Es noticia
Logró adelgazar 18 kilos y fue fácil: cambió solo un par de costumbres
  1. Alma, Corazón, Vida
que la fuerza te acompañe

Logró adelgazar 18 kilos y fue fácil: cambió solo un par de costumbres

¿Te has propuesto comenzar ya la operación bikini? Reorganizarse y sustituir malas costumbres diarias puede ser la clave para conseguirlo

Foto: Bob Harper. (Instagram)
Bob Harper. (Instagram)

Después de sobrevivir a un ataque cardíaco severo el año pasado, Bob Harper trabajó duramente para transformar su vida por completo. Pasó de una dieta paleo baja en carbohidratos a un estilo de vida basado en verduras y hortalizas, en la que sí puede introducir los hidratos de carbono. En este proceso lleva ya perdidos 18 kilos y gracias a su esfuerzo la meta cada vez está más cerca.

El famoso entrenador y expresentador de 'The Biggest Loser' compartió algunas de sus otras costumbres saludables que le ayudaron a recuperar y transformar su comportamiento diario en 'Rachael Ray Show', un programa de entretenimiento, información y cocina con invitados famosos y en el que proponen soluciones sencillas a problemas cotidianos.

Foto: Jeremiah. (Instagram)

Deja el cardio y haz...

Bob comienza cada mañana con una taza de café (sí, no hay problema). Cambió su leche de almendra por la de avena sin gluten, sin lactosa y sin nueces. También da una clase de Bikram yoga (a altas temperaturas) todos los días. No es una hazaña fácil porque duran de 60 a 90 minutos. Le gustan estos movimientos y su capacidad para aumentar tu ritmo cardíaco sin tener que matarte haciendo cardio. Este es quizás el cambio más grande que ha hecho para perder peso (aparte de comer una dieta basada en verduras).

La meditación trascendental es una técnica basada en la repetición de mantras. Requiere poco esfuerzo, es bastante simple y poderosa

"Practicar cardio es como estar en el infierno. No hace falta romperte el culo haciéndolo para adelgazar. El yoga 'caliente' ha sido todo un descubrimiento y es lo que realmente ha funcionado para mí. Todos deberían probarlo", asegura en 'Pop Sugar'. Pero, ¿cuales son los beneficios de este tipo de ejercicio con respecto al tradicional?

El calor (40 grados), combinado con esta secuencia de posturas, permite calentar los músculos y así poder trabajar en mayor profundidad en un período más corto. Veremos los resultados antes. El calor elimina el trauma del estiramiento, cura y previene las lesiones. La piel es el mayor órgano eliminador de toxinas del cuerpo. El yoga no solamente consiste en trabajar los músculos, sino en masajear los tejidos, órganos y las glándulas. A medida que trabajas el cuerpo en profundidad, eliminarás toxinas y conseguirás un brillo espectacular de pies a cabeza gracias al sudor.

Mucha hidratación y relajación

Ya que se suda mucho durante este ejercicio, Bob se asegura de reponerse a diario con mucha agua. Bebe por lo menos 3,5 litros al día y trata de que no se te olvide. "Hidratarse es muy importante, lleva siempre una botellita encima y no te separes de ella. Además, tu hambre se mitigará y no tendrás tantas ganas de comer", asegura el experto. Y aunque muchas personas asumen que perder peso se logra teniendo una alimentación saludable y equilibrada y entrenando, Bob afirma que controlar el estrés es una prioridad para adelgazar y gozar de una buena salud en general. Para mantenerlo bajo control, practica la meditación trascendental.

Cada día son más las personas que se interesan por empezar a meditar. ¿En qué consiste esta práctica que utiliza el entrenador? Es una técnica basada en la repetición de mantras. Data de hace 3.500 años en la India y ha sido difundida por Maharishi Mahesh Yogi. Requiere poco esfuerzo, es bastante simple y a la vez muy poderosa. Es un método ausente de cualquier control mental. No se trata de un estado intelectual sino de de dejar que los pensamientos fluyan sin ponerles atención y esperar a que se disuelvan. De esta forma, el cuerpo entra en un estado de relajación, donde se une con la mente en una conciencia plena.

El yoga no solamente consiste en trabajar los músculos sino en masajear los tejidos

Es la más sencilla y eficaz. Se puede practicar dos veces al día durante aproximadamente quince minutos, en una postura cómoda y con los ojos cerrados. Es importante conseguir que la mente pueda ir más allá del pensamiento. Se trata de encontrar el espacio interior donde se encuentra nuestra creatividad y silencio profundo. Numerosos estudios aseguran que consigue reducir el estrés, la agitación y la ansiedad y aumentar la sensación interna de paz.

Después de sobrevivir a un ataque cardíaco severo el año pasado, Bob Harper trabajó duramente para transformar su vida por completo. Pasó de una dieta paleo baja en carbohidratos a un estilo de vida basado en verduras y hortalizas, en la que sí puede introducir los hidratos de carbono. En este proceso lleva ya perdidos 18 kilos y gracias a su esfuerzo la meta cada vez está más cerca.

Trucos adelgazar Trucos Adelgazar Adelgazamiento Perder peso Obesidad Entrenador personal
El redactor recomienda