perfectos para añadir a una dieta rica y sana

Cinco carbohidratos saludables que pueden ayudarte a adelgazar rápidamente

Además de los cereales integrales, muy beneficiosos en nuestra alimentación, hay verduras, legumbres u hortalizas que contienen carbohidratos que nos permitirán bajar peso

Foto: No todos los carbohidratos son iguales, y saber diferenciarlos es importante
No todos los carbohidratos son iguales, y saber diferenciarlos es importante

La mayoría de las dietas nos invitan a dar un protagonismo al consumo de frutas y verduras para reducir la ingesta de calorías y, de esa manera, adelgazar rápidamente. Pero, además, hay planes de adelgazamiento que se basan en el consumo de proteínas, grasas o carbohidratos o, bien el contrario, en la eliminación de algunos de estos nutrientes.

El caso de los carbohidratos es uno de los más polémicos porque son muchas las dietas que piden reducir su ingesta por la cantidad de calorías que contienen o porque si se consumen en exceso, pueden provocar una ganancia de peso, que es todo lo contrario a lo que buscamos cuando comenzamos un régimen para adelgazar.

Al pensar en carbohidratos posiblemente nos vengan a la cabeza el pan, la pasta, el arroz o la harina refinada, pero hay muchos alimentos que contienen carbohidratos y que no sólo son muy sanos, sino que nos pueden ayudar a adelgazar. Hay frutas, verduras y legumbres que contienen carbohidratos y son muy buenos alimentos para ayudarnos a perder peso.

Cinco carbohidratos para adelgazar

1. Las legumbres como garbanzos, guisantes o lentejas son ricas en proteínas y contienen una buena cantidad de carbohidratos. Además, provocan una sensación de saciedad, por lo que al introducirlos en nuestra dieta estamos ayudando a no comer en exceso y a que cuando llegue la próxima comida no tengamos hambre, por lo que nos ayudarán a adelgazar.

Las legumbres son una gran fuente de proteínas y carbohidratos saludables (Foto: iStock)
Las legumbres son una gran fuente de proteínas y carbohidratos saludables (Foto: iStock)

2. La remolacha es una hortaliza que se consume habitualmente tanto cruda como cocida. Contiene entre un ocho y un diez por ciento de carbohidratos, especialmente fibra, aunque también contiene azúcar. Es una fuente importante de ácido fólico, potasio y vitamina C y es un alimento muy útil para dar sabor a nuestras comidas con pocas calorías (45 por cada 100 gramos), lo que nos ayudará a adelgazar.

3. La cebada contiene fibra y carbohidratos, además de minerales como el potasio. Todos estos ingredientes son muy saludables para el corazón, por lo que este cereal también nos puede ayudar a perder peso rápidamente. La mejor fórmula para tomar cebada a diario es en el desayuno, ya que puede acompañar a la leche de la mañana, al zumo de naranja o al yougur.

Además de estos cinco alimentos debemos añadir a nuestra dieta granos de cereales integrales como pastas, arroces, panes, etc.

4. La avena es uno de los cereales con más fibra y su consumo reduce el riesgo de sufrir hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer de colon. Además de la fibra contiene proteínas y carbohidratos que nos ayudan a mantenernos saciados, por lo que su consumo es un buen truco para adelgazar y, junto a ello, nos viene muy bien para mejorar la salud intestinal.

5. Una batata contiene, de media, entre 25 y 30 gramos de carbohidratos. En comparación con las patatas tienen menos calorías y puede ser un buen complemento en una dieta de adelgazamiento ya que aumenta los niveles de la hormona adiponectina, que controla el nivel de azúcar en la sangre y aumenta el metabolismo.

A estos cinco alimentos que contienen carbohidratos y que son buenos para adelgazar debemos añadirles todo el grupo de granos de cereales integrales: pastas, arroces, panes, etc. Pueden ser de trigo, maíz, avena, arroz o de otro tipo, pero todos contienen carbohidratos saludables y son mucho más sanos que los mismos productos en su versión refinada.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios