Es noticia
Las diez mejores formas de quemar muchas calorías en una hora
  1. Alma, Corazón, Vida
gana la batalla al reloj y a la báscula

Las diez mejores formas de quemar muchas calorías en una hora

Si tienes muy poco tiempo para hacer deporte, te aconsejamos estos ejercicios saludables y asequibles como una alternativa eficiente para ponerte en forma

Foto: Antes de que anochezca da tiempo a mucho. (iStock)
Antes de que anochezca da tiempo a mucho. (iStock)

Te levantas temprano. Seguramente eres de los que se quedan hasta el último momento en la cama y le bastan treinta minutos para ducharse, vestirse y desayunar. Te lanzas al tráfico de la ciudad donde vas a pasar una hora estresante entre coches parados y ruidos de claxon. Llegas a tu trabajo para pagar con 480 minutos de tu jornada el salario que te ingresarán a final de mes. Vuelta a otra hora más de atascos y cuando llegas a tu casa, el poco tiempo que te queda lo dedicas a hacer la compra, preparar la cena y poner el hogar en orden. Como además tengas pareja e hijos seguramente tendrás una crisis existencial y te preguntarás si tu vida realmente te pertenece.

Y entre todo este trajín, tu madre que te dice que has ganado algún kilo y tu médico de cabecera que te ha diagnosticado sobrepeso no muestran piedad alguna en recordarte cuán importante es sacar algo de tiempo para hacer ejercicio.

No te dejes llevar por la ansiedad y haz un cálculo. Entre tantas ocupaciones, ¿te queda una hora libre al día? Perfecto, te vamos a dar entonces algunos consejos para quemar tu estrés y al mismo tiempo unas cuantas calorías.

Con los movimientos y los giros de un baile de salón puedes quemar hasta 273 calorías/hora

Recientemente, la Clínica Mayo ha publicado una relación de 36 populares actividades y las calorías que se pueden llegar consumir practicando cada una de ellas tan solo durante sesenta minutos de tu jornada. Entre estos ejercicios hemos seleccionado diez que te serán particularmente asequibles ya que no necesitarás gastar mucho dinero en costosos equipamientos y puedes llevarlos a cabo sin tener que desplazarte a lugares o instalaciones que se encuentren fuera de tu ciudad.

Te recomendamos que antes de decidirte por uno consultes a tu médico para estudiar si se adapta bien a tu condición física. Pide también ayuda a tu nutricionista para acompañar la actividad con una dieta que te permita alcanzar tu peso ideal a un ritmo adecuado. Recuerda que sin una correcta alimentación, el ejercicio pierde su efectividad.

Bailes de salón

Entre las actividades que te proponemos será la única para la que te servirán unos bonitos zapatos. Salsa, merengue, bachata, tango… No pierdas la ocasión para practicarlos en pareja y cuidar a la vez la relación con tu cónyuge (o también para encontrar a alguien que acabe con tu soltería). Entre los brazos y los movimientos de tu compañero de baile puedes ir avivando el fuego y quemar con los pasos y giros de la danza hasta 273 calorías / hora.

¿Te parece poco esfuerzo? Te proponemos entonces combinar el baile con el fitness. Según otro estudio, cuarenta minutos de una sesión de zumba equivaldría a unas 360 calorías.

Tai Chi

Originalmente pensado como un arte marcial, el Tai Chi se ha ido transformando en un ejercicio de relajación (lo que parece en sí mismo una paradoja). Si dedicas una parte de tu tiempo a la meditación, no tienes por qué quedarte sentado. El Tai chi te ofrece una alternativa en movimiento con la que consumir hasta 273 calorías / hora.

Pasear en bici

No es necesario ponernos como objetivo alcanzar la cima del Tourmalet. Una hora pedaleando nos ayudará a mantenernos en forma y a conocer mejor las zonas verdes de nuestro barrio. Para una persona con unos noventa kilos de peso, un paseo en bici a una media de dieciséis kilómetros / hora suponen 367 calorias / hora.

Ante la inminente llegada del frío y de la lluvia quizás prefieras la comodidad del gimnasio. El spinning puede ser tu solución. Una sola sesión te servirá para acabar con entre 500 y 700 calorias.

Caminar

El esfuerzo que implica desplazarnos a pie puede variar mucho, desde un paseo ligero por la ciudad (255 calorías / hora) a una caminata intensa (391 calorías / hora). Lo bueno es que solo necesitarás una buenas zapatillas que se adapten a tu pie y a tu pisada.

placeholder Corredores durante la maratón de Chicago, una cita importante del running mundial. (Efe)
Corredores durante la maratón de Chicago, una cita importante del running mundial. (Efe)

Patinar

El patinaje es un deporte más intenso de lo que parece pues te permitirá quitarte de encima hasta 683 calorías / hora. Eso sí, cuidado con las caídas. Particularmente frecuentes son las lesiones de muñeca en este deporte. Casco, rodilleras, coderas y muñequeras deben acompañar siempre el uso de los patines.

Jugar al baloncesto

No podíamos dejar de lado los deportes de equipo. La solidaridad y el trabajo en grupo hacen que actividades como el baloncesto sean ideales para compartir nuestro tiempo de ocio con los amigos de siempre o hacer nuevas compañías. 728 calorias / hora entre canastas, rebotes y tapones hacen del basket uno de los deportes colectivos que más energía requiere.

El taekwondo, muy popular en los gimnasios de nuestro país, es una de las artes marciales más intensas: unas 937 calorías/hora

Un partido de tenis

Hace décadas el tenis tenía esa condición de deporte para la clase alta, por ello el acceso a unas instalaciones adecuadas no resultaba tan sencillo como ahora. En los tiempos que corren, cualquier polideportivo te facilitará el alquiler una de una pista donde quemar a golpe de raqueta 728 calorías / hora.

Natación

El casi nulo impacto de la natación sobre las articulaciones lo transforma en una actividad excelente para personas en fase de rehabilitación o con molestias en la espalda. Aunque debajo del agua no se sude, la quema de calorías no se detiene y puede variar de las 528 calorías / hora para un nadador que mueva sus brazos y sus piernas a un ritmo moderado a las 892 calorías / hora para los Michael Phelps de la piscina municipal.

Taekwondo

Originario de Korea, pero muy popular en los gimnasios de nuestro país, 937 calorías / hora convierten al taekwondo en una de las artes marciales más intensas.

Running

Raro es el fin de semana en el que no se organice una carrera popular. Y es que lo que antes llamábamos “salir a correr” es hoy en día en uno de los deportes que está más de moda. El nombre que le demos importa poco, lo que más condicionará el esfuerzo de la carrera a pie será la velocidad a la que nos desplacemos: se estiman 755 calorías / hora para una persona de unos 90 kilos que corra a una media de ocho kilómetros / hora. Para los más avezados, una media de trece kilómetros / hora permite quemar hasta 1074 calorías / hora.

Te levantas temprano. Seguramente eres de los que se quedan hasta el último momento en la cama y le bastan treinta minutos para ducharse, vestirse y desayunar. Te lanzas al tráfico de la ciudad donde vas a pasar una hora estresante entre coches parados y ruidos de claxon. Llegas a tu trabajo para pagar con 480 minutos de tu jornada el salario que te ingresarán a final de mes. Vuelta a otra hora más de atascos y cuando llegas a tu casa, el poco tiempo que te queda lo dedicas a hacer la compra, preparar la cena y poner el hogar en orden. Como además tengas pareja e hijos seguramente tendrás una crisis existencial y te preguntarás si tu vida realmente te pertenece.

Calorías Trucos adelgazar Obesidad Running Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda