celebrities

Los placeres ocultos de los millonarios: así emplean su tiempo libre

Aficiones sorprendentes, estrafalarias, aburridas o algo exóticas son solo algunos de los 'hobbies' a los que los famosos nos tienen acostumbrados

Foto: DiCaprio, ¿No crees que tu 'hobbie' es algo excéntrico?
DiCaprio, ¿No crees que tu 'hobbie' es algo excéntrico?

Tener éxito requiere esfuerzo, constancia, estrategia, técnica y creatividad, muchas de las cosas que aprendemos también jugando. Un pasatiempo puede no ser solo una forma de desconectar de nuestras rutinas diarias, sino también una manera de potenciar nuestras capacidades.

Las personas de éxito lo saben y, por eso, aprovechan sus ratos libres para seguir absorbiendo capacidades mientras pasan un buen rato. Otras, en cambio, llevan sus 'hobbies' como una pasión, a veces desde la más tierna infancia, que enraíza y se queda con ellas para siempre, no sin cierto aire llamativo.

Meryl Streep hace punto

 
Meryl Streep en 'La Duda'
Meryl Streep en 'La Duda'

Y no es la única. Es una costumbre extendida entre los actores, que tienen que matar el tiempo en los múltiples ratos libres entre escenas. A esta actriz le encanta tejer, hasta el punto que fue ella misma la que hizo el mantón con el que aparece en la película 'La Duda'. Según dice la actriz, esta actividad le relaja y le ayuda a centrar sus pensamientos.

Otros actores que comparten esta afición son Ryan Goslin o Julia Roberts, quien dice que las dos cosas que más le divierten son, tejer y cocinar.

Bill Gates juega al bridge

Bill Gates tiene aficiones un tanto descatalogadas... y un gran sentido del humor. (Efe)
Bill Gates tiene aficiones un tanto descatalogadas... y un gran sentido del humor. (Efe)

Este popular juego de cartas es una de las grandes pasiones del multimillonario. Para él es un juego 'vintage', algo “viejuno”, pero no lo dejaría por nada del mundo. De hecho, participa una vez al año en el encuentro de jugadores de bridge que se celebra en Omaha (Nebraska).

Otra de sus aficiones es el tenis, pero lo que más le gusta hacer en su tiempo libre, según dice, es pasar tiempo con su familia.

Santiago Segura colecciona cómics

Santiago Segura no solo es celebre por su saga 'Torrente'. (Efe)
Santiago Segura no solo es celebre por su saga 'Torrente'. (Efe)

El director de cine cuenta con una de las colecciones de cómics más importantes de España, con ejemplares exclusivos y ediciones originales. Puede que el Goya se le escape siempre que saca una de sus películas de 'Torrente', pero no puede quejarse de reconocimiento en este campo, puesto que incluso el diario 'The New York Times' se hizo eco de su colección.

Los magnates digitales prefieren los deportes

Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter. (Reuters)
Jack Dorsey, cofundador de la red social Twitter. (Reuters)

El cofundador de Apple Steve Wozniak tiene una afición un tanto curiosa. Juega al polo montado en Segway. Estos modernos vehículos de dos ruedas no solo sirven para entorpecer el paso en las aceras. Resulta que a Wozniak le encanta el polo… y montar en Segway, así que decidió unir las dos aficiones. De hecho, hay un torneo que lleva su nombre, el 'Woz Challenge Cup', campeonato mundial de Segway Polo.

Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se divierte en su tiempo libre practicando senderismo. Gracias a esta actividad puede desestresarse y además le permite reunir ideas y estar más centrado en las cosas que tiene que hacer.

Leonardo DiCaprio y Star Wars

Fotograma de la película 'El lobo de Wall Street'.
Fotograma de la película 'El lobo de Wall Street'.

El protagonista de 'El Renacido' hacía tiempo mientras le otorgaban el esperado Óscar coleccionando figuritas de 'La guerra de las galaxias'. ¿Y quién puede culparle por ello? Su pasión comenzó cuando de niño se hizo fan de las películas y, desde entonces, no ha parado de acumular muñecos de todas las películas de la saga.

George W. Bush pinta mucho

Bush retrató a Aznar contemplando el horizonte. (Efe)
Bush retrató a Aznar contemplando el horizonte. (Efe)

Tras abandonar la Casa Blanca, decidió que la pintura sería su nueva ocupación y, tras prepararse durante un mes… ¡A rodar!

Su especialidad es pintar cachorritos o escenas paisajísticas de pincelada gruesa y paleta de color cálida. Pero por lo que ha obtenido verdadero reconocimiento internacional es por el retrato. Ese género milenario tiene otro de sus baluartes en el expresidente. Ha pintado más de 30 líderes políticos, entres los que figuran Angela Merkel, Vladimir Putin, o el aclamado retrato de su colega, José María Aznar.

Antonio Banderas compone…

Antonio Banderas es un gran seguidor de la Semana Santa. (Reuters)
Antonio Banderas es un gran seguidor de la Semana Santa. (Reuters)

Marchas de Semana Santa. Sí, como lo habéis oído. El actor lleva por bandera el tópico del sentimiento cofrade andaluz y, además de salir como nazareno en su hermandad de Málaga, en sus ratos libres compone a piano piezas para procesiones.

Johnny Depp y su colección de 'Barbies'

Johnny Depp en una imagen de archivo
Johnny Depp en una imagen de archivo

La colección de muñecas del actor no conoce límites. Lo que empezó como un inocente regalo para sus hijos, se fue convirtiendo en una afición propia imparable, y cuenta con ediciones limitadas difíciles de encontrar, como la versión 'Barbie' de algunas 'celebrities', entre las que figuran personajes tan dispares como Audrey Hepburn o Britney Spears.

Warren Buffett toca el ukelele

Aunque entrado en años, el magnate Warren Buffett es incombustible. (Efe)
Aunque entrado en años, el magnate Warren Buffett es incombustible. (Efe)

El magnate es un entusiasta de este instrumento y lo lleva donde tiene oportunidad. Le encanta tocarlo en su tiempo libre y además lo tiene perfectamente integrado en su faceta de filántropo: a menudo hace él mismo actuaciones para causas benéficas, y ha donado algunos instrumentos para niños sin recursos.

Angelina jolie colecciona cuchillos

Detrás de esa cara angelical, se esconde una temeraria afición. (Efe)
Detrás de esa cara angelical, se esconde una temeraria afición. (Efe)

Sobre todo dagas. Su madre la introdujo en esta afición cuando era niña y ella no ha querido perder la ocasión de inculcarle también a uno de sus hijos la pasión por esta herramienta. La que interpretara a Lara Croft en 'Tomb Raider', sin embargo, según dice, no se libra en casa de algún debate sobre violencia de vez en cuando.

Keith Richards colecciona… guitarras

Keith Richards en uno de los últimos conciertos con los 'Rolling Stones' en Oslo. (Efe)
Keith Richards en uno de los últimos conciertos con los 'Rolling Stones' en Oslo. (Efe)

En efecto, no resulta extraordinario que su majestad tenga esta afición. Sin embargo, su prolija recopilación de guitarras sí puede resultar algo sorprendente. Cuenta con más de 1200 ejemplares, y además podría distinguir uno a uno el sonido de todos ellos. 40 años de experiencia con los 'Rolling Stones' no pasan en balde.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios