UNA SORPRENDENTE TÉCNICA DE COCINA

La mejor forma de pelar bien un huevo duro en sólo 3 segundos

Pelar los huevos duros puede ser tremendamente tedioso, pero existe una forma mucho más rápida y sencilla de hacerlo, y no hay por qué mirar a otro lado

Foto: Pelar un huevo duro puede ser tedioso, pero no con esta técnica. (iStock)
Pelar un huevo duro puede ser tedioso, pero no con esta técnica. (iStock)

El huevo duro es un complemento imprescindible para muchas de nuestras recetas: de la ensaladilla al pollo en pepitoria, pasando por los nunca suficientemente reivindicados huevos rellenos. Hay que reconocer que cocinar un huevo duro no tiene ningún misterio. Lo único que hay que hacer es ponerlo a hervir durante 10 minutos. Pero, si tenemos que hacer muchos, podemos volvernos locos pelándolos.

Si no tenemos tiempo para dejar que los huevos se enfríen, acabaremos quemándonos las manos intentando quitar una cáscara pegada, que se fraccionará en millones de trozos. Pequeños fragmentos de cáscara que acabarán en nuestro plato, echándolo a perder.

Puede que la descripción anterior sea excesivamente dramática, pero lo cierto es que existe una forma mucho más rápida y sencilla de pelar los huevos, y no hay por qué mirar a otro lado. Basta con meter el huevo en un vaso, cubrirlo de agua y agitarlo durante tres segundos. Entonces podrás retirar la cáscara fácilmente y a la primera, tal como se muestra en el siguiente vídeo.

La técnica funciona también con dos huevos.

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios