Es noticia
Nada de precocinados: la dieta con la que esta mujer adelgazó 37 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Nada de precocinados: la dieta con la que esta mujer adelgazó 37 kilos

Querer cambiar tu cuerpo solo depende de ti. Si estás mentalizado y de verdad quieres adelgazar, te contamos cómo lo consiguió esta estadounidense

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Randi Vasquez ha luchado contra su peso toda la vida. Empezaba numerosas dietas y salía de ellas constantemente. Contaba calorías, hacía mucho cardio estrictamente durante unos meses y después comía en exceso y engordaba casi el doble.

Se graduó en la universidad en 2013 y, el verano siguiente superó una depresión postgraduación. Cuando se acostumbro a la vida después de los estudios se dio cuenta de que los atracones de fin de semana y la comida precocinada estaban afectando a su cuerpo. No le cabía nada de ropa. "Sabía que tenía una mala alimentación y que no hacía nada de ejercicio así que decidí comprarme una báscula y enfrerme con la realidad", asegura a 'Women's Health'.

Foto: Foto: Instagram.

Se miró en el espejo, llena de lágrimas y se preguntó: "¿Por qué me he abandonado tanto?". Intentó culpar a sus genes, pero lo cierto era que estaba obsesionada con la comida rápida y no estaba haciendo nada de deporte. Así que en el verano de 2014 decidió cambiar de hábitos y poco a poco empezó a sustituir lo precocinado por lo casero. Consiguió adelgazar 8 kilos en seis meses, pero sabía que era necesario más.

Cuidarse por dentro

"Lo que no quería era empezar una dieta de moda como cuando era joven, así que empecé un régimen bajo en carbohidratos (dieta keto) durante la semana y más libre durante los sábados y los domingos. Perdí casí siete kilos más un mes después, aunque todavía no me sentía bien", asegura.

La dedicación es clave. Elige lo que a ti te haga sentir bien. Si alguna vez te desvías, no lo dejes y vuelve al camino para llegar a la meta

Se apuntó a su gimnasio local y empezó con las clases de body pump dos veces a la semana. Aunque le gustaba hacer ejercicio con más gente, continuaba pensando que no era suficiente. Una amiga suya le mencionó un programa nuevo de entrenamiento en el que no confiaba, pero pese a su escepticismo previo, decidió intentarlo. Su primer día fue brutal: recuerda estar sudando y jadeando sin saber muy bien lo que realmente estaba haciendo y con muchas agujetas al día siguiente.

Cada semana fue un desafío mental, físico y emocional. Nunca fue fácil, pero vio que su cuerpo y mentalidad cambiaban mucho, lo que le mantuvo en movimiento. Por primera vez, creyó totalmente en sí misma y supo que era capaz de alcanzar los objetivos que se había marcado. Después de doce semanas adelgazó 12 kilos más. Así ganó confianza y pudo comprarse ropa de varias tallas menos después de mucho tiempo.

Vigila tu estilo de vida

Ser más activa hizo que la elección de los menús fuera más sana regularmente. Aunque todavía toma pizza, tacos y bebe margaritas de vez en cuando, lo hace con moderación y se asegura de no perder la cabeza los fines de semana. Además, comenzó el programa Whole30 (eliminando el azúcar y el acohol, los cereales, las legumbres, la soja y los productos lácteos) algunas veces al año.

El primer cambio que hizo fue cambiar toda la comida precocinada por casera. Después empezó una dieta baja en carbohidratos e hizo ejercicio

"No pienso en ello como si fuera un castigo, pero si me desvío un poco me ayuda a volver mentalmente a un patrón saludable". asegura. Sus comidas varían muy a menudo, pero normalmente desayuno una frittata de huevos, col, espinacas, tomate, cebolla y salchicha de cerdo sin azúcar y unos pocos arándanos; para comer, espagueti de calabaza con aceite de oliva, ajo con pollo o pavo y brócol y para la cena, verduras asadas y salmón. Si tengo hambre a lo largo del día como snacks tomo mandarinas, bayas o almendras y de postre brownie de chocolate sin azúcar y con frutos secos", confiesa.

Siendo honesta cree que ha sido mucho ensayo-error, pero los 5 últimos años han estado llenos de pequeñas victorias que le han llevado a la meta. Todo eso le ha hecho continuar con esta experiencia de pérdida de peso. Ya lleva 37 kilos menos y quiere seguir en este camino. "La dedicación es clave. Elige lo que a ti te haga sentir bien".

Randi Vasquez ha luchado contra su peso toda la vida. Empezaba numerosas dietas y salía de ellas constantemente. Contaba calorías, hacía mucho cardio estrictamente durante unos meses y después comía en exceso y engordaba casi el doble.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Dietas Obesidad
El redactor recomienda