mejor prevenir que curar

La dieta para adelgazar que sigue un miembro de la casa real británica

No todas las comidas en Inglaterra son 'fish and chips'. La casa real inglesa, y en concreto la princesa de York, se cuida tanto o más que cualquiera de nosotros

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Todo el mundo quiere verse perfecto el día de su boda. Normalmente, las dietas para ello empiezan casi con un año de antelación, aunque las personas más aletargadas deciden ponerse 'fit' solo unos meses o semanas antes. Hay otras, por otro lado, con más capacidad de previsión a las que no las sorprende el día más esperado de sus vidas. En este último grupo entra sin dudarlo, por la puerta grande además, la princesa Eugenia de York.

El próximo viernes 12 de octubre se casará con Jack Brooksbank, en la que ya es la segunda boda real del año. Aunque comenzábamos hablando de los cambios de rutina de cara a este día tan especial, lo cierto es que Eugenia no los necesitaría realmente, puesto que lleva ejercitándose durante años. Aquí te dejamos, como señala en una entrevista, el resumen de sus ejercicios favoritos, restaurantes y placeres más saludables.

¿Dónde comen los británicos?

El imaginario popular nos muestra a los ingleses alimentándose mal, a base de 'fish and chips' envueltos en papel de periódico. Nada más alejado de la realidad. Para comer, la princesa decide ir a Detox Kitchen, que se encuentra cerca de Regent Street (por si tienes unos días para pasearte por Londres y te apetece comer como la realeza).

Lo cierto es que basta con echar un vistazo a la página web del restaurante para descubrir que los carnívoros no tienen nada que hacer en este establecimiento. En el mundo de las dietas paleolíticas y de los restaurantes veganos, Eugenia decide comer aquí también por la proximidad con el Soho, que puede explorar después de comer.

Eugenia come en restaurantes del Soho para poder recorrerlo después en profundidad

La cola del restaurante a veces da la vuelta a la calle, pero siempre es más sano que comer en el escritorio de tu trabajo, frente al ordenador. La princesa asegura que durante el día "bebe de todo", desde té verde hasta café, Coca-Cola o agua con gas.

Otros de sus restaurantes favoritos en Londres (si tienes lápiz y papel apunta, que nunca se sabe) son Bocca di Lupo y el Palomar, también en Soho, restaurantes sanos y con comida de diseño. Para cenar, ya que suele comer fuera, prefiere preparar algo. Aunque si pudiera elegir una bebida sin duda sería el vodka con mucha lima.

El deporte, a cualquier hora

A una buena alimentación le sigue un buen ejercicio. La princesa Eugenia es madrugadora y suele ir al parque de 7 a 8. Ahí realiza circuitos rápidos, que van desde los saltos en cuclillas a los burpees. Si no estás familiarizado con este anglicismo que arrasa en todos los gimnasios donde se realiza crossfit, te lo explicamos: son ejercicios breves, de gran intensidad, con los que se trabaja prácticamente toda la musculatura.

Y así es como deben realizarse: desde una posición vertical, haz una sentadilla y apoya las manos en el suelo. Desde ahí debes dar un salto hacia atrás y realizar una flexión, llegando a tocar el suelo con el pecho. Con otro salto hacia delante debes volver a una posición vertical y terminar dando un salto con una palmada detrás de la cabeza. Quizá no parezca, a priori, un ejercicio que apetezca hacer a las 7 de la mañana, pero ya sabes lo que dicen, "no pain no gain".

Eugenia, por su parte, también va a un gimnasio exclusivo para mujeres conocido como Grace Belgravia. Si puedes pagar la tarifa (nada menos que 7000 libras al año), los beneficios valen la pena. Gimnasio, spa, baño turco y restaurante, el complejo ofrece desde entrega de comida hasta masajes de tejidos profundos. "Si necesito coger comida para llevar voy a Waitrose, justo al lado de mi gimnasio. En la clase de la mañana puedo oler los croissants recién hechos y eso me mata", asegura la princesa. Problemas del primer mundo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios