la fuerza de voluntad es la mejor dieta

Cómo adelgazar 5 kilos en un mes siguiendo 5 sencillos pasos

No existen recetas mágicas, pero incluir pequeños cambios en tu rutina diaria puede garantizar que pierdas grasa corporal en menos tiempo del que te imaginas

Foto: Controlar el grosor de tu cintura puede suponer una esperanza o un calvario. (iStock)
Controlar el grosor de tu cintura puede suponer una esperanza o un calvario. (iStock)

Tienes un evento dentro de unas semanas: la boda de un amigo, el cumpleaños de tu hijo... No importa, ya sólo piensas en adelgazar para entrar en ese pantalón que hasta hace poco te quedaba perfecto. No te desesperes, no es una misión imposible, pero tampoco sencilla. Lo cierto es que no hay recetas mágicas y los únicos métodos efectivos pasan por llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física con regularidad.

Sin embargo, sí existen hábitos que pueden ayudar a evitar los antojos y combatir el exceso de calorías. Introducir estos pequeños cambios en tu dieta puede hacerte perder hasta 5 kilos en apenas un mes, de acuerdo a la prestigiosa nutricionista Rachael Link, que aporta las principales claves en la revista 'Healthline'.

Prueba un desayuno rico en proteínas

Añadir proteína a tu dieta es la manera más fácil y efectiva de perder peso, debido a que el organismo usa más calorías para metabolizar este componente que con las grasas o los carbohidratos. Mejor si cabe es consumirlas durante el desayuno como forma de reducir los antojos y el exceso de calorías en otras franjas del día, si bien es importante tener en cuenta que no todas las proteínas son iguales. De acuerdo a un estudio de la Univerisdad de Tel Aviv, los mejores alimentos para empezar el día son aquellos ricos en suero como la leche, el yogur o el queso ricotta.

Los mejores alimentos para empezar el día son aquellos ricos en suero como el yogur o el queso

Pásate a la fibra soluble

La fibra soluble absorbe el agua y forma un gel que ayuda a disminuir la velocidad de digestión de los alimentos. De esta manera, te sentirás lleno antes y comerás menos a lo largo del día. Además, una investigación conjunta de varias universidades norteamericanas demuestra que el consumo de este tipo de fibras —presente en alimentos como los fideos shirataki, las coles de Bruselas o los aguacates— puede reducir la grasa abdominal significativamente.

Entrenamiento de alta intensidad

El entrenanmiento interválico de alta intensidad o HIT,por sus siglas en inglés, no es una magufada de gimnasio, sino que es fruto de las conclusiones paralelas de los investigadores Martin Gibala, de la Universidad McMaster de Canadá e Izumi Tabata, de la Universidad Ritsumeikan de Tokio. Otros 200 análisis más certifican que hacer sólo tres minutos de ejercicio intenso quema entre un 20 y un 30% más de calorías que otras actividades.

El ejercicio es parte fundamental de una rutina si uno quiere estar delgado. (Pixabay)
El ejercicio es parte fundamental de una rutina si uno quiere estar delgado. (Pixabay)

Disfruta de la comida lentamente

Las personas que comen rápido engordan mucho más que las que lo hacen despacio. Tanto es así que los 'comedores precoces' tienen hasta un 115% más de probabilidades de padecer obesidad, según un informe de la universidad de Otago (Nueva Zelanda). Ocurre porque después de comer el intestino suprime una hormona que controla el hambre llamada grelina y libera otras que informan al cerebro de que los nutrientes han sido absorbidos. Este proceso conlleva un mínimo de 20 minutos.

Asegúrate de dormir bien

El déficit de sueño es uno de los principales factores de riesgo para el aumento de peso. Por una parte, las personas que duermen menos de lo que deberían tienen un mayor apetito, en tanto que sus hormonas se desregulan; y por otra, la restricción de sueño afecta al metabolismo de la glucosa y reduce la sensibilidad a la insulina. Es absurdo establecer un número de horas de sueño ideal para cada persona, y lejos de las ocho horas que marca la leyenda urbana, depende de la edad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios