercibido por su tamaño. Intentó adelgazar decenas de veces, pero nunca lo consiguió hasta que algo pasó en su vida. Fue cuando terminó la universidad: comenzó a trabajar en un restaurante y el hecho de andar continuamente moviéndose de un lado para otro hacía que sus pantalones se rompieran por el roce que se producía en sus muslos. Por eso decidió perder peso.

No rompió un par de pantalones ni dos: fueron tantos que decidió invertir su propio dinero en comprarse unos más fuertes, pero que apenas le duraron cinco meses. Por eso tomó una decisión, tal y como ha contado a PopSugar: “Ya no podía vivir de esa manera. Entonces hablé con mi novia, le dije que tenía que hacer algo y ella decidió hacerlo conmigo".

El ‘viaje’, como lo recuerda Darrell, comenzó en 2012: entonces pesaba casi 150 kilos, tenía un contorno de 122 centímetros y su grasa corporal rondaba el 40 por ciento. Hoy, Darrel apenas supera los 90 kilos, su contorno ha descendido hasta los 76 centímetros y su nivel de grasa en el cuerpo es del 10 por ciento. Y, lo mejor de todo, es una persona nueva.

Ha cambiado toda su vida

El cambio radical de Darrell McTague le ha llevado a convertir su pasión por su profesión. Descubrió el ejercicio, comenzó a correr y ha ido logrando objetivos paulatinamente: lo que comenzó como una carrera de apenas 30 segundos se ha convertido en un trabajo a jornada completa: se ha convertido en entrenador personal y ayuda a otras personas a través de su web SoTHISIsFitness.com contándoles su experiencia.

Deja claro desde el principio que no hay un truco para adelgazar 50 kilos: “No hubo una dieta especial. No hubo un entrenamiento nuevo. No hubo una combinación especial de suplementos, ningún entrenamiento intenso, ninguna clínica para perder grasa ni ningún batido o desintoxicación especial. Tampoco hubo ninguna pastilla mágica”.

Lo que sí hizo Darrell fue “comenzar a comer la cantidad correcta de los alimentos correctos”. Se alimenta de todo tipo de productos, aunque no sigue ninguna dieta estricta “porque puede provocar sentimientos de fracaso y arruinar el objetivo”. Así que decidió acercarse al mundo de la nutrición y “elegir opciones más inteligentes y saludables y comer con moderación”.

Lo que sí hizo Darrell fue “comenzar a comer la cantidad correcta de los alimentos correctos”

La dieta de Darrell en un día normal es así. Desayuna después de entrenar una taza de café con estevia, y una de estas tres opciones: huevos y claras de huevo con alguna carne magra; avena con una cucharada de proteína de chocolate en polvo; o cereales con leche desnatada. A veces añade una pieza de fruta a media mañana.

Almuerzo: algún tipo de proteína magra acompañada de verduras o una hamburguesa de pavo con patatas fritas reducidas en grasa. La cena depende de su horario: si llega tarde del gimnasio, comerá algo similar al almuerzo; y si llega pronto, cocinará junto a su mujer algo saludable como un filete a la plancha, una pechuga de pollo o algo de pescado, acompañado de verduras y de algún carbohidrato.

Como él mismo resume, “no se trata solo de comer menos y de moverse más”, aunque es una parte importante del proceso de adelgazar. Pero también hay que vigilar la salud emocional, el estrés o las relaciones personales: todo funciona en conjunto y se ve afectado al mismo tiempo. El motivo por el que muchas personas no tienen un buen estado físico tiene que ver demasiadas veces con el estrés.

El deporte, un amigo

Darrell descubrió el ‘running’ y lo convirtió en su pasión diaria. Sale a correr cinco días a la semana y participa en carreras de larga distancia e, incluso, en ultramaratones, reservados sólo para especialistas. Por eso, cuando en una revisión su médico le dijo que su pulso era de 43, similar al de un atleta, no puso ser más feliz.

Darrell ha convertido el deporte en su profesión y en el mejor aliado (Foto: Instagram)
Darrell ha convertido el deporte en su profesión y en el mejor aliado (Foto: Instagram)

Pero correr no es todo y lo sabe bien debido a su faceta como entrenador en un gimnasio de Attleboro, en el estado de Massachusetts, al este de Estados Unidos. El entrenamiento de fuerza es primordial para desarrollar musculatura, quemar más calorías en reposo y transformar el cuerpo, por eso entrena dos o tres veces a la semana con ejercicios de alta intensidad, pesas, balones medicinales, etc.

Entre ese tipo de deporte y sus carreras Darrell no sólo consiguió adelgazar, sino que ha sabido mantenerse en un peso bueno para él. Lo que comenzó siendo un ‘viaje’ se ha convertido en un estilo de vida: "Soy humano y es importante comprender que los contratiempos temporales en un plan de entrenamiento son solo eso: temporales".

Soy humano y es importante comprender que los contratiempos temporales en un plan de entrenamiento son solo eso: temporales

Con sus 50 kilos menos, Darrell da algunos consejos para adelgazar y lograr los objetivos marcados: no es fácil hacerlo sólo, hay que intentar contar con alguien a nuestro lado que nos ayude; es una carrera de fondo, no es un sprint, por lo que se tardará tiempo en alcanzar la meta; hay altibajos que habrá que superar a lo largo del viaje; y, sobre todo, no escatimes en salud: si tienes que gastar una cantidad para conseguir estar sano, será el dinero mejor invertido de tu vida.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios