Es noticia
Cómo adelgazar más de diez kilos en dos semanas con la dieta de los huevos duros
  1. Alma, Corazón, Vida
COMIENDO 40 HUEVOS DURANTE 14 DÍAS

Cómo adelgazar más de diez kilos en dos semanas con la dieta de los huevos duros

Un plan de 14 días promete que perderemos 11 kilos comiendo casi 3 huevos cocidos de media cada día, además de mucha ensalada y carnes y pescados a la plancha

Foto: Los huevos cocidos: un manjar para unos, una dura dieta para otros
Los huevos cocidos: un manjar para unos, una dura dieta para otros

La dieta de los huevos duros o cocidos es una de las muchas que prometen perder muchos kilos en pocos días. En este caso, aseguran que siguiendo a rajatabla las indicaciones de este tipo de alimentación, las personas que lo terminen serán capaces de adelgazar 11 kilos en sólo dos semanas. ¿Difícil? Sin duda. ¿Imposible? Vamos a ver si se trata de un simple truco para adelgazar o hay algo más.

Aunque algunas teorías colocan el origen de esta dieta en la Marina de los Estados Unidos, el ejército ha puesto distancia de por medio. Se trata de una dieta muy baja en calorías y en azúcar que promueve que, durante 14 días, nos alimentemos básicamente de huevos cocidos. Aunque está claro que algo más tenemos que meter en el cuerpo durante ese tiempo.

Foto: Foto: iStock.

La dieta de los huevos duros es muy rica en proteínas, ya que los huevos son uno de los alimentos más proteicos que existen. También en vitaminas y nutrientes, por la composición natural del propio producto. Además, contienen grasas saludables y minerales, pero, al mismo tiempo, son bajos en hidratos, por lo que son ideales para esta dieta.

Una dieta clara

La base de esta dieta es reducir la ingesta de azúcar y de sal, por lo que está terminantemente prohibida la comida basura, así como los postres calóricos. Además, también nos pide que renunciemos al alcohol durante estas dos semanas y a los refrescos azucarados: el tiempo que dure el plan hay que pasarse a las bebidas light.

placeholder Muchas personas han añadido huevos cocidos a su desayuno habitual
Muchas personas han añadido huevos cocidos a su desayuno habitual

Aseguran que no hace falta pasar hambre para conseguir adelgazar los 11 kilos que se promete en las dos semanas. Simplemente hay que seguir esta dieta al pie de la letra, ingiriendo los nutrientes y vitaminas necesarias e hidratándonos muy bien: es importante que no falte el agua. Por lo tanto, vamos a explicar los alimentos que hay que tomar en cada una de las comidas.

DÍA 1: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo, dos rebanadas de pan integral y una pieza de fruta; y en la cena, un poco de ensalada y pollo a la plancha. DÍA 2: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo, ensalada y pollo a la plancha; y en la cena, dos huevos cocidos, ensalada y un pomelo o una naranja.

A lo largo de los 14 días que dura la dieta tomarás 40 huevos: 18, durante la primera semana y 22, en la segunda

DÍA 3: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo, una rebanada de pan tostado, tomate y queso bajo en grasa; en la cena, pavo a la plancha con ensalada. DÍA 4: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en la comida hay que comer sólo fruta, la que se desee; y en la cena, filete a la plancha y ensalada.

DÍA 5: En el desayuno, dos huevos cocidos solamente; en el almuerzo, dos huevos cocidos acompañados de verduras al vapor; y en la cena, un pescado a la plancha con ensalada. DÍA 6: En el desayuno, dos huevos cocidos solamente; en la comida, sólo fruta; y en la cena, pechuga de pollo hervido con un poco de ensalada.

Foto: Una gallina, con sus huevos. (iStock)

DÍA 7: En el desayuno, dos huevos cocidos y alguna fruta; en el almuerzo, pollo a la plancha, ensalada de tomate y verduras al vapor; y en la cena, sólo verduras al vapor. Así terminamos la primera semana en la que, según este plan, habremos ingerido un total de 18 huevos cocidos, lo que hace una media de casi tres cada día.

El menú de la segunda semana

DÍA 8: En el desayuno, dos huevos cocidos solamente; en el almuerzo, pollo a la plancha con ensalada; y en la cena, dos huevos cocidos, ensalada y una pieza de fruta. DÍA 9: En el desayuno, dos huevos cocidos solamente; en el almuerzo, dos huevos cocidos acompañados de verduras al vapor; y en la cena, pescado a la plancha con ensalada.

placeholder Los huevos duros, la dieta para después de la Navidad
Los huevos duros, la dieta para después de la Navidad

DÍA 10: En el desayuno, dos huevos cocidos y un poco de ensalada; en el almuerzo, pollo a la plancha con ensalada; y en la cena, dos huevos cocidos, ensalada y un pomelo. DÍA 11: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo, dos huevos cocidos, verduras al vapor y queso bajo en grasa; y en la cena, pollo hervido con ensalada.

DÍA 12: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo sólo podemos comer ensalada mixta, la cantidad que deseemos; y en la cena, dos huevos cocidos y ensalada. DÍA 13: En el desayuno, dos huevos cocidos y una pieza de fruta; en el almuerzo, pollo a la plancha con ensalada; y en la cena, sólo podemos ingerir frutas.

Foto: Los huevos son un clásico de nuestra gastronomía. (iStock)

DÍA 14: En el desayuno, dos huevos cocidos; y para almorzar y cenar, repetiremos pollo hervido con verduras. Así termina la dieta de los huevos duros; en total, durante los 14 días de duración de la dieta, habremos ingerido 40 huevos, 18 en la primera semana y 22 en la segunda, a casi tres de media cada día. Un truco: dado que hay que evitar la sal, sustitúyela por diversas especies y cambia cada día de sabor, te ayudará a llevarlo mejor. ¿Ha funcionado el plan?

La dieta de los huevos duros o cocidos es una de las muchas que prometen perder muchos kilos en pocos días. En este caso, aseguran que siguiendo a rajatabla las indicaciones de este tipo de alimentación, las personas que lo terminen serán capaces de adelgazar 11 kilos en sólo dos semanas. ¿Difícil? Sin duda. ¿Imposible? Vamos a ver si se trata de un simple truco para adelgazar o hay algo más.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda