Es noticia
Estos son los alimentos que debes evitar a toda costa si quieres perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
retira estos caprichos de tu vista

Estos son los alimentos que debes evitar a toda costa si quieres perder peso

Existen alimentos propicios para perder peso y otros que deberías prohibir en tu dieta si quieres mantener la línea. Sabemos que no es fácil evitarlos, pero el esfuerzo merece la pena.

Foto: Comida basura, rápida y deliciosa. iStock
Comida basura, rápida y deliciosa. iStock

El exceso de grasa no es sólo un problema estético, sino que además tiene relación con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de diabetes. Por desgracia para el común de los mortales, no existe una solución milagrosa para adelgazar más allá de seguir una dieta saludad y realizar actividad física con regularidad.

Foto: El doctor Jason Fung. (Scarborough Hospital)

En cualquier caso, existen unos alimentos más propicios que otros para perder peso. Las proteínas con suero de leche como el yogur o el queso ricotta; las verduras ricas en fibra solubre y proteínas como las coles de Bruselas o las espinacas; y el aguacate están en el selecto grupo de los imprescindibles. Por el contrario, existen platos completamente prohibidos para todos aquellos que quieren mantener la línea.

Patatas fritas

Los hidratos de carbono tienen que estar presentes en nuestra dieta y las patatas son de las mejores fuentes. Hervidas y con piel, estos tubércules pueden aportar un extra de fibra y a la vez saciar nuestro apetito, pero fritas y en abundancia se convierten en el alimento que más contribuye al aumento de peso por cada ración, tal y como demuestra un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine'.

Bebidas azucaradas

El consumo de bebidas azucaradas está directamente asociado al aumento de peso. Pese a que tienen muchas calorías, el cerebro no las registra como nutrientes sólidos. Puestos a concretar, la mejor alternativa es una combinación de té verde y manzanilla. Ambos elementos son digestivos y, en las proporciones adecuadas, pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo al departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio de la Universidad Virginia Tech.

placeholder Un grupo de amigos brinda con bebidas azucaradas (Pixabay)
Un grupo de amigos brinda con bebidas azucaradas (Pixabay)

Pan blanco

El pan es un elemento básico de la dieta mediterránea, uno de los regímenes alimenticios más efectivos para mantener la línea. Pero no todos son iguales. Un estudio publicado en BMC Public Health sostiene que comer dos rebanadas de pan blanco al día se relaciona con un 40% más de riesgo de padecer obesidad, ddo que está altamente refinado y, con frecuencia, contiene gran cantidad de azúcar añadia, lo cual puede aumentar los niveles glucémicos en sangre.

Bollería industrial

Ya ni hablemos de la bollería industrial, principal responsable de la obesidad infantil en España. Sus efectos sobre la salud han sido ampliamente discutidos, siendo el punto de referencia el estudio llevado a cabo por los investigadores Dariush Mozaffarian, Martijn B. Katan, Alberto Ascherio, Meir J. Stampfer y Walter C. Willet, del Laboratorio Channing y la Harvard Medical School, en el que descubrieron que, de 140.000 sujetos, el consumo de ácidos grasos trans aumentaba un 23% la incidencia de enfermedad cardíaca coronaria.

Algunos tipos de alcohol

El alcohol proporciona siete calorías por gramo, mucho más que los carbohidratos o las proteínas, pero no está claro que su solo consumo aumente la masa corporal. De hecho, beber vino con moderación puede tener beneficios para la slaud cardiovascular. No así la cerveza, según el estudio 'Copenhagen City Heart', de cuyos resultados se extrae que el volumen de cintura aumenta tras el consumo continuado de esta bebida.

El exceso de grasa no es sólo un problema estético, sino que además tiene relación con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de diabetes. Por desgracia para el común de los mortales, no existe una solución milagrosa para adelgazar más allá de seguir una dieta saludad y realizar actividad física con regularidad.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda