todo es posible

Cómo adelgazar y conseguir un cuerpo perfecto: las dos fotos que te lo enseñan

Esta instagramer internacional asegura que comer más calorías y tener un vientre plano no está reñido. Te lo enseña en sus propias carnes

Foto: Sophie Allen. (Instagram)
Sophie Allen. (Instagram)

Sophie Allen, entrenadora personal con sede en Sídney que regularmente hace alarde de sus abdominales de acero en Instagram, asegura que comer más es la clave para un conseguir un cuerpo mejor. Tiene 29 años y es una de las influencers de fitness más importantes de Australia. Recientemente ha compartido unas fotos de sí misma con un año de diferencia.

Si bien solo hay una diferencia de 900 gramos entre las dos instantáneas, Sophie ha explicado a 'The Daily Mail' que en la que sale más delgada no solo no tenía prácticamente ninguna diferencia de kilos con la otra sino que también estaba lejos de estar en una situación saludable: "En la de la izquierda estaba entrenando demasiado, me costaba mucho recuperarme tras el ejercicio, tenía una 'NEAT' baja, mis hormonas estaban en mal estado y me sentía débil y extremadamente delgada".

La termogénesis por actividad está formada por dos gastos, el destinado para el ejercicio físico y el denominado como el NEAT (non-exercise activity thermogenesis). Este engloba cualquier acción muscular voluntaria, es decir, todas aquellas acciones que se realizan cuando no se está durmiendo, comiendo o realizando una actividad deportiva.

"Come más, pierde peso"

Esta foto de su transformación que se ha viralizado demuestra que el levantamiento de pesas y una dieta alta en calorías son realmente la clave para lucir un cuerpo diez.

Uno de sus entrenamientos es el 6-12-25: cada ejercicio sube más en repeticiones que el anterior

De esta manera, esto engloba casi todas las acciones de una persona, por lo que es muy variable entre ellas. En cualquier caso, lo habitual es que, a excepción de los deportistas de élite, constituya la mayor parte de la termogénesis por actividad (recoge el gasto necesario para realizar cualquier movimiento a lo largo del día) .

Para ilustrar esto, Sophie afirma que la foto tomada hace un año mostraba cómo se veía después de comer muchas calorías durante un período prolongado de tiempo. En comparación, la de la derecha revela su físico después de aumentar la ingesta y empujar su metabolismo para trabajar más duro. Expertos en salud aseguran que esto le permitió "caer en un pequeño déficit, reducir la grasa corporal y construir músculo magro al mismo tiempo".

Con esfuerzo, todo se consigue

"Ahora soy la versión más fuerte de mí misma, la más magra y comiendo lo más que he comido", afirma. Abordando el tema de la dieta, Sophie cree que "la gente tiene miedo de comer más", pero si se hace de la manera correcta, es posible hacerlo y adelgazar". Si bien hace alarde de un físico que es claramente el resultado de un entrenamiento dedicado, no es una persona que cumpla siempre la misma fórmula día tras día.

El levantamiento de pesas y una dieta alta en calorías son realmente la clave para lucir un cuerpo diez

Para no aburrirse y estar continuamente interesada, actualmente está siguiendo un plan de entrenamiento 6-12-25. Esto significa que hace seis repeticiones de un ejercicio, luego 12 repeticiones de otra y 25 de la siguiente. "Básicamente es un ejercicio de 'conjunto' que induce al lactato, producido por el cuerpo como respuesta y combustible para los músculos. Además, retrasa la fatiga y previene lesiones".

Una de sus rutinas: hacer seis repeticiones de sentadillas frontales, 12 de burpees y 25 climber. Aunque esta entrenadora irradia buena salud, ha tenido que superar importantes desafíos en el pasado. A los 21 años se sometió a una cirugía ambulatoria para tratar su endometriosis, pero una complicación durante el procedimiento la dejó con el intestino perforado.

La condición era potencialmente mortal y ella pasó un mes ingresada en el hospital con un dolor intenso. "Si no hubiera revisado la operación, habría muerto", aseguró anteriormente. Después de la experiencia, pudo recuperarse y transformar su cuerpo y hoy en día le apasiona la salud, la forma física y continúa compartiendo su historia como una forma de conectarse con los demás.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios