Es noticia
Premier entra en el municipio más rico de España con una inversión de 12M y 13 chalés
  1. Vivienda
MUY POCOS SUELOS FINALISTAS EN POZUELO

Premier entra en el municipio más rico de España con una inversión de 12M y 13 chalés

Un municipio con una enorme escasez de suelo finalista y con la vivienda también, entre las más caras del país, si nos fijamos en el precio del metro cuadrado

Foto: Imagen aérea del solar adquirido por Premier. (Google Maps).
Imagen aérea del solar adquirido por Premier. (Google Maps).

Premier España ha entrado en el municipio con la renta per cápita más elevada de España: Pozuelo de Alarcón. Un municipio con una enorme escasez de suelo finalista y con la vivienda también, entre las más caras del país, si nos fijamos en el precio del metro cuadrado.

La promotora, especializada en vivienda residencial que pertenece al Grupo Bassac, acaba de comprar un suelo de 6.325 metros cuadrados -2.574 son edificables- sobre el que levantará 13 chalés, un proyecto en el que invertirá 12 millones de euros.

Un municipio con una enorme escasez de suelo finalista a la espera de ARPO y Montegancedo

El suelo en cuestión es uno de los escasísimos terrenos de uso residencial y urbanizables existentes en el municipio, que está a la espera de la puesta en marcha de su futuro gran desarrollo: el Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), la gran bolsa de suelo aún por desarrollar en Pozuelo de Alarcón -más de seis millones de metros cuadrados sobre los que está proyectada la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 tendrán algún tipo de protección- o Montegancedo, el futuro barrio junto a la elitista urbanización de La Finca -más de 1.000 viviendas-.

Antes de que ambos ámbitos echan a andar, Premier pondrá en el mercado 13 viviendas unifamiliares en una zona con una enorme escasez de obra nueva, especialmente unifamiliares, donde los precios superan los 7 millones e incluso los dos dígitos en el caso de los chalés independientes de la exclusiva urbanización de La Finca o rondar los 2,5 millones en el caso de los adosados.

Vecinos con gran poder adquisitivo

Esta cartera de suelo se suma a los más de 200.000 cuadrados edificables, de los cuales alrededor de 124.000 están en Madrid, de los que dispone la promotora. Además, con esta adquisición, Premier España reafirma su apuesta por las viviendas unifamiliares. Un modelo de viviendas disponible en Residencial Alcazaba, una promoción ya en comercialización en la Calle Julián Camarillo de Madrid -un proyecto de 22 millones y 39 adosados muy cerca del Wanda Metropolitano- y Residencial Casablanca, una promoción en Alcalá de Henares que recientemente salió a la venta.

Este residencial en Pozuelo de Alarcón está diseñado como un complejo compuesto por 13 viviendas unifamiliares que destacan por contar con grandes parcelas, así como con piscina independiente.

placeholder Imagen aérea del solar adquirido por Premier. (Google Maps).
Imagen aérea del solar adquirido por Premier. (Google Maps).

“Seguimos muy atentos en la búsqueda de nuevos solares de calidad que permitan satisfacer las necesidades que nuestros futuros clientes, y sin lugar a dudas, la vivienda unifamiliar es un producto muy apreciado, tanto por el espacio interior de la vivienda como por su zona exterior”, destaca Vicenç Topas, director general de Premier España.

Situado en el eje de la A-6, Carretera de La Coruña, el municipio de Pozuelo de Alarcón destaca por contar con la mayor renta media (la renta neta media anual por habitante es de 26.367 euros) y con menor tasa de paro de toda España, según la estadística Indicadores Urbanos 2022 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como se recoge en este mismo informe, los habitantes 87.134 del municipio, con una media de edad de 41,37 años, tienen una esperanza de vida superior a los 85 años.

También la vivienda alcanza los precios más elevados no solo de Madrid, sino de toda España. Según datos de Fotocasa, Pozuelo de Alarcón es la ciudad más cara de la Comunidad de Madrid. Con un precio de 4.107 euros el metro cuadrado, la localidad lidera el ranking de los municipios con el suelo más caro de la región por delante de Madrid capital (3.923 euros) y Majadahonda (3.707 euros).

Premier España ha entrado en el municipio con la renta per cápita más elevada de España: Pozuelo de Alarcón. Un municipio con una enorme escasez de suelo finalista y con la vivienda también, entre las más caras del país, si nos fijamos en el precio del metro cuadrado.

Vivienda Pozuelo de Alarcón Renta per cápita Mercado inmobiliario