no se te había ocurrido

El truco para hacer huevos duros fácil y rápido

Este alimento rico en proteínas es de los más versátiles que tenemos en la cocina. Prepararlos a veces da mucha pereza, pero pon atención a este consejo

Foto: Huevos. (iStock)
Huevos. (iStock)

El huevo es un alimento imprescindible en la gastronomía española. De hecho, su consumo creció en 2018 un 7% en nuestro país por segundo año consecutivo, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Han estado siempre bajo sospecha nutricional por su supuesto incremento de los niveles de colesterol malo, pero varios estudios han demostrado lo contrario, no promueve enfermedades cardiovasculares y además tiene muchas virtudes nutritivas.

Revueltos, escalfados, fritos... puedes cocinarlos de muchas maneras. Hasta ahora siempre habías pensando que para hacerlos cocidos debías ponerlos en una olla hirviendo durante 10 minutos, pero hay una manera más fácil que quizá no se te había ocurrido.

Es simple: le haces un agujerito (con mucho cuidado) para que pase un poco de aire, lo metes despacito cuando el agua esté en ebullición y controla el tiempo. No tiene misterio, pero ¿y si te dijéramos que puedes hacerlo más rápido?

El secreto

Una victoria más para el microondas. Asegúrate de reducir a la mitad su potencia, porque de otra forma puede que el huevo explote. Agujerea ligeramente la parte inferior con una chincheta o alfiler para evitar que reviente. Coloca este alimento en un recipiente con agua (lo suficiente para que esté sumergido) y cúbrelo con un plato.

Ponlo durante 4 minutos si quieres una yema sin cuajar retíralo y pélalo. Si lo deseas más cocido, mantenlo en el agua durante dos minutos más antes de hacerlo y ¡vòilá! ya lo tendrás listo.

El consumo de huevos creció en 2018 un 7% en nuestro país por segundo año consecutivo y se ha desmentido que aumente el colesterol malo

Pero no solo eso, si los quieres hacer revueltos, también se puede. También debes bajar la potencia. Rompe la cáscara y echa el huevo en una taza, añade un poquito de leche para que estén más esponjosos y bátelos. Ponlo dentro del electrodoméstico durante 2 minutos mientras paras y remueves en intervalos de 30 segundos.

Cómo pelarlo rápidamente

Si no te quieres quemar, ponlo en agua fría durante unos 6-7 minutos. Ten en cuenta que cuanto más fresco es un huevo más difícil es pelarlo. Hay otro truco para poder hacerlo en tan solo 3 segundos que te resultará mucho más útil que andar golpeando los extremos y evitará que hagas un completo destrozo. Pon atención a este vídeo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios