Es noticia
Los cinco ejercicios que resultan más efectivos para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
muy sencillos

Los cinco ejercicios que resultan más efectivos para perder peso

Si quieres ponerte cachas, tonificar tu cuerpo y además hacerlo en tiempo récord, estás en el sitio indicado: estos son los entrenamientos más efectivos para ti

Foto:

Ya que te pones a hacer ejercicio, hazlo bien. Y si es sin perder el tiempo, mejor que mejor.

Cuando uno se ejercita varias veces a la semana para ponerse en forma y perder peso, desea una rutina que ofrezca los mejores resultados en el tiempo mínimo. Los años de investigación al respecto indican que los siguientes ejercicios, realizados correctamente, son todo lo que necesitas para adelgazar y ponerte duro en poco tiempo.

1) Cardio

Una investigación de The American College of Sports Medicine, recogida por 'Prevention', asegura que puede acelerar el metabolismo hasta 24 horas después del ejercicio, y que es mucho mejor si se hace a intervalos de intensidad. Todo lo que tienes que hacer es introducir breves periodos de intenso esfuerzo en tus caminatas regulares (o correr, nadar, andar en bicicleta, sesiones elípticas, etc.). La intensidad restablece de manera efectiva tu metabolismo a una tasa ligeramente más alta durante el entrenamiento, haciendo que se mantenga acelerado durante horas. Eso equivale a una quema de calorías en curso después incluso de que te hayas duchado.

Las flexiones tonifican tu pecho, hombros y brazos, e incluso hacen que tus abdominales trabajen cuando se afectúan de forma adecuada

Si sueles hacer caminatas de 30 minutos, por ejemplo, introduce ráfagas de trote durante 30 segundos cada cinco minutos. A medida que te sientas más en forma, puedes aumentar la duración del intervalo a un minuto y disminuir los segmentos de caminata a cuatro minutos. Para obtener el mayor impulso metabólico, asegúrate de que el intervalo intenso te deje respirando con dificultad.

placeholder

2) Pesas

Mientras que tu corazón y otros órganos requieren combustible durante todo el día, hay poco que puedan hacer para aumentar tus necesidades metabólicas. Sin embargo, tus músculos, que también requieren alimentación constante, son modificables. ¿Cómo? Hazlos más grandes y quemarán más calorías durante el día y la noche.

Deberías hacer una rutina de pesas durante aproximadamente 30 minutos, dos o tres veces por semana, y tus músculos se convertirán en hornos que quemarán calorías adicionales antes de que tu cuerpo pueda convertirlas en grasa.

placeholder

3) Flexiones

Este entrenamiento de fuerza es un clásico por una razón: tonifica tu pecho, hombros y brazos, e incluso hace que tus abdominales trabajen cuando se efectúan de forma adecuada.

placeholder

Deberías hacer una rutina de pesas aproximadamente 30 minutos, dos o tres veces por semana: adelgazarás más rápido

4) Abdominales

Pueden tener una mala reputación, pero este ejercicio puede ser una forma superefectiva de tonificar tu tripa. Ojo, debes hacerlos bien. AQUÍ tienes una guía práctica sobre cómo hacerlos.

placeholder

5) Sentadillas

Esculpe tus muslos y tu trasero con este poderoso movimiento de la parte inferior del cuerpo. Y, de paso, quema calorías: con cada incremento de la masa muscular de las extremidades inferiores, estarás quemando de 70 a 100 calorías adicionales. Igual que sucede con las pesas, a medida que aumentes la intensidad, ganarás más masa, lo que te llevará a consumir más calorías haciendo exactamente lo mismo.

placeholder

¡Dale!

Ya que te pones a hacer ejercicio, hazlo bien. Y si es sin perder el tiempo, mejor que mejor.

Adelgazar Ejercicio físico Trucos adelgazar
El redactor recomienda