tener tableta es posible

Los 4 ejercicios con los que esta joven perdió la grasa del estómago

Quieres quitarte esos kilos que te sobran y por más que lo intentas no hay manera. Te contamos qué actividades debes hacer para perderlos de vista

Foto: Gina Florio. (Instagram)
Gina Florio. (Instagram)

Desde que era una niña, la familia de Gina Florio le ha recordado (de forma cruel) que había heredado los genes de la "figura del reloj de arena", así que tuvo que convencerse durante mucho tiempo de que nunca sería capaz de deshacerse de la grasa extra que tenía su abdomen. Probó de todo, desde pilates, cardio, HIIT, hasta aparatos electrónicos para la cintura y dietas milagrosas... pero nada funcionó.

Estaba desesperada hasta que añadió una rutina de levantamiento de pesas a su entrenamiento. En los últimos meses, ha podido reducir el tamaño de su vientre e incluso quitarse unos kilos de más. Raramente hace ejercicios de abdominales, pero para tener un vientre plano todo se redujo a hacer algunos movimientos varias veces a la semana (y llevar una dieta sana y equilibrada, por supuesto).

Te contamos cuáles son:

Sentadillas

Se trata de uno de los ejercicios más importantes de 'fitness', pues nos permite tener unos glúteos, piernas y abdominales tersos y tonificados. Parece un ejercicio fácil y sencillo, pero si se realiza mal puede provocar lesiones o dolores musculares. Seguro que te preguntas cómo un ejercicio de la parte inferior del cuerpo es más efectivo para el tren superior. Estás equivocado. "Cada movimiento individual debería ser un ejercicio básico", asegura Florio.

La mayoría de las personas subestiman enormemente el poder de unas pesas

La sentadilla frontal es la más completa. Cuando sostienes una pesa sobre el pecho y te sientas de cuclillas, debes contraer los abdominales para mantener el equilibrio y estabilizar el peso. Sí, tus piernas y glúteos están trabajando para subirlo, pero tu núcleo es una parte integral de la actividad.

Peso muerto

Este ejercicio con pesas consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. Empieza con la barra a la altura de la mitad de la espinilla (a unos 5-10 cm) y utiliza un calzado sin cámaras de aire o suelas para 'running' porque te desestabilizarán. Mejor unos con suela sólida. Tampoco uses agarraderas: si tu agarre es débil, entrena más y si se te escapa la barra de las manos, emplea una mano pronada y la otra supinada o usa tiza.

No muevas la barra para ponerte en la posición correcta. Camina hacia ella y colócate correctamente. La separación de los pies ala anchura de los hombros, con las puntas ligeramente hacia afuera. Saca pecho y levanta el peso. Atrasa los hombros y mantén ea posición para que tu espalda no se arquee. No mires hacia abajo porque puedes hacerte daño.

Probó de todo, desde pilates, cardio, HIIT, hasta aparatos electrónicos para la cintura y dietas milagrosas pero nada funcionó

Si pones las manos demasiado juntas, tocarán tus piernas cuando subas la barra y si haces lo contrario, harás mucha fuerza. La distancia correcta es de unos 50 centímetros. El ejercicio se hace empujando desde los talones y adelantando las caderas. No tirando de la espalda baja. Si haces el peso muerto correctamente, sentirás cómo trabajan la espalda alta, los glúteos y los isquiotibiales.

Press de hombros

La mayoría de las personas subestiman enormemente el poder de unas pesas. Es fácil usar el impulso o arquear la espalda para subir el peso por encima de la cabeza, pero si se enfoca cerca del movimiento encontrarás que tu tronco es una parte crucial del ejercicio. Mientras trabajas para perfeccionar la parte superior, te darás cuenta de que estás ejercitando tus abdominales a la vez que tus hombros.

Es importante elevar totalmente los brazos y hombros para hacer un perfecto press. Este movimiento trabajará la parte frontal y lateral del hombro juntamente con la parte trasera del deltoides. El trabajo de todos estos músculos a la vez, construirá la anchura de los hombros. Para elevar correctamente el peso, deberás enderezar los codos. Esto hará trabajar los músculos de la parte superior de tus brazos y bíceps. Además, al sostener la barra, tus tríceps también trabajan.

Animal Flow

Estos movimientos requieren una gran cantidad de fuerza central. Es un comodín que muchos pensarían que produce tener 'abds', pero sí. Sentirás que te duelen a los pocos días de practicar este ejercicio. Si no sabes lo que es, Mike Fitch, creador del programa lo explica en 'Popsugar': "Es un programa que está diseñado para mejorar la función y la comunicación del 'animal humano'. Una combinación de gimnasia, yoga y breakdance", asegura.

Muchos de sus ejercicios requieren mucha fuerza en el tronco. Pasar de la tabla del oso a la zona frontal te obliga a contraer tus abdominales. Te dejamos un vídeo para que lo veas mucho mejor.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios