Es noticia
Cómo mantenerse en forma a partir de los 60, según Dennis Quaid
  1. Alma, Corazón, Vida
querer es poder

Cómo mantenerse en forma a partir de los 60, según Dennis Quaid

Con el paso del tiempo, el metabolismo se ralentiza y la deshidratación y la acumulación de grasa se convierten en el pan nuestro de cada día. Pero hay remedio

Foto: Dennis Quaid en Cannes. (Reuters/Eric Gaillard)
Dennis Quaid en Cannes. (Reuters/Eric Gaillard)

Incluso después de una carrera de décadas, Dennis Quaid sigue siendo, tanto en la pantalla como en el gimnasio, uno de los hombres más activos y atractivos de Hollywood. El actor, conocido por su participación en 'Traffic', 'El día de mañana', 'Postales desde el filo' o 'Frecuency', ha transformado siempre su cuerpo sin problema dependiendo del papel que deba interpretar.

Tiene 63 años y una figura envidiable. Si piensas que a partir de una edad ya no hay nada que hacer para ponerte en forma, estás muy equivocado. Hace unos años confesó a 'Best Life' que sufrió anorexia a mediados de los años noventa y llegó a pesar solamente 40 kilos, pero eso no le impidió seguir adelante, superarlo y estar concienciado de lo importante que es tanto la salud mental como la corporal.

Foto: Quítate esos kilos. (iStock)

"Solía ​​boxear cuando tenía veinte años porque había un señor de unos cincuenta en ese momento en Hollywood que tenía una forma física increíble y al que pregunté: '¿Cómo lo haces?' y me respondío: 'Cuídate entre los 20 y 30 años y el resto se arreglará solo", aseguraba Quaid a 'Men's Health'.

Ser constante y aprender a adaptarse

"Tenía razón. No significa que tengas que ir al gimnasio y cuidar tu alimentación de forma estricta todos los días, pero tienes que vivir con eso presente: hay que cuidarse. Si lo dejas ir, cada vez es más difícil volver y mejorar. Así que siempre me quedé con aquel consejo", añadía.

El actor, que también tiene una banda musical (Dennis Quaid & The Sharks​), confiesa que aunque es duro empezar un proceso de adelgazamiento o tonificación, lo más importante es la fuerza de voluntad, una mezcla de consistencia y adaptabilidad. Si eres de los que a principios de año se propone buenos propósitos que luego no cumple o si te cuesta decir "no" cuando realmente quieres decir "no", pon atención a su rutina diaria.

"Realmente lo disfruto. Fui corredor durante 35 años, pero eso al final hace mella en las rodillas y las articulaciones. Al menos en mí. Así que recurrí al ciclismo. Eso y yoga. A pesar de que esos son los dos ejercicios que más practico, todavía deberías ir al gimnasio y continuar poniéndote en forma. Haz sentadillas, tu salud te lo agradecerá".

Cuídate entre los veinte y treinta años y el resto se arreglará solo

Después de haber pasado más de treinta años siendo el centro de la atención pública, Quaid se ha convertido en uno de los intérpretes que mejor salud gozan. Además, ayuda y aconseja a otros actores sobre técnicas de boxeo. "Hay nuevas reglas que probablemente las personas que están empezando en ese mundo conozcan mejor que yo, pero está claro que si algo te gusta hay que ser perseverante y luchar por ello", explicaba.

"Mi consejo es que hay que hacer algo todos los días que sea proactivo. Nunca pares, nunca abandones y todo irá bien. Me recuerda a cuando era joven y me pasaba las tardes llamando a los directores de casnting: nueve de cada 10 decían que no, pero uno me acabaría llamando, así que siempre lo estaba intentando. Siempre hay algo que puedes hacer", aseguraba.

Así es su entrenamiento

  • Ciclismo: montar en bicicleta es una de las actividades físicas más saludables. Sus ventajas son considerables: no es agresiva para nuestro físico, se puede hacer al aire libre y bajo techo (con bicicletas estáticas), puede practicarse en grupo o en solitario y también vale como medio de transporte.
  • Yoga: puede contribuir a lograr un equilibrio entre mente y cuerpo. Mejor prevenir que curar.

Es duro empezar un proceso de adelgazamiento, lo más importante es la fuerza de voluntad y una mezcla de consistencia y adaptabilidad

  • Levantamiento de pesas: el entrenamiento de fuerza implica el uso de pesos para crear resistencia contra la atracción de la gravedad. Ese peso puede ser tu propio cuerpo, pesas o mancuernas o bandas elásticas. Lo recomendable es que se hagan ejercicios de pesas dos o tres de los cuatro a cinco días por semana.
  • Sentadillas: se trata de uno de los ejercicios más importantes de 'fitness', pues nos permite tener unos glúteos, piernas y abdominales tersos y tonificados. ​Este ejercicio es muy completo porque estimulas el sistema cardiovascular, lo que ayuda además a quemar más grasa. ​Mientras bajas y subes, estás quemando calorías, pero no solo eso: lo sigues haciendo horas posteriores a la actividad.

Incluso después de una carrera de décadas, Dennis Quaid sigue siendo, tanto en la pantalla como en el gimnasio, uno de los hombres más activos y atractivos de Hollywood. El actor, conocido por su participación en 'Traffic', 'El día de mañana', 'Postales desde el filo' o 'Frecuency', ha transformado siempre su cuerpo sin problema dependiendo del papel que deba interpretar.

Yoga Hollywood Salud mental
El redactor recomienda