Un aventurero recorre 4.000 kilómetros por Australia en monopatín con su mochila
  1. Viajes
DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

Un aventurero recorre 4.000 kilómetros por Australia en monopatín con su mochila

Comenzó a recorrer grandes distancias para evadirse del covid-19 y terminó haciendo duras jornadas de 12 horas sobre su monopatín

placeholder Foto: Tom ha encontrado todo tipo de peligros, incluso serpientes venenosas (Instagram)
Tom ha encontrado todo tipo de peligros, incluso serpientes venenosas (Instagram)

"Me encanta montar en monopatín y cuando comenzó la pandemia, tenía un poco de agobio por estar metido en casa. Empecé a andar distancias cada vez más largas solo para aclararme un poco la cabeza. No sé, solo buscaba una aventura". Pero lo que comenzó siendo una distracción para evadirse del coronavirus ha terminado convirtiéndose en una aventura de 4.000 kilómetros.

El protagonista es Tom Drury, un hombre de 28 años que hace algunos meses cogió su mochila y decidió salir sin rumbo fijo a conocer Australia. Desde entonces, ha recorrido 4.000 kilómetros por las costas de su país y lo ha hecho a bordo de su monopatín. No tiene claro hasta dónde llegará, solo que quiere viajar "tan lejos como sea posible".

Esa aventura le ha llevado a querer recorrer todo el litoral este de Australia y alcanzar el punto más alto del mapa. Su primer objetivo fue llegar a Cairns, a 4.000 kilómetros de Melbourne, donde comenzó la ruta. Hace una media de 70 kilómetros diarios y en su camino se ha ido encontrando todo tipo de inconvenientes, desde un calor infernal a mucho frío, pasando por todo tipo de serpientes, algunas de ellas muy venenosas.

Es duro… pero divertido

Tom explica a la CNN que "soy de la Australia rural y, en realidad, no había visto nada de la costa antes, así que es una nueva experiencia para mí". Su familia no entendió bien su aventura y él mismo dudó de ella durante los primeros días, pero después encontró el ritmo de viaje y las redes sociales le dieron el empujón que necesitaba para seguir adelante.

Este joven de 28 años sabe lo que es trabajar duro, ya que estuvo empleado en una mina a 1.400 metros bajo tierra como perforador de diamantes: "He trabajado duro y sucio, en condiciones de mucho calor. Sabía que, si podía trabajar allí 12 horas al día, ¡podría patinar 12 horas al día bajo el sol!" Así lleva desde que salió de aventura el pasado 16 de noviembre, por lo que ha pasado muchos días bajo el fuerte sol del verano australiano.

Uno de los mayores problemas a los que se ha enfrentado es el tráfico, ya que ha tenido que compartir carreteras con coches y camiones de todo tipo. En estos meses se ha caído solo dos veces del monopatín y ha tenido que acudir hasta en cinco ocasiones a la policía por diferentes motivos, pero nada le ha detenido. Sigue adelante con su aventura y ha logrado convertirse en uno de los rostros más conocidos de Australia.

Australia Mochila Pandemia
El redactor recomienda