'operación bikini'

Nuevas formas de hacer abdominales que dejarán tu estómago plano

Tener una "tableta de chocolate" no es nada fácil. Aún estás a tiempo de conseguirla para este verano. Los mejores entrenadores personales te cuenta qué ejercicios hacer

Foto: Estas abdominales no se consiguen solo practicando un ejercicio. (iStock)
Estas abdominales no se consiguen solo practicando un ejercicio. (iStock)

Tener un cuerpo diez es bastante difícil. La época en la que vivimos nos obliga, a veces, a tener una mala alimentación y unos hábitos insanos que a muchos les traen por el camino de la amargura. Dietas, ejercicios de alta intensidad o duras rutinas para conseguir llegar a este verano con un cuerpo envidiable. Una vez entramos en el universo del adelgazamiento debemos tener algo claro: no todas las grasas son iguales. Y una vez hayamos conseguido estar en el peso deseado, tonificar nuestros músculos no es una tarea fácil.

Muchos se obsesionan con creer que lograr resultados impresionantes para transformar el cuerpo solo es posible si pasamos horas en el gimnasio, pero en vez de las soluciones tradicionales, la revista 'GQ' y una selección de los mejores entrenadores personales proponen varias alternativas para lucir unos abdominales perfectos para la próxima temporada de playa:

Idialis Velázquez

La posición del "cuerpo hueco" consiste en reforzar los abdominales mientras se crea tensión , de una forma más efectiva y funcional, que de la manera habitual de entrenarlos. Acuéstate boca arriba con la espalda pegada al suelo y con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Con tus extremidades extendidas, contrae los músculos abdominales y eleva el pecho hasta que tus omóplatos y las piernas se despeguen del suelo. Mantén esta posición durante al menos 4 segundos hasta bajar y repetir. Si quieres añadir una variedad adicional, trata de hacer un giro en la parte superior del movimiento o intenta (si lo consigues serás un campeón) tocar las puntas de los pies con las manos. Haz tres series de entre 10 y 20 repeticiones.

Ben Booker

Este entrenador propone un ejercicio de abdominales donde necesitamos una barra donde puedas colgarte. Sujétate con las manos de una barra fija con los pies despegados del suelo, el cuerpo en suspensión y las rodillas levemente flexionadas, junta las piernas e inspira para comenzar el ejercicio. Mientras espiras contrae el abdomen y eleva las rodillas de manera que las intentes acercar a la barbilla. No te balancees y curva la columna cuidadosamente mientras lo haces. Desciende muy despacio las rodillas hasta llegar a la primera posición. Recuerda no tocar el suelo con los pies ya que es un ejercicio de autocarga y la intensidad es elevada.

Se necesita bastante fuerza para realizarlo ya que la parte superior del cuerpo tiene que estar inmóvil y solo las piernas deben elevarse por la flexión de las rodillas. Realiza 2-3 series de entre 12 y 15 repeticiones cada una.

Consigue una
Consigue una

Jay Cardiello

Túmbate en el suelo colocando las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Esta postura se llama sostén estático y es un ejercicio de resistencia. Flexiona los dedos de los pies hacia arriba y contrae el tronco de manera que presiones la zona lumbar contra el suelo al mismo tiempo que empujas los músculos hacia las manos. Permanece quieto en esta posición durante unos segundos. Haz 2-3 serie de entre 10-12 repeticiones cada una.

Gideon Akande

El ejercicio que propone es bastante interesante: el crunch inverso, que se centra en levantar y encoger las piernes mientras estamos tumbados en el suelo. Coloca los brazos al lado del tronco con las palmas apoyadas. Inmovilízalos, deben estar quietos todo el tiempo. Al comenzar el movimiento, los muslos deben estar perpendiculares al suelo, los pies juntos y paralelos (al suelo también). Después muévelas hacia el tronco mientras ruedas con la pelvis hacia atrás intentando llevar las rodillas al pecho y dejando contraído el abdomen durante un segundo para después volver a la posición inicial.

El verdadero reto está en intentar volver a la primera postura tan lentamente como sea posible. La única manera de conseguirlo y hacerlo correctamente es mantener el control durante el movimiento.

Una vez entramos en el universo de la pérdida de peso debemos tener algo claro: no todas las grasas son iguales

Alexia Clark

En este ejercicio necesitas un balón medicinal. Propone el crunch abdominal en el que debes tumbarte en una esterilla como si fuera a hacer un crunch convencional. A diferencia de este, debes agarrar con las dos manos un balón medicinal con el peso deseado. No utilices uno demasiado pesado al empezar a practicarlo y aumenta la dificultad del mismo a medida que vayas mejorándolo.

Exitiende los brazos completamente hacia detrás, sujetando el balón con ambas manos, mientras dibujas una línea recta imaginaria entre la cabeza y la pelota. Semiflexiona las rodillas y apoya la planta de los pies contra el suelo para mejorar la estabilidad. Una vez que hayas llevado el balón a la altura de las rodillas (sin llegar a reposarlo), vuelve a la posición inicial siguiendo la misma trayectoria que haces al elevarlo.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios