Es noticia
La dieta para adelgazar, acabar con la retención de líquidos y eliminar la celulitis
  1. Alma, Corazón, Vida
dura dos semanas

La dieta para adelgazar, acabar con la retención de líquidos y eliminar la celulitis

Una dieta de dos semanas promete adelgazar 10 kilos, eliminar la celulitis y resolver el problema de la retención de líquidos

Foto: La celulitis es una acumulación de tejido adiposo. (iStock)
La celulitis es una acumulación de tejido adiposo. (iStock)

La celulitis afecta, en mayor o menor medida, a más del 90 por ciento de las mujeres, según diversos estudios y a un buen número de hombres. Por eso son múltiples las respuestas que aparecen en la red a la gran pregunta que muchas personas se hacen: ¿cómo puedo adelgazar y eliminar la celulitis? Y la respuesta a esa pregunta tiene mucho que ver con la retención de líquidos.

La celulitis está causada por la acumulación de células adiposas en algunas áreas del cuerpo, que atraen el agua y provocan su retención. Por eso, una dieta anticelulítica tiene que ser aquella que escoja los alimentos que permitan al cuerpo hidratarse, pero que al mismo tiempo elimine las toxinas y los líquidos sobrantes en nuestro organismo.

Foto: Foto: iStock.

Acabar con la celulitis no es fácil, pero sí se puede mejorar ostensiblemente cambiando la dieta e introduciendo algunos hábitos saludables en nuestro estilo de vida. Es lo que ha hecho la nutricionista Helen Foster, que ha desarrollado un plan de dos semanas de duración con el que adelgazarás 10 kilos y, además, reducirás la celulitis. Es importante no cambiar las cantidades, aunque sí se pueden mezclar y combinar ingredientes del mismo tipo.

DÍA 1

Desayuno: un yogur desnatado con una manzana triturada y una cucharada de semillas de lino molidas. 200 mililitros de zumo de arándanos. Comida: ensalada de rúcula, hojas de diente de león y 5 tomates secos, con 25 gramos de queso parmesano rallado y 100 gramos de pollo a la plancha en rodajas.

Más del 90 por ciento de las mujeres sufre, en mayor o menor medida, la celulitis

Se sirve con dos rebanadas de pan de lino relleno con un poco de humus bajo en grasa. Cena: 100 gramos de salmón a la parrilla con la cantidad de espárragos que deseemos y 3 patatas nuevas. Snacks durante el día: un puñado de cacahuetes, una naranja y 125 gramos de queso bajo en grasa.

DÍA 2

Desayuno: un huevo cocido servido con 2 rebanadas de pan de lino tostado y 200 mililitros de zumo de arándanos. Comida: 100 gramos de humus bajo en grasa mezclado con 1 cucharada de semillas de lino servidas con verduras crudas ilimitadas de esta selección: zanahorias, apio, pimientos rojos y brócoli.

placeholder Frutas y verduras son muy importantes en esta dieta (iStock)
Frutas y verduras son muy importantes en esta dieta (iStock)

Cena: 100 gramos de pechuga de pollo a la plancha servida con guarnición de repollo y guisantes rojos ilimitados y 50 gramos de cuscús. Snacks durante el día: un yogur bajo en grasa, dos palitos de apio bañados en 1 cucharada de mantequilla de maní o cacahuete y una rebanada de sandía.

DÍA 3

Desayuno: batido hecho con 200 mililitros de leche desnatada, mezclada con un plátano y una cucharada de semillas de lino. Ensalada de frutas compuesta de 1 naranja, 1 pera y una gran rebanada de sandía cortada en trozos. Comida: ensalada de patatas hecha con 4 ó 5 patatas en rodajas, mezcladas con 2 palitos de apio picados y 1 manzana, mezclada con una cucharadita de mayonesa light.

Foto: Cuando el pantalón no cierra. (iStock)

Además, 50 gramos de salmón ahumado. Cena: 125 gramos de filete magro con la cantidad de verduras asadas que deseemos de esta selección: calabacín, pimientos rojos y berenjenas. Acompañamos las verduras de una cucharada de aceite y romero y servimos con 150 gramos de frijoles. Snacks durante el día: un yogurt bajo en grasa, una naranja y un puñado de nueces.

DÍA 4

Desayuno: 3 galletas de trigo mezcladas con un plátano molido. Servimos con 2 ó 3 puñados de frambuesas u otras frutas del bosque y un yogur bajo en grasa. Comida: un sándwich hecho con dos rebanadas de pan de semillas de lino con un poco de mayonesa y relleno con 75 gramos de pollo a la plancha, pepino y tomates cortados en rodajas. Servir con 200 gramos de sopa de lentejas.

Esta dieta promete adelgazar 10 kilos en dos semanas y reducir la retención de líquidos

Cena: tortilla de dos huevos con 25 gramos de queso rallado fino, la cantidad de espárragos que deseemos y 2 ó 3 rebanadas de jamón en taquitos. Hay que cocinar los ingredientes a fuego lento hasta que queden bien solidificados. Servir con hinojo picado y salteado con la cebolla y el brócoli que se desee. Snacks durante el día: 1 naranja o melocotón; 125 gramos de queso bajo en grasa mezclado con piña y con 1 cucharada de semillas de lino; una manzana.

DÍA 5

Desayuno: un melocotón troceado y una pera mezclados con dos puñados de frambuesas y mezclados con un poco de zumo de arándanos. Además, 125 gramos de yogur light y una cucharada de semillas de lino. Comida: 150 gramos de patatas al horno acompañadas con ensalada de col y la cantidad de zanahorias ralladas que se desee y un cucharadita de aderezo para ensaladas.

Foto: La familia Kardashian-Jenner al completo en 2016. (Getty)

Cena: 125 gramos de pescado blanco al horno durante 15-20 minutos a 200 grados, sazonados con una salsa compuesta por 3 tomates picados, 6 aceitunas negras en rodajas y un poco de cebolla picada. Servir con crema de coliflor cocinada con 12 gramos de harina, 12 gramos de mantequilla, 125 mililitros de leche desnatada y 50 gramos de queso rallado light. Snacks durante el día: 2 palitos de apio con humus, un puñado de nueces y una pera o melocotón.

DÍA 6

Desayuno: 40 gramos de avena y leche desnatada con 1 cucharadita de canela y 1 cucharada de semillas de lino, junto a 200 mililitros de zumo de arándanos. Comida: ensalada de rúcula, pera y apio mezclada con una cucharada de mayonesa light. Hay que servir con una lata de salmón de 100 gramos para acompañar.

placeholder Las ensaladas también son muy importantes para perder los kilos que nos sobran
Las ensaladas también son muy importantes para perder los kilos que nos sobran

Cena: 100 gramos de carne de cerdo cortada en cubos y colocada en un pincho. Alternar con trozos de piña, rodajas de calabacín y pimiento rojo. Se deben asar a la parrilla y servir con 50 gramos de arroz integral. Snacks durante el día: 2 galletas de avena, 2 puñados de bayas, un yogur bajo en grasa o queso ricota y una naranja.

DÍA 7

Desayuno: batido hecho con 200 mililitros de leche desnatada, 2 ó 3 puñados de frutas del bosque, un plátano y una 1 cucharada de semillas de lino. Además, dos galletas de avena rellenas de crema para untar baja en calorías. Comida: 100 gramos de carne magra asada con la cantidad de coliflor que deseemos y acompañada de cualquier salsa magra baja en calorías.

Es importante no cambiar las cantidades que aparecen en la dieta, aunque sí se pueden mezclar y combinar ingredientes del mismo tipo

Cena: dos rebanadas de pan salpicadas con medio aguacate, trituradas y servidas con 50 gramos de pollo a la plancha y tomates en rodajas. Hay que servir con 200 gramos de sopa de tomate. Snacks durante el día: un puñado de cualquier variedad de frutos secos, una buena rodaja de sandía y una naranja. Al terminar la primera semana, se repiten los menús en la segunda.

La celulitis afecta, en mayor o menor medida, a más del 90 por ciento de las mujeres, según diversos estudios y a un buen número de hombres. Por eso son múltiples las respuestas que aparecen en la red a la gran pregunta que muchas personas se hacen: ¿cómo puedo adelgazar y eliminar la celulitis? Y la respuesta a esa pregunta tiene mucho que ver con la retención de líquidos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda