fruta y verdura

Los 14 alimentos que desactivan la hormona del estrés que te engorda

Son comidas que regulan los niveles de cortisol, que se dispara cuando no estamos en nuestro mejor momento y que, además, nos hace almacenar la grasa en el vientre

Foto:

Muchas personas comen a través de sus emociones. El estrés o la falta de sueño nos lanzan a la comida poco sana, a los hidratos de carbono complejos, como dulces, pan, arroz o pasta. Y no nos conviene. Deberíamos optar por consumir alimentos que bajen los niveles de estrés, lo que además reducirá nuestra grasa abdominal. Son comidas que regulan los niveles de cortisol, una hormona que se dispara cuando no estamos en nuestro mejor momento y que, además, hace que se almacene grasa en el vientre, en particular.

Además de reservar tiempo para relajarse, otra forma de reducir el estrés es simplemente comer ciertos alimentos que contrarrestan el cortisol. Estos están cargados de vitamina C: un nutriente que sirve para disminuir estas malas sensaciones.

1) Cerezas

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 15 mg, 25% CDR

Tienen un 81% de agua, por lo que te llenarán sin añadir calorías a tu día. Las cerezas también son una ayuda natural para dormir gracias a su contenido de melatonina. Todo ventajas.

2) Fresas

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 89 mg, 148% CDR

Las fresas son una manera deliciosa de saciar los antojos y están repletas de polifenoles, poderosos químicos naturales que pueden ayudarte a perder peso e incluso a evitar que se forme grasa.

3) Espárragos

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza hervida, 13.8 mg, 23% CDR

Este vegetal diurético es una de las principales fuentes de triptófano, un aminoácido que sirve como base para la estimulación de la serotonina. Cuando tu cuerpo la produce más serotonina puede aumentar tu estado de ánimo. Los espárragos también cuentan con altos niveles de ácido fólico, un nutriente que puede combatir la depresión.

4) Arándanos

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 14,4 mg, 24% CDR

Combatir el cortisol que desencadena la grasa del vientre es muy fácil con los arándanos. Estos ayudan a tu corazón y bajan la presión arterial, combatiendo los radicales libres y evitando los ataques de hambre.

5) Tomates

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 10,2 mg, 34% CDR

Los tomates cultivados convencionalmente son buenos para la salud, pero los orgánicos son mejores. ¿Por qué? Tienen un nivel más alto de polifenoles y vitamina C para combatir las enfermedades.

6) Patatas

♦ Contenido de vitamina C: 1 patata grande (horneada), 28,7 mg, 48% CDR

Deja de sentirte asustado por las calorías de las patatas; ¡puedes comer ese almidón y tener el vientre plano! Las patatas te darán una dosis de potasio y fibra, y al hornearlas (en lugar de hervirlas) se libera una mayor cantidad de vitamina C.

7) Frambuesas

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 32.3 mg, 53.8% CDR

Repletas de antioxidantes, fibra insoluble y vitamina C, estas bayas reducen la inflamación que causa grasa y te mantienen lleno y satisfecho.

8) Mandarinas

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 52 mg, 86% CDR

Esta fruta dulce y cítrica proporciona casi el 90% de la vitamina C del día en una porción de apenas una taza llena de gajos. Las naranjas también son una buena opción, pues solo la pulpa es una fuente muy importante esta vitamina, y cada 100 gramos posee el 64% de la cantidad diaria recomendada.

9) Coliflor

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 52 mg, 86% CDR

No solo es un alimento que ayuda a tener el vientre plano y es rico en nutrientes, sino que también es un acompañamiento o sustituto ideal para alimentos ricos en hidratos de carbono. El puré de coliflor, por ejemplo, puede sustituir al de patatas.

10) Melón cantalupo

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 58 mg, 96% CDR

El estrés puede eliminar tu energía y matar tu libido. Rico en vitamina C, este melón pega con todo, desde con aguas quemagrasas hasta una ensalada ligera y refrescante.

11) Guisantes verdes

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 58 mg, 97% CDR

Una taza de guisantes contiene ocho veces la proteína de una taza de espinacas y casi toda la CDR de vitamina C que elimina el cortisol.

12) Mango

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza, 60 mg, 100% CDR

Además de proporcionar toda la vitamina C que necesitas en un día en tan solo una taza, el aroma tropical del mango te recordará a una escapada relajante, lo que reducirá el estrés, ayudándote a adelgazar.

13) Kiwi

♦ Contenido de vitamina C: 1 medio, 64 mg, 107% CDR

Consumir un solo kiwi proporcionará un día entero de vitamina C. También puede ayudarte a combatir la fatiga, la depresión y la ansiedad, según un estudio del 'Journal of Nutritional Science'.

14) Piña

♦ Contenido de vitamina C: 1 taza de trozos, 79 mg, 131% CDR

Solo con comerla te puedes sentir como si estuvieras en una playa solitaria casi al instante. Además de aportarte 79 miligramos de vitamina C, esta fruta contiene bromelina, una enzima digestiva que ayuda a descomponer los alimentos y a reducir la hinchazón.

¡Relax!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios