Es noticia
La vitamina que puede acabar para siempre con la grasa que te sobra
  1. Alma, Corazón, Vida
según la ciencia

La vitamina que puede acabar para siempre con la grasa que te sobra

Un estudio ha encontrado una poderosa relación entre las personas que tienen tripa cervecera y un déficit de una sustancia en su cuerpo

Foto:

¿Una vitamina puede acabar con la tripa cervecera? Parece que así es. Nos referimos, en concreto, a la D, que es crucial para tener huesos fuertes y protegernos contra el cáncer o la diabetes.

Según reveló la Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, ​​las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener mucha más grasa en el vientre. Los investigadores seleccionaron a aproximadamente 7.000 personas para elaborar un estudio acerca de la Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajos. Descubrieron que las personas con los niveles más altos de grasa abdominal tenían los niveles más bajos de la mencionada vitamina.

El investigador principal, Rachida Rafiq, del VU University Medical Center de Amsterdam, dijo en un comunicado de prensa: "Aunque no medimos la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugiere que las personas con cinturas más anchas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta deficiencia, y deberían considerar controlar sus niveles de esta vitamina".

Las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener más grasa en el vientre, asegura la Sociedad Europea de Endocrinología

No han sido los únicos expertos que han relacionado esta sustancia con la grasa corporal. 'Medical News Today' también asegura que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a eliminar la grasa del vientre. En personas con diabetes tipo 2, los niveles insuficientes de la D pueden interferir con la tolerancia a la insulina y al azúcar en la sangre. Agregar mayor cantidad de esta vitamina a tu dieta (a través de suplementos o ciertos alimentos) puede proteger contra una serie de afecciones.

Los vínculos entre la obesidad y la deficiencia de vitamina D están creciendo, según Rafiq, pero "debido a la naturaleza observacional de este estudio, no podemos sacar una conclusión final", dijo.

placeholder

Alimentos cargados de vitamina D

Gran parte de esta sustancia es obtenida mediante la filtración de la luz solar (90%), y el resto ingerida mediante alimentos (10%). Tras su producción sufre dos transformaciones en el organismo: la primera sucede en el hígado y da lugar al calcidiol; la segunda tiene lugar en los riñones y otros tejidos y produce calcitriol, una hormona activa que estimula la absorción del calcio y de algunos fosfatos, regula la transcripción de diferentes genes, participa en la síntesis de la insulina y en la contracción cardiaca, regula el sistema inmunitario y tiene poder antimicrobiano.

Gran parte de esta sustancia es obtenida mediante la filtración de la luz solar (90%), y el resto ingerida mediante alimentos (10%)

Según la Fundación Española del Corazón, basta con tomar el sol media hora al día para mantener los niveles de vitamina D que nuestro organismo necesita. Pero si quieres darle un empujón, aquí tienes los alimentos que más carga tienen de esta sustancia:

1) Salmón

Aporta gran cantidad de proteína, alrededor del 18%, vitaminas, en especial del grupo B, A y D, y minerales, como yodo. Así pues, tomar salmón tendrá efecto no solo sobre nuestra salud cardiovascular, también sobre la ocular, el mantenimiento de nuestros huesos y el funcionamiento de la tiroides, entre otros.

Foto: Utiliza el metro a modo de cinturón porque el que tiene le queda pequeño. (iStock)

2) Huevos

Además de vitamina D, tienen omega 3 y vitaminas A, E y B12, y minerales como el selenio. A los beneficios evidentes para la salud se suma el precio de los mismos, asequibles a casi todos los bolsillos, y el aporte proteico que proporcionan.

3) Zumo de naranja

Al igual que la leche, el zumo de naranja está enriquecido con vitamina D. Una única taza contiene alrededor de 137 UI, que además nos aporta, por cierto, la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

¿Una vitamina puede acabar con la tripa cervecera? Parece que así es. Nos referimos, en concreto, a la D, que es crucial para tener huesos fuertes y protegernos contra el cáncer o la diabetes.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda